miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Novedades

PAOLA DE LEÓN: CONOCE LA HISTORIA DE ESTA MAKEUP ARTISTY SU EVOLUCIÓN A TRAVÉS DEL MAQUILLAJE

Soñadora, trabajadora y persistente, son palabras que describen a Paola de León, maquilladora profesional, nacida en Cartagena, que poco a poco ha construido su carrera, logrando la confianza de mujeres deseosas de destacar sus rasgos y verse radiantes. Hoy en día, es emprendedora y, a la vez, vive enamorada de su familia —esposo, dos pequeños llamados Alejandro y Sara, además de los padres—, a quienes considera un tesoro. Al mismo tiempo, se encuentra estudiando Administración de Negocios Internacionales, a fin de darle mayor crecimiento a su proyecto de vida, el cual inició como una ilusión hace muchos años, cuando los eventos de personas cercanas eran las oportunidades de poner en práctica el talento. Gracias al éxito que tuvo en estas experiencias, empezó a creer más en sí misma y explotar las habilidades; su pasión la impulsaba a pasar horas frente al espejo practicando con los productos que aprendió a manejar de manera empírica, con la ayuda de videos en YouTube y páginas de Instagram.

Más adelante, logró aprender de expertos, a quienes admira y respeta mucho. Si bien empezó como una actividad en la que simplemente se deleitaba, señaló que el no conformarse es clave para evolucionar cada día: “Creo que he sido muy exigente conmigo misma. Al realizar cualquier maquillaje busco la forma de mejorarlo; procuro hallar ese punto donde puedo perfeccionarlo”. Además, el 21 de abril de 2021, lanzó la primera línea de mezcladoras, la cual tuvo tanto éxito, que se motivó a presentar una segunda colección este año, destacada por tener diseños personalizados, femeninos y delicados, ideales para acompañar a los colegas durante su labor. En esta ocasión, Paola de León le cuenta a La Revista Enfoque todos los detalles de sus inicios, crecimiento y aspiraciones.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿QUÉ LA MOTIVÓ A EMPRENDER?

PAOLA DE LEÓN: Cuando quedé embarazada por segunda de vez, llevaba cerca de dos años siendo asesora comercial en una empresa de venta de automóviles, donde tenía metas y jefes exigentes, quienes me rodearon de un ambiente tan tóxico, que mi salud se vio afectada y requerí de hospitalización en varias oportunidades. Recuerdo —y me causa mucha risa— que, en una ocasión, la jefa directa me gritó que mejor maquillara, porque para vender carros no servía. Por eso, luego de terminar la licencia, decidí renunciar y emprender con mi esposo un minimarket; además, me dediqué a maquillar. Lo hice, pidiéndole a Dios sostenerme realizando lo que más amaba.

E.L.: ¿POR QUÉ LE APASIONA TANTO EL MAQUILLAJE?

P.D.L.: Es el momento donde doy lo máximo, a fin de que la clienta se sienta hermosa o la novia más espectacular del año. Amo cómo cambia la actitud de las mujeres al verse en el espejo y sentirse tan seguras. De alguna manera, ello les ayuda a mejorar su autoestima y darse cuenta de que ese corto tiempo para sí mismas valió toda la pena del mundo.

E.L.: ¿CÓMO FUE EL PROCESO DE LA CREACIÓN DE LAS PALETAS MEZCLADORAS?

P.D.L.: La idea nació en medio de la pandemia, luego de ver algo parecido en una página brasilera; quise vender ese artículo en Colombia, pues consideré lo más lindo del momento. Empecé a investigar sobre componentes, la forma de crearlo y, en dicho proceso, encontré a alguien cercano que también estaba iniciando su negocio de piezas en resina. Después de conseguir los materiales fuera del país y hacer varias pruebas, finalmente, lanzamos las mezcladoras Paola de León; posteriormente, se nos agotaron los productos y no pude contar con la persona encargada de la elaboración; por tanto, necesité capacitarme, a fin de fabricarlas yo misma; con el apoyo de colegas y mucha creatividad, este año, gracias a Dios, pudimos retomar y con toda, porque hicimos figuras propias.

E.L.: DESCRÍBANOS UN POCO LAS FUNCIONES DE LAS PALETAS MEZCLADORAS.

P.D.L.: Nos permite hacer todas las mezclas necesarias para lograr esos looks que amamos, ya sea combinaciones de bases, correctores, iluminadores o, por ejemplo, crear tonos de labiales, exclusivos para una clienta. También, facilita trabajar de una manera más limpia y organizada, ya que, generalmente, la mixtura la realizábamos en la mano y terminábamos sucias, con la ropa manchada. Como artistas, esta es una herramienta principal.

E.L.: ¿PODRÍA COMPARTIR UN TIP DE MAQUILLAJE PARA NUESTROS LECTORES?

P.D.L.: Cuando quieres lograr el acabado perfecto, no hay mejor forma de obtener un maquillaje impecable que consintiendo la piel, por eso, el tip está en un excelente skincare, acompañado de un profesional.

Las aspiraciones de Paola son ampliar el portafolio, capacitarse, estar activa en redes sociales y continuar trabajando arduamente en las paletas mezcladoras, a fin de que sus colegas estén bien equipados. Asimismo, con su experiencia de vida, busca motivar a otros a emprender y seguir los sueños; por ello, para quienes no han empezado el negocio que anhelan, les aconseja: “No dejes que tu mente se cierre porque observas que hay un 95% de probabilidad que no se pueda, vete por ese 5% e inténtalo, pues la mayoría de veces, ese 95% menos solo existe en nuestra mente y el camino es muchísimo más extenso”. Finalmente, agrega que la oración es fundamental para materializar los objetivos. Por su persistencia, tenacidad y compromiso, Paola de León estuvo en la sección Entrevista de La Revista Enfoque. 

Si deseas comprobar el talento de esta experimentada maquilladora, conoce su información de contacto:

WhatsApp: 304 279 8867

Instagram: @paoladeleonmakeup

Crédito de fotografías: Luis Meza

Latest Posts

Para leer

×