martes, mayo 21, 2024
spot_img

Novedades

RECOMENDACIONES PARA LA PANDEMIA EN EL 2021: 7 HÁBITOS DE AUTOCUIDADO QUE DEBES INCORPORAR EN TU COTIDIANIDAD

El COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud —OMS—, “es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente”; catalogada como pandemia, dado a la expansión en todo el mundo. El origen se remonta al 31 de diciembre de 2019, fecha en la cual fue confirmada su aparición en Wuhan, China. Desde entonces, cada país ha adoptado medidas de prevención, manejo y control, mientras la vacuna es encontrada; al respecto, la OMS indica: “Se están desarrollando más de 169 candidatas, 26 de las cuales se encuentran en fase de ensayos en seres humanos”. Teniendo en cuenta que, probablemente, debamos tener los mismos cuidados en el 2021, a continuación, La Revista Enfoque te comparte algunas recomendaciones para evitar rebrotes y nuevos confinamientos.

REALIZA LA HIGIENE DE MANOS. Como primera medida, la limpieza constante de las manos con agua y jabón es fundamental, durante mínimo 40 segundos; también, puedes optar por gel hidroalcohólico. Luego de haberlas lavado, evita tocar superficies y objetos, pues posiblemente estarán infectados; en caso de hacerlo, utiliza alcohol y procura, de ser posible, no tocarte la nariz, ojos o boca.

EVITA LAS AGLOMERACIONES. La OMS sugiere evitar las 3 “C”, con ello hace referencia a los espacios cerrados, congestionados y que promueven contactos cercanos; por ejemplo, clubs nocturnos, conciertos presenciales  entre otros. De esta manera, los establecimientos ubicados al aire libre siempre serán la mejor alternativa en medio de la pandemia; entonces, no dudes en salir al parque a pasear o hacer ejercicio.

PRACTICA LA HIGIENE RESPIRATORIA. Con el fin de evitar que las secreciones respiratorias queden en el ambiente, al momento de toser o estornudar, se sugiere cubrir la boca y nariz mediante el interior del codo; o, en su defecto, utilizar un pañuelo y desecharlo de inmediato. Seguidamente, realizar la limpieza de manos, empleando gel a base de alcohol o lavarlas usando agua y jabón.

LIMPIA SUPERFICIES Y OBJETOS. Teniendo en cuenta que el virus sobrevive por varias horas en las superficies y objetos, tanto en el hogar como en los lugares generalmente frecuentados, es indispensable higienizar todo lo que, comúnmente, tocas. Para ello, empieza lavando las cosas con agua, jabón o detergente; posteriormente, procede a desinfectar, usando algún producto a base de alcohol 70% o cloro.

OPTA POR ACTIVIDADES EN EL HOGAR. Salir cuando sea estrictamente necesario es una medida acertada en tiempos de pandemia. Por ello, se sugiere destinar espacios en el hogar para efectuar las actividades que, generalmente, llevas a cabo en establecimientos públicos: bailar, hacer ejercicio, aplicar tratamientos estéticos y ver películas; así como utilizar las plataformas virtuales, con el fin de asistir a consultas médicas o participar en eventos.

CUIDA TU SALUD MENTAL. Dado a los cambios de hábitos, es imprescindible cuidar la salud mental, así como brindar apoyo a familiares y amigos. Entre los consejos a tener en cuenta destacan: consultar las noticias emitidas por medios oficiales, dos veces al día máximo; establecer un horario para el trabajo, mantener el contacto social; además de regular el tiempo de permanencia en redes sociales y videojuegos.

CUÍDATE EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. La reactivación económica implica el traslado de los empleados hacia sus lugares de trabajo, así como las continuas visitas a sitios comerciales y de entretenimiento. Por consiguiente, en caso de requerir el transporte púbico para desplazarte, es importante que adoptes todas las medidas planteadas. La adecuada higiene de manos antes y después, contribuirá en la prevención de la propagación del virus.

Latest Posts

Para leer

×