miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Novedades

QUEMADURAS DEL SOL: TIPS PARA DISMINUIR EL ENROJECIMIENTO Y EVITAR COMPLICACIONES EN LA PIEL

En ediciones pasadas, se ha resaltado la importancia del cuidado de la piel contra las inclemencias de los rayos UV, pues pueden causar diferentes afecciones en la dermis, siendo fundamental el uso de bloqueador en todo el cuerpo. No obstante, es posible que enfrentes situaciones extremas al estar en la playa, campo o eventos, donde termines expuesto al sol durante largas horas; esto, sin la correcta protección, probablemente, ocasione quemaduras, las cuales provoquen enrojecimiento, ardor, picazón y, en casos más graves, ampollas, inflamación, infecciones, entre otros síntomas. A continuación, La Revista Enfoque te presenta ciertas recomendaciones para tratar dichos problemas de manera efectiva.

HIDRÁTATE. Este paso será fundamental, por eso, resulta importante agregar productos con ingredientes beneficiosos, entre ellos, las ceramidas, pues restauran la barrera, manteniendo la humectación en la piel, o calamina, que reduce la picazón; asimismo, prescinde de artículos a base de alcohol. Igualmente, debes enfocarte en la parte interna, ingiriendo mucha agua para evitar deshidratarte.  

BAÑOS DE AVENA. La avena coloidal te ayudará a disminuir la inflamación, calmar la piel, mientras acelera el proceso de recuperación. Particularmente, puedes utilizar el Soothing Bath Treatment de Aveeno® y solo necesitarás añadir un paquete del producto en agua tibia, aplicarlo sobre el cuerpo o tomar un baño, remojando durante máximo 30 minutos; recuerda secar sin frotar.

DUCHAS DE AGUA FRÍA. Entre las mejores recomendaciones encontrarás mantener baja la temperatura de tu piel; para esto, te ayudarán mucho las duchas de agua fría; además, tienen efectos desinflamatorios que reducirán el enrojecimiento y diferentes malestares. También, puedes optar por usar compresas heladas, con el fin de calmar la dermis; recuerda hacerlo pasadas algunas horas para evitar choques.

TÉ NEGRO O VERDE. Tus bolsitas de té verde o negro tendrán otro uso, pues tienes la posibilidad de aplicarlas con agua tibia, sobre la quemadura de la piel, ayudándote a reducir la inflamación, enrojecimiento, gracias a sus propiedades antioxidantes y vasoconstrictoras. Posteriormente, puedes culminar colocando compresas de agua fría, con el fin de bajar la temperatura y refrescar el cuerpo.

EVITA MÁS AGRESIONES. Es momento de cuidarte mucho más; debido a ello, no sería recomendable que sigas exponiéndote al sol, exfoliarte, maquillarte o aplicar ingredientes agresivos, pues debes evitar cualquier actividad que genere mayor irritación o comprometa la piel; en ese sentido, suspende de tu rutina los ácidos, vitamina C o retinol, hasta que se resuelva la quemadura.

CONSULTA A UN EXPERTO. Aunque recomiendan tomar analgésicos para calmar el dolor o usar cremas de hidrocortisona, lo mejor sería consultar a un experto antes de automedicarte; asimismo, es importante visitar el médico, en caso de presentar fiebre, muchas ampollas, desequilibrio o, si el área de la quemadura se extiende, pues esto podría ser signo de infección.

ALOE VERA. Es considerada como uno de los principales ingredientes contra las quemaduras, gracias a las capacidades para disminuir el enrojecimiento, dolor, inflamación; además de calmar y ayudar a sanar. En ese sentido, en el mercado, encontrarás muchos geles que puedes aplicar luego de exponerte al sol; asimismo, recomiendan mantenerlo refrigerado, con el fin de aumentar su habilidad refrescante.

Latest Posts

Para leer

×