viernes, mayo 17, 2024
spot_img

Novedades

LA HISTORIETA DE MI 2021 CON MARVEL COMICS: SERIES Y PELÍCULAS QUE ME LLEVARON A OTRO MUNDO

POR: LORENA JARABA

Muchas cosas cambiaron este 2021: Christopher Nolan se pasó a Universal, me suscribí a un sinfín de plataformas de streaming que calificaría como ‘necesarias’, si eres consumidor de series y películas; comencé mi colección de historietas, obtuve un nuevo empleo, me volví directora de 2FaceCine y, sí, también hice cosas que jamás pensé que haría.

Para quienes no lo saben, soy amante de DC Comics; sin embargo, algo que hice este año fue ver las películas de Marvel Cinematic Universe —MCU— para poder disfrutar de WandaVision. Aunque había visto la mayoría de filmes, me rehusaba a ver los de Avengers, pero era prácticamente necesario para saber quiénes eran Wanda y Vision. Entonces, las vi todas y juiciosa me di a la tarea de estar atenta a lo que sacaban durante el 2021, con el fin de escribir esta columna y darles mi opinión.

WANDAVISION SERIE. Una propuesta audiovisual fuera de los estándares. Vimos homenajes a la televisión, apreciamos el verdadero poder de Scarlet Witch, conocimos a los hijos de Wanda y Vision; además, Marvel nos hizo la troleada más épica de la historia trayendo al actor Evan Peters, quien es Quicksilver en Fox, para al final decirnos que no era nadie en especial; sí, aún no lo supero, ni lo superaré.

THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER —SERIE—. Sentí que con esta serie se le dio un desarrollo más sólido a la historia. Desde el primer capítulo sientes que vuelves a ver algo estándar de Marvel, con efectos y formatos que parecen de una película. Por su parte, la trama tiene más propósito: unió a dos personajes y fue la entrada perfecta para hablar del racismo en Estados Unidos y el próximo American Captain.

LOKI SERIE—. A pesar de que el último capítulo se salió del ritmo con el que veníamos, al menos presentaron a Kang the Conqueror. Por otro lado, nos dio una explicación de las líneas de tiempo y cómo se desata el multiverso; además, deja ver el narcisismo de Loki y su lucha por demostrar que él es el único dueño de su destino y lo puede cambiar.

BLACK WIDOW PELÍCULA—. Se centra en la vida ‘normal’, luego de Civil War e incluyen a su familia disfuncional en este proceso. Cuenta con coreografías de batalla entretenidas, pero no me gustó que la figura del villano es confusa. Asimismo, para mí no funcionó la escena en la mesa, lo que sí amé fue la despedida a Black Widow que se hizo en la escena poscréditos.

SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS —PELÍCULA—. Una grata sorpresa, de verdad, no esperaba que me agradara tanto este filme. Me pareció que tuvo un cast muy bueno, la historia presentó giros interesantes y traer de vuelta a un personaje que la mayoría de los fans odiaba, le dio un toque de frescura; además, el humor y las coreografías me encantaron. Lo que no disfruté mucho fue el CGA —Adaptador de Gráficos de Color, por sus siglas en inglés—, es la única queja que tengo.

WHAT IF…? SERIE—. Se convirtió en una de mis series preferidas del año y en mi favorita de Marvel. Vimos a un Thanos bueno y a una Captain Carter. Además, conecta con lo sucedido en Loki, donde nos plantean muchas líneas de tiempo. Finalmente, fue impactante escuchar la voz de Chadwick Boseman como T’Challa, eso me erizó la piel.

HAWKEYE SERIE—. La última serie del MCU de este año llegó con ambiente navideño, vimos a Kate Bishop y Yelena —hermana menor de Black Widow—, pues en la escena poscréditos de la película, donde fue presentada, claramente, menciona que buscará al culpable de la muerte de su hermana. Tal parece que se vienen los Young Avengers.

ETERNALS PELÍCULA—. ¡Todo está bien en este largometraje! El cast es de otro planeta y su directora, Chloé Zhao, obtuvo los 2 premios Oscar más anhelados en la versión 2021: ‘Mejor película’ y ‘Mejor director’. Debo aclarar que, al escribir la columna, no se ha estrenado la cinta, pero les puedo asegurar que tendrá un tono distinto al que usualmente usa Marvel y será una entrada maravillosa de esta raza de alienígenas al MCU.

SPIDER-MAN: NO WAY HOME —PELÍCULA—. Me siento en el deber de decirles que para mí Tom Holland es el peor Spider-Man; es decir, la forma en la que se creó a este arácnido desde el guion, ese chico fastidioso que hace chistes tontos y totalmente inmaduro, no me gusta. Lo único que espero, con todas mis ansias, es ver a los villanos del Spider-Man de Tobey Maguire.

Luego de darte esta perspectiva de Marvel en su fase 4, quiero hacerte una invitación a que te atrevas a hacer cosas distintas, porque, aunque parezca algo pequeño, para mí fue toda una experiencia poder ver cada producto con ojo crítico, pues sé que los fanáticos en el mundo son muchos y no vale la pena quedarse de un solo bando, cuando puedes disfrutar todo. No olvides seguirme en redes sociales, soy @2FaceCine. Te deseo un año nuevo lleno de experiencias positivas, prosperidad, amor, paz y, por supuesto, mucho cine.

Latest Posts

Para leer

×