viernes, mayo 17, 2024
spot_img

Novedades

ANTIOXIDANTES: ALTERNATIVAS PARA LLEVAR UNA PIEL RADIANTE

Los antioxidantes se caracterizan por ser elementos obtenidos de ingredientes naturales o elaborados que ayudan a retrasar los daños en tejidos del organismo. Así pues, encontrarás dos tipos de dichos compuestos: endógenos, fabricados al interior de cada individuo y exógenos, siendo aquellos ingeridos mediante suplementos, alimentos y otros; asimismo, en el mercado, podrás hallar algunos de uso tópico, dirigidos, específicamente, a neutralizar los radicales libres, responsables del deterioro en la piel. En ese orden de ideas, las moléculas mencionadas son liberadas por las células, durante el proceso de desarrollo energético; sin embargo, aunque su formación ocurre naturalmente en el cuerpo humano, cuando no pueden eliminarse o estabilizarse, terminan resultando perjudiciales para el mismo. 

El cuidado de la dermis resulta fundamental en cualquier etapa de la vida; en consecuencia, muchas personas deciden recurrir a antioxidantes tópicos, pues el mundo cosmético los ha hecho bastante conocidos, para retrasar o disminuir las señales de envejecimiento; además de otros problemas que puedan generarse, debido al estrés oxidativo, por ejemplo, falta de luminosidad, pérdida de elasticidad o pigmentación irregular; dichas molestias son provocadas, en gran medida, a causa de la exposición solar, contaminación en el entorno o tener contacto directo con humo de cigarrillo. Cuando se trata de preservar la apariencia saludable de la tez, existen algunos compuestos claves, entre ellos, la vitamina E, si deseas protegerte de los daños producidos a raíz de los radicales libres; vitamina C, indispensable en la creación de colágeno; ácido ferúlico —fotoprotector— y phloretina —acción despigmentante—.

ANTIOXIDANTES NATURALES

Anteriormente, se mencionaba que muchos de los antioxidantes podrían obtenerse de la naturaleza, es decir, de frutas, verduras o infusiones herbales. Así pues, al ingerir alimentos ricos en sustancias activas como la vitamina E, C, flavonoides —combaten radicales libres—, polifenoles —poseen propiedades antiedad—, licopeno —provee hidratación—, entre otras; funcionarán perfectamente a la hora de reforzar la acción del organismo en la producción de dichos compuestos. Sin embargo, todo en exceso resulta perjudicial, por ello, deberás tener en cuenta las cantidades diarias adecuadas para cada elemento, incluyendo una alimentación variada y saludable, evitando desproporciones, porque en el caso de los polifenoles, se relacionan con problemas de anemia. 

ANTIOXIDANTES FABRICADOS

La industria médica, también brinda opciones para quienes prefieren adquirir antioxidantes mediante suplementos, buscando reforzar la labor de dichos ingredientes en el cuerpo. Empero, investigaciones publicadas, por ejemplo, un metaanálisis de 2012 de 70 ensayos, arrojó que el uso de estos productos puede ser dañino, pues se asocian a altas concentraciones de diferentes elementos en el organismo; al ocurrir esta exageración en los niveles de dichas moléculas, han sido relacionados a un aumento de la oxidación, efectos secundarios como náuseas, dolores de cabeza e, incluso, al darse la liberación completa de radicales libres, podría dejar las células desamparadas ante algunas afecciones, razón por la cual, deberás estar atento al incluirlas en tu dieta diaria.  

LOS MEJORES ANTIOXIDANTES

FRUTOS ROJOS. El color característico de estos frutos es producto de antioxidantes como las chalconas, flavonas y antocianinas. Por ende, al incluirlos en tu dieta, te permitirán obtener diversos beneficios: las moras, proporcionarán vitamina E, A y C; también, las cerezas serán ideales si deseas combatir los radicales libres, gracias al ácido elágico presente en ellas; asimismo, los arándanos disminuyen las posibilidades de desarrollar hipertensión.

FRUTOS SECOS. Sin duda alguna, estos elementos resultan beneficiosos para reducir la ansiedad; adicionalmente, poseen antioxidantes como la quercetina y otros complementos, por ejemplo, potasio, omega 3 y 6, los cuales ayudan en el correcto funcionamiento del sistema circulatorio; disminuyendo a su vez, el colesterol. Si deseas obtener el máximo provecho de ellos, es importante ingerirlos crudos y sin adiciones de sal o azúcar.

TOMATE. Será posible tener todos los aportes nutricionales provenientes de la fruta, si consumes una porción diaria en forma de papilla o mezclada con aceite vegetal, formando una deliciosa salsa;particularmente, en cuanto a los antioxidantes, el licopeno presente ayudará a reducir los niveles de colesterol y lípidos en la sangre. Adicionalmente, brindará porcentajes de vitamina C y A.

ESPIRULINA. Esta alga posee altos niveles vitamínicos, los cuales resultan beneficiosos para la salud del ser humano; en ese sentido, al consumirla podrás adquirir ácidos grasos —indispensables en el aporte de energía—; además de vitamina B12, proteínas y ficocianobilina, que produce efectos antioxidantes y antiinflamatorios. En general, ayuda a disminuir los triglicéridos, aumenta el rendimiento cuando practicas ejercicio, entre otros beneficios.

ULTRA COQ10 DE QUNOL®. El suplemento se encuentra en primer lugar de los más vendidos en Amazon y con mayores opiniones favorables en el alcance de niveles óptimos de la coenzima Q10, obteniendo amplios beneficios de ella en la reducción del colesterol y aumento de energía. Dentro de algunos ingredientes sobresalientes está la vitamina E, ampliamente conocida por tener propiedades para el cuidado de la piel.

WOMEN’S FORMULA DE SMARTYPANTS. Como las segundas más vendidas de Amazon, las gomitas contienen 15 nutrientes esenciales, con el fin de potenciar la respuesta inmunológica del organismo, energía, salud cardiovascular y ósea.De este modo, aquellas mujeres que posean alergia a la leche, pescado, nueces y otros, podrán consumirlo sin preocupación; además, el fabricante recomienda emplear 6 unidades diarias para mejores resultados.

SERUM 10 DE SKINCEUTICALS. Este antioxidante es ideal para el uso de pieles sensibles o que inician con la aplicación de vitamina C. La fórmula contiene ácido ferúlico —0,2%— y 10% de ácido L-ascórbico, favoreciendo la disminución en líneas de expresión o daños causados por radicales libres. Al emplearlo deberás aplicar unas cuantas gotas sobre la dermis totalmente limpia y dejar secar.

C.E.O VITAMIN C RICH HYDRATION CREAM DE SUNDAY RILEY. La fórmula del producto utiliza los beneficios de la vitamina C para brindar mayor cantidad de antioxidantes a la piel, otorgando humectación y disimulando los signos de la edad; asimismo, gracias a sus ingredientes de alta calidad, entre los que destaca el THD ascorbate, podrá ser usado dos veces al día en todo tipo de pieles, incluso, en aquellas con problemas de sensibilidad.

Latest Posts

Para leer

×