martes, mayo 21, 2024
spot_img

Novedades

ACCIDENTES EN PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS: LOS MÁS LAMENTABLES SUCESOS VISTOS EN SETS DE GRABACIÓN

Al momento de realizar producciones cinematográficas, los contratiempos parecen ser una constante, especialmente, cuando deben resolverse asuntos técnicos en las escenas de acción, pues el desarrollo de estas deja como resultado historias impactantes, curiosas e incluso, algunos accidentes. La cantidad de estos sucesos son proporcionales a la demanda audiovisual, presentada durante la última década en los Estados Unidos, por lo cual se estima que, desde 1990, de los 250 casos en promedio, 47 han tenido consecuencias fatales, pese a la mejoría en los protocolos de seguridad y efectos digitales. Debido al gran interés que despiertan ciertas películas o series en los fanáticos, La Revista Enfoque te da a conocer ciertos incidentes que marcaron algunas grabaciones audiovisuales.

RUST. En Nuevo México, durante la grabación de ‘Rust’, un accidente fatal cobró la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía. Todo ocurrió al dispararse el arma que manipulaba el actor Alec Baldwin, quien además hirió al director Joel Souza. Posteriormente, se presentó otro incidente, donde una araña mordió el brazo de Jason Miller, cuando desarmaba un set; la situación pasó a mayores y tuvo que someterse a varias cirugías.

THE CROW. Los sucesos se dieron durante la grabación de la cinta ‘The crow’, en marzo de 1993, donde murió Brandon Lee, hijo del reconocido artista marcial Bruce Lee.El relato indica que el actor principal recibió heridas ocasionadas por un arma de fogueo, la cual tenía en su cartucho restos de una bala calibre 0.44; el impacto fue en el abdomen y Lee debió someterse a varias cirugías, pero finalmente falleció.

COVER UP. En 1984,el actorJon-Erik Hexum, se autolesionó con un arma de utilería la cabeza, mientras jugaba a la ruleta rusa, en medio de su descanso, en el set de grabación. El impacto le ocasionó fractura de cráneo, por lo que Hexum fue sometido a cirugía, pero no logró resistir, falleciendo días después. Los hechos ocurrieron durante el rodaje de la serie televisiva ‘Cover up’, de la que posteriormente se retiró su personaje.

MIDNIGHT RIDER. El suceso tuvo que ver con un accidente de tránsito, durante el rodaje de ‘Midnight rider’, que se basa en la vida del músico Gregg Allman. Mientras el equipo de producción estaba grabando una escena en vías férreas de Georgia, falleció Sarah Jones, impactada por el tren que también dejó heridos a otros integrantes. El director de la película fue declarado culpable, porque no contaba con los permisos para filmar en este espacio.

RESIDENT EVIL: THE FINAL CHAPTER. Dos sucesos lamentables acontecieron en esta producción; inicialmente, el accidente en motocicleta ocurrido a Olivia Jackson, la doble de riesgo de Milla Jovovich, luego de chocarse con los equipos de la cámara, provocando desfiguración y pérdida de parte del brazo izquierdo. Posteriormente, falleció Ricardo Cornelius, quien fue impactado por un carro que no se encontraba asegurado y se deslizó sobre una plataforma, hasta llevarlo contra la pared.

THE WALKING DEAD. En esta ocasión, el afectado fue el doble de acción John Bernecker, quien cayó de una altura considerable, perdiendo la vida al estrellarse contra un piso de concreto, durante la grabación de la octava temporada de ‘The walking dead’. Los hechos ocurrieron en Georgia y, como consecuencia, se detuvo la producción por un tiempo. Ante este suceso, la familia afectada interpuso una demanda, alegando que hubo negligencia con las condiciones de seguridad.

DEADPOOL 2. La corredora profesional de motos, Joi Harris, quien se desempeñaba como doble de Zazie Beetz, en la segunda entrega de la película ‘Deadpool’, murió mientras se encontraba realizando una peligrosa acrobacia, cuando perdió el control, estrellándose contra la ventana de un edificio que hacía parte del set de grabación. El hecho ocurrió en agosto de 2017, en Vancouver, pese a que la actriz había practicado el truco varias veces antes de la escena.  

THE DARK KNIGHT. Probablemente, recuerdes esta producción cinematográfica por la muerte de Heath Ledger, quien interpretó al Joker y sufrió una sobredosis accidental por medicamentos, luego de completar el rodaje de la película. Sin embargo, en medio de la filmación, falleció Conway Wickliffe, que se encontraba grabando una escena, donde manejaba una camioneta 4×4, sin llevar puesto el cinturón de seguridad; el actor no logró girar correctamente, estrellándose contra un árbol.

VAMPIRE IN BROOKLYN. Una acrobacia peligrosa le costó la vida a la doble Sonja Davis, quien colaboraba en escenas de riesgo para la actriz Angela Bassett, en la película ‘Vampire in Brooklyn’; según los reportes, la mujer cayó de una altura de 12 metros, aproximadamente, convirtiéndose en la víctima de esta cinta de culto, que fue grabada en 1995. Los familiares de Davis demandaron a la producción, alegando que no se cumplieron los protocolos de seguridad.

THE LONE RANGER. En 2012, durante la grabación de la película ‘The lone ranger’, protagonizada por Johnny Depp y Armie Hammer, se presentó un lamentable caso con el miembro del equipo técnico, quien cumplía la función de buzo para la manipulación de un tanque de agua que hacía parte del set; el sujeto, del cual no se brinda identidad, falleció, luego de llegar al centro asistencial sin signos vitales, siendo imposible reanimarlo, pues se había ahogado.

Latest Posts

Para leer

×