miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Novedades

¿CÓMO DEPILAR TU ZONA ÍNTIMA?: TIPS Y PRODUCTOS ÚTILES PARA CUIDAR LA ZONA ‘V’

¿Has pensado en cuál puede ser la mejor alternativa para depilar tu zona ‘V’? Ciertamente, es una parte bastante delicada, la cual, ocasionalmente, tiene varios problemas de sensibilidad, alergias por contacto, infecciones y mucho más; debido a ello, encontrar el paso a paso ideal se convierte en todo un reto, pues al momento de eliminar los vellos, posiblemente, presentes irritación, cortes, enrojecimiento, pelos encarnados y el terrible razor burn —escozor desarrollado al usar cuchillas—. Ante esto, La Revista Enfoque te comparte algunos tips de expertos, con el fin de disminuir las consecuencias negativas al rasurarte.

  1. Prepara el área. Es importante que, antes de depilarte, recortes los vellos, sobre todo, si alcanzan más de medio centímetro, con el fin de evitar irritaciones; asimismo, lava la zona, usando agua tibia para suavizar la piel.
  2. Exfolia. La limpieza previa es fundamental, por ello, utilizar un exfoliante suave te ayudará a eliminar los restos de piel muerta que puedan acumularse en la afeitadora; además, disminuirá el riesgo de tener vellos encarnados.
  3. Utiliza crema de afeitar. Evita depilarte con la piel seca; en ese caso, se recomienda aplicar un gel o crema de afeitar, la cual ayudará a que la cuchilla se deslice fácilmente, sin crear mucha fricción en tu dermis.
  4. Depila en la dirección correcta. Realiza movimientos cortos, sin aplicar demasiada presión, en el sentido en que crece el vello, a fin de no crear irritación. Solo si necesitas una segunda pasada, podrías hacerlo en la dirección contraria.
  5. Calma y humecta. Al terminar, el cuidado también es importante, por ello, se recomienda utilizar agua fría para enjuagar o colocar compresas heladas; asimismo, aplicar sueros que prevengan irritaciones y una loción hidratante sin alcohol o perfumes.

TU CUCHILLA DE AFEITAR IMPORTA

En este punto, es importante aclarar que, utilizar la herramienta adecuada, resulta fundamental para evitar irritaciones; en ese caso, elige cuchillas firmes, con tiras calmantes, cambia luego de mucho uso, desinfecta tras cada depilada con alcohol y agua tibia; además, guarda en lugares secos. A continuación, algunas de las mejores alternativas en el mercado.

HYDRO SILK TRIMSTYLE® DE SCHICK®. Con este producto tendrás, por un lado, recortador, permitiéndote disminuir el largo de los vellos; mientras en el otro extremo encontrarás una cuchilla de 5 hojas, que detectan las curvas, facilitándote la depilación; además, posee bandas protectoras, las cuales te ayudarán a mantener la suavidad e hidratar la dermis, hasta por 2 horas.

DELUXE SMOOTH SWIRL DE GILLETTE® VENUS. Esta cuchilla posee 5 hojas con recubrimiento de diamante, las cuales eliminarán el vello sin mucho esfuerzo; asimismo, una banda lubricante, junto a las tecnologías FlexiBall —se moverá en 4 direcciones, facilitando alcanzar cualquier lugar— y SkinCushion™ —disminuye la irritación, libera vitamina E y mejora el deslizamiento—.  

ELECTRIC RAZOR DE BRORI. La maquinilla eléctrica es a prueba de agua, funciona por, aproximadamente, 1 hora y ofrece luz led para mejorar la visibilidad. Además de lo anterior, el aparato presenta 3 cuchillas en acero inoxidable hipoalergénico, las cuales se deslizan suavemente sobre la piel, recortando el vello y evitando irritaciones.

Latest Posts

Para leer

×