martes, mayo 21, 2024
spot_img

Novedades

¿PIEL SECA Y ESCAMOSA?: CONOCE LOS MEJORES PRODUCTOS PARA LOGRAR UNA TEZ SUAVE Y RADIANTE

El órgano más grande del cuerpo es la piel, por ello, resulta fundamental cuidarla adecuadamente, sobre todo, si empiezas a padecer de resequedad o escamas, condiciones que suelen presentarse cuando la barrera de la dermis se encuentra afectada, disminuyendo su capacidad de retener la humectación. Debido a lo anterior, las lociones corporales ganan importancia, pues en la mayoría de los casos están elaboradas a base de ingredientes claves como el ácido hialurónico, glicerina, ceramidas, antioxidantes y aceites derivados de diferentes plantas, mediante los cuales mejorarás la hidratación, facilitándote lucir una tez sana. A continuación, La Revista Enfoque te da a conocer ciertos productos destacados, con el fin de que puedas elegir el indicado para tus necesidades.

ADVANCED REPAIR LOTION DE EUCERIN®. Un producto pensado para darte resultados hasta por 48 horas, mientras repara signos graves de resequedad en la piel; lo anterior, gracias a ingredientes activos como ceramida 3, que retiene la humectación y factores hidratantes naturales, los cuales suavizan la dermis. Aplica la loción diariamente, luego de ducharte; ten en cuenta utilizar bloqueador solar, ropa protectora y limitar la exposición a los rayos UV, pues contiene alfahidroxiácidos.

LIPIKAR BAUME AP+M DE LA ROCHE-POSAY. Si tienes la piel muy reseca, sensible y con comezón, debes probar esta loción, fabricada a base de niacinamida, la cual ayuda a calmar, restaurando la barrera lipídica; manteca de karité, ideal en la recuperación de la capa hidrolipídica; y Aqua Posae + Microresyl, tecnología creada para equilibrar el microbioma de la dermis. Dicho producto puede aplicarse todos los días en niños, adultos, sobre rostro y cuerpo.

DAILY MOISTURIZING LOTION DE CERAVE®. Esta loción de CeraVe contiene ingredientes claves como ácido hialurónico, el cual ayuda a retener el agua en la dermis; tecnología MVE, creada para liberar propiedades humectantes; además de 3 ceramidas esenciales, que conservan la hidratación, mientras reponen la barrera natural de la piel; lo anterior, garantiza resultados hasta por 24 horas. Tienes la posibilidad de usar el producto todos los días, las veces que consideres necesarias.

MOISTURIZING CREAM DE VANICREAM. Esta crema de absorción rápida será ideal si sufres de piel enrojecida, reseca, irritada, con comezón, descamada, dermatitis atópica, psoriasis o ictiosis, pues ayudará a restaurar y mantener niveles óptimos de humectación, gracias a ingredientes activos como vaselina, sorbitol, entre otros. Aplica en todo tu cuerpo, incluso, el rostro, luego de ducharte, nadar o exponerte al sol; asimismo, úsala si te encuentras en temporadas de viento o frío.

ECZEMA THERAPY DAILY MOISTURIZING CREAM DE AVEENO®. Si posees una piel reseca y con eccema, debes adquirir esta crema de Aveeno, pues se encuentra clínicamente probada para mejorar los síntomas relacionados a dicha condición. Lo anterior, gracias a su fórmula creada a base de ceramidas, que ayudan a mantener la humectación; además de avena coloidal, la cual calma irritaciones, picazón y fortalece la barrera de la dermis. Utiliza el producto de acuerdo a tus necesidades, evitando los ojos.

HYDRO BOOST BODY GEL CREAM WITH HYALURONIC ACID DE NEUTROGENA®. Si eres fanático de la Hydro Boost para el rostro, definitivamente, te encantará su gel corporal, el cual es fabricado a base de ácido hialurónico, que estimula y retiene la humedad en las células de la piel, permitiéndote tener una dermis más flexible e hidratada, que luzca increíble todo el tiempo. Diariamente, puedes aplicar este producto de absorción rápida en el cuerpo, previamente seco, según sea necesario.  

CREME DE CORPS DE KIEHL’S. Aunque esta crema clásica de la marca funciona en todo tipo de piel, resulta ideal para aquellas resecas, pues provee rápida absorción, dejando un acabado suave, terso e hidratado; esto, gracias a su fórmula creada a base de mantecas de cacao y karité, escualano, entre otros. Aplica el producto, luego de bañarte y espera algunos minutos antes de cambiarte; también, puedes usarlo mayormente en las áreas más secas.

XERACALM A.D LIPID-REPLENISHING CREAM DE EAU THERMALE AVÈNE. Este producto es especial para pieles resecas, que también sufran de dermatitis atópica o eccema, pues ayudará a nutrir, suavizar, calmar, equilibrar el microbioma y fortalecer las defensas, debido a ingredientes como I-modulia®, complejo postbiótico de Avène Thermal Spring Water, que disminuye la picazón; además de Cer-omega, un derivado de onagra, el cual hidrata y restaura la barrera natural. Utilízalo dos veces al día, luego de la limpieza, en las áreas secas.

MOISTURIZING CREAM DE CETAPHIL. Si además de tener resequedad tu piel es sensible, esta crema dermatológica y clínicamente probada será una excelente aliada, pues proporcionará humectación hasta por 48 horas, mientras recupera la barrera natural y defiende contra diferentes síntomas como la irritación, debilidad, aspereza o tirantez, gracias a ingredientes claves: niacinamida, pantenol, glicerina hidratante, aceite de almendras dulces, entre otros. Para usarla, asegúrate de limpiar la dermis y luego aplica en todo el cuerpo.

AQUAPHOR DE EUCERIN. Esta pomada funcionará en áreas muy secas, agrietadas o irritadas, pues trabajará en la regeneración y acondicionamiento de la piel, gracias al pantenol. Asimismo, contiene glicerina para hidratar y fortalecer la barrera natural; parafina líquida y cera microcristalina, las cuales crean una capa protectora, evitando la pérdida de vapor de agua. Aplica en rodillas, codos, talones, cutículas o nudillos; además, puedes agregar luego de procesos dermatológicos o quemaduras, evadiendo heridas abiertas.

Latest Posts

Para leer

×