Hablemos de maquillaje

EMELIE JIMÉNEZ: PSICÓLOGA Y MAQUILLADORA PROFESIONAL

Enfoque
Escrito por Enfoque

Esta makeup artist estudió Psicología y posteriormente realizó un máster en psicoanálisis; sin embargo, el maquillaje siempre ha sido parte de su vida, razón por la cual desde hace aproximadamente tres años se dedica a la industria de manera profesional. Las certificaciones que ha obtenido son múltiples, resaltando la de grandes artistas como Mario Dedivanovic, Jordan Liberty —Estados Unidos— y Michelly Palma —Brasil—. Actualmente, se encuentra casada y tiene dos hijos, a quienes considera lo más importante, destacando además que son el motor de todo lo emprendido hoy en día. En sus tiempos libres, los cuales no suelen ser muchos, le gusta mirar revistas, cuentas enfocadas al diseño interior, leer sobre su especialidad o ver películas desde la comodidad del hogar.

1.       ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

La ‘Soft glam’ de Anastasia Beverly Hills, ya que sus tonos mates son de muy buena pigmentación. Además, posee colores cálidos y neutros, los cuales nunca pasan de moda y se pueden usar de día o noche.


2.       ¿Qué producto de belleza no le puede faltar en su bolsa de maquillaje y la saca de apuros en cualquier momento?

No me puede faltar una tinta de color, pues me ayuda a darle vida al rostro, poseen larga duración y puedo emplearlas en las mejillas, labios e incluso ojos. Mi favorita es de la marca Benefit Cosmetics.


3.       ¿Cuál es el paso a paso de su rutina de maquillaje?

Inicialmente, preparo la piel con la vitamina C de Sesderma o la ‘Charlotte’s magic cream’ de Charlotte Tilbury; posteriormente, utilizo primer de la marca Tatcha, la base ‘Born this way’ de Too Faced, el corrector ‘Aqua luminous perfecting’ de Becca y sello con polvos translúcidos que sean suaves. Para los ojos, aplico sombras; luego, realizo el contorno, coloco bronzer y, finalmente, empleo iluminador, maquillo los labios y agrego blush.


4.       ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

Considero que debe verse fresco y con un buen acabado, pues no me gustan los looks que resultan como un maniquí.


5.       Mencione un secreto de su rutina de maquillaje 

Me gusta aplicar los polvos para sellar con una esponja o la Beautyblender húmeda.

PREFERIDOS

BROW WIZ LÁPIZ DE CEJAS DE ANASTASIA BEVERLY HILLS. Utilizo el tono ‘Soft brown’. Me gusta porque deja un acabado muy natural y es el color perfecto para mí. 

THE SILK CANVAS DE TATCHA. Disimula la textura y poros en mi piel, haciendo que la base se vea mucho mejor por más horas. También lo uso así no vaya a maquillarme. 

BETTER THAN SEX MASCARA DE TOO FACED. Me encanta, porque nos abre la mirada y permite que nuestros ojos se vean mucho más expresivos.

Crédito de fotografía principal: Daniella de Biase 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.