jueves, mayo 16, 2024
spot_img

Novedades

LUIFER CUELLO NOS CUENTA SU AÑO EN UFF QUÉ DELICIA

El 2020 ha estado lleno de cambios, por tanto, se han experimentado situaciones completamente nuevas, entre ellas, el aislamiento preventivo obligatorio de aproximadamente seis meses; además de las transformaciones en la manera de relacionarse. Un claro ejemplo de las dinámicas adoptadas, a causa de dichas circunstancias, es Luifer Cuello —cantante de vallenato—, pues al permanecer en casa logró ser fuente de entretenimiento para su comunidad, mostrándoles otra gran pasión: la cocina. “Creo que la cuarentena nos dejó, no solamente muchas enseñanzas, sino bendiciones, una de estas fue convertirnos en influenciadores gastronómicos, a través de Instagram y TikTok, donde contamos con un sinnúmero de seguidores”, explica Luifer; en ese sentido, menciona cómo la creación de @uffquedelicia le ha permitido conectar nuevamente con los fanáticos, brindándole felicidad.

El número de seguidores en los canales de TikTok e Instagram de @uffquedelicia van en aumento; lo que inició como un pasatiempo ha transformado la vida de Luifer, pues ahora no solo debe pensar en hacer música, sino en las nuevas preparaciones que compartirá en la cuenta, a fin de facilitarle el día a día a las personas y enseñarles a cocinar; lo anterior, también le ha ayudado a adquirir herramientas diferentes y mejorar la técnica en el arte culinario. En medio de todo esto, hay un factor importante, el cual representa gran parte de la esencia del contenido: la particular narración utilizada al compartir el paso a paso de los platillos, por ello, explica: “Nada es planeado, simplemente, grabamos nuestras recetas directamente desde el teléfono, editamos, a través de una aplicación y después la narro con mucha alegría y jolgorio para que la gente siga enamorándose de la comida”, determina Cuello.

La magia de ‘Uff qué delicia’ no se encuentra únicamente en la forma de narrar las recetas, sino en el toque costeño que Luifer le imprime a cada preparación, provocando un fenómeno, en el cual personas de muchas partes del mundo buscan su famoso ají topito para recrear los platillos, añaden el perfume de los alimentos —ajo en diferentes presentaciones— o agregan diversos tipos de queso. Teniendo en cuenta esto, Luifer explica: “Es una página muy variada, donde prevalece lo criollo, nuestra comida; además, la idea es que cocines con los ingredientes encontrados en tu nevera, ese es el lema, cocina fácil”; debido a lo anterior, intenta presentarle a los seguidores opciones dirigidas a las distintas celebraciones, un punto clave en la temporada final del año, pues las muestras gastronómicas son protagonistas; asimismo, comparte alternativas saludables en airfryer, asados, platos gourmet o típicos, aparentemente, complicados, pero él los publica de manera sencilla y accesible a todo el público.      

Claramente, el aislamiento obligatorio le facilitó a Luifer dedicarse, casi un 100%, a efectuar diversas preparaciones; sin embargo, sus responsabilidades como artista empiezan a exigirle mayor disposición, sobre todo, cuando los eventos, poco a poco, comienzan a reactivarse, manteniendo las precauciones indispensables. En ese sentido, posiblemente, necesite reestructurar algunos procesos en ‘Uff qué delicia’: “Debemos sacar el tiempo para las dos cosas: nuestra música y crear las recetas, por ello, el día que me toque cocinar en un hotel, la casa de algún amigo o familiar, lo haremos y creo que ya lo estamos realizando, hemos subido videos grabados desde Bogotá y diferentes partes de Colombia”, expresa. Al respecto, también comenta el valor fundamental de conocer distintas ciudades y países; “definitivamente, en cada viaje trato de visitar restaurantes y empaparme mucho más de la gastronomía”, menciona Luifer; esto, le permite aprender nuevos platos, a los cuales les agrega su estilo, cambiando ingredientes o añadiendo otros, con el fin de mostrar originalidad. 

Las enseñanzas del 2020 quedarán siempre en la mente y corazones de las personas; principalmente, de aquellos quienes han logrado sacar aspectos positivos de la situación actual. Por ejemplo, el artista vallenato lo describe como un periodo para “reflexionar, darnos cuenta que la vida es corta, debemos darle valor a las cosas pequeñas”, explica. Asimismo, al acercarse más al público, gracias a la faceta culinaria, ha conseguido crear su familia, a través de los diferentes canales de @uffquedelicia: “Ellos me mandan sus platos, piden recomendaciones y yo lo hago con todo el amor del mundo”; aunque cada día se le complica contestar los mensajes, debido a la enorme cantidad recibida, no duda en intentarlo, pues considera fundamental establecer una comunidad, donde los seguidores puedan disfrutar de la música, platillos deliciosos y que además, encuentren un amigo en él.

El 2020 finaliza y siempre la pregunta indispensable es ¿cuáles son los proyectos del 2021? Particularmente, Luifer llegará con varias sorpresas, ya que espera seguir creando cosas nuevas en el ámbito artístico; en cuanto a @uffquedelicia posee la intención de presentar muchas recetas novedosas, realizar En Vivos y tiene algunos planes, junto a chefs internacionales. Finalmente, desea enviarle a los lectores un mensaje de actitud positiva, en medio de las circunstancias actuales: acercarse a Dios, conservando la fe; unidos en familia y orar en pro de la salud, pues mientras estés sano, las demás dificultades pueden solucionarse. Asimismo, se despide dando las “gracias a todas las personas que siguen, no solamente mi carrera musical, sino nuestra página gastronómica, la cual ha llegado para alegrar corazones en el mundo”. Por su ánimo, jocosidad y dedicación, Luifer Cuello estuvo en la sección ‘Bajo el lente’ de La Revista Enfoque.

Crédito de fotografías: archivo personal de Luifer Cuello.

Latest Posts

Para leer

×