miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Novedades

¡TRAS LOS PASOS DE LOS COLORES QUE SE TOMARÁN LAS TENDENCIAS ESTE 2023!

POR: MÓNICA ESCOBAR

Llegamos con una nueva entrega para todas nuestras lectoras. Ya pasamos el segundo trimestre de este 2023 y lo que estamos viendo, en materia de moda y tendencias, es un completo viaje al pasado; los años ochenta, noventa y dos mil, se sumergen entre las propuestas innovadoras, conservando ese estilo que marcó la juventud de muchas de nosotras.

En la actualidad, precisamente, ese derroche de color que nos gustaba tanto, se hace presente en un formato remasterizado para la paleta que utilizaremos de aquí a diciembre; serán diez colores que, incluso, al combinarlos entre sí, nos entregarán infinitas posibilidades en los looks, tanto de día como noche, casuales, formales, elegantes y algo creativos. Una paleta que nos mostrará, durante todo el año, nuevos caminos, una sinergia entre tradición e innovación, que propiciará propuestas con mucho brillo, luminosidad, positivismo, permitiendo llegar a una libertad de expresión muy personal y replantear la percepción sobre el uso de tonos fuertes, sin excepción alguna.

Empecemos, entonces, este recorrido hablando del Viva Magenta, el color determinado como protagonista del año, una apuesta por la vitalidad, fuerza y vigor, que nos centra en la conexión con la naturaleza para intentar desconectarnos un poco de la tecnología; por esto, para Pantone Color Institute, es un color “poderoso y empoderador”. Leatrice Eiseman, CEO del instituto, manifiesta que“en esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y en lo que es real. Pantone 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes naturales más preciados, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”.

¿Cómo lo podremos combinar? Les cuento que, por ser un color híbrido, que sale de fusionar otros dos colores, no tiene restricciones y lo veremos en propuestas de total look, accesorios y complementos, prendas superiores como blazers, tejido de punto y chaquetas. También, será posible llevarlo junto a tonos como el gris y azul turquí; o en la misma gama, creando un conjunto monocromático con subtonos en rosa; incluso, se podrá hacer juego con tonos pasteles y será un éxito con plateado o dorado.

En segundo lugar, tenemos el Fiery Red, rojo intenso de nuestra paleta; un color vibrante, que es ideal para las mujeres expresivas y que podríamos fusionarlo con subtonos de rojo y otros como blanco o negro; además, es ideal para llevarlo en complementos como un fuerte acento. Dentro de los naranjas, elTangeloocupa un lugar muy importante, ya que es catalogado como el nuevo negro; es ácido, veraniego, eléctrico y, para este año, lo veremos muy fuerte en estampados y combinado en bloque de color con el Viva Magenta, rosa y púrpura.

Otro tono muy icónico en las temporadas de verano, pero que este año llega remasterizado, pues su procedencia del Barbie Pink lo hace uno de los más apetecidos, es el Beetroot Purple o remolacha, el cual se paseará en combinación con los atemporales negro y blanco, de la mano del plateado, en monocromía y tono sobre tono. Extraído del melocotón y con influencia del rosa, el Peach Pink, como es conocido en la industria, será símbolo de feminidad, elegancia, además de acogedor y cálido. Lo veremos junto al verde pistacho, amarillo, Viva Magenta, negro y en su mismo tono.

Un amarillo con ínfulas de emperador se tomará nuestro clóset, se trata del Empire Yellow, un color luminoso, vibrante, alegre y feliz; ideal para las mujeres que quieren sobresalir al combinarlo con negro o tonos fuertes como el Viva Magenta, seguramente, será un look de qué hablar. De los tonos rosa, tenemos uno que protagonizará el estilo callejero: he aquí un lugar privilegiado para el Crystal Rose o rosa delicado. Lo usarán las mujeres que no se arriesgan con colores fuertes y quienes quieren tomar distancia, combinándolo entre sí, con subtonos en rosado, principalmente, con una paleta pastel.

El Classic Green y Love Birdserán los verdes de este 2023, colores que transmiten naturaleza, esperanza, cargando los looks de mucha energía y vitalidad. Se mostrarán en dupla, combinados con el Viva Magenta, Empire Yellow, en bloque de color y con el negro o blanco para realizar fuertes contrastes. Nos falta mencionar el azul, que será ideal para las chicas que no lucen colores muy vibrantes, este es el caso del Blue Perennial, un color con sentido sereno, tranquilo, profundo; ideal para atuendos de oficina, en combinación monocromática, tono sobre tono y con paleta de grises. También, irá de la mano con dorado y plateado.

Y cuando de colores limpios se trata, es el turno para el Summer Song, un color tranquilo, relajado, con aire clásico, que nos permitirá looks limpios, si lo combinamos bajo el mismo tono, incluso, con grises u otros como el nude, rosa pálido y ni qué decir si lo usamos con el mostaza; propuestas únicas y diferentes. Estos son los diez colores que nos brindan las tendencias internacionales para hacer de nuestro armario el más creativo, actual y, por supuesto, femenino. Espero que esta recopilación sea muy útil y tomen nota atenta para no dejar escapar ninguno.

Gracias por leerme,

Atentamente,

Kymoni, Tras los Pasos de la Moda.

@kymonidesigner

Latest Posts

Para leer

×