Entrevistas

CONOZCA LA PROPUESTA DE UN HOMBRE QUE LLEVA UN ESTILO DE VIDA TOTALMENTE AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Enfoque
Escrito por Enfoque

Actualmente, existe preocupación hacia el bienestar del planeta, pues ciertas actitudes humanas han causado su deterioro; en ese sentido, ciudadanos como Robb Robson constituyen luz de aliento y esperanza; representando a la minoría consciente de la situación medioambiental. Este hombre nació en Ilhéus, Bahía, uno de los lugares más encantadores de Brasil, donde el arte, cultura, música y creatividad convergen; siendo muy niño emigró a Santos, influyendo en su apreciación de la vida y amor por el fútbol. Se considera “filántropo, frugalista, feminista, minimalista, hedonista y juniorista”; igualmente, es consultor y activista vegano; lo anterior, resultó de diferentes viajes hechos alrededor del mundo —75 ciudades principales relacionadas al veganismo—. Dichas experiencias lo motivaron a visitar África, donde vivió con los animales en el hábitat natural, comió lo mismo que ellos y descubrió que existe una planta específica para cada uno; a su vez, en Haití encontró que “gran parte de los habitantes son veganos, porque viven exclusivamente de lo plantado”, explica. Además de estas vivencias, la fe y creencia en Dios, quien deja claro en su palabra el respeto a nuestros semejantes, han provocado en Robb Robson la certeza absoluta y compromiso de difundir su estilo de vida.

Hace aproximadamente 5 años llegó a Barranquilla, una ciudad que en urbanismo y atmósfera le recordó a las dos ciudades de infancia; siendo, a su vez, multicultural y cosmopolita, permitiéndole, encontrar relación con el lugar donde reside desde hace muchos años: Miami. Estos, fueron motivos suficientes para iniciar su proyecto en Barranquilla: ‘The vegan house’; incentivándolo a aportar su amplio conocimiento sobre el veganismo y ser pionero en el tema: “En Barranquilla vi potencial, siendo una ciudad, donde se une la historia, arte, gastronomía, cultura, arquitectura, conocimientos generales y pionera en el desarrollo del país”, explica Robb. Así pues, observó la posibilidad de negocio al no lograr hallar restaurantes que ofrecieran platos veganos; llevándolo a crear el establecimiento ideal mediante el cual lograra, no solo disfrutar de excelentes comidas; sino tener el hospedaje para dialogar, teniendo plena seguridad de estar en un entorno lleno de paz, amor y respeto hacia los animales. Además, son petfriendly y se encuentran comprometidos con la responsabilidad social empresarial; gracias al apoyo a diferentes causas. Entre ellas, encontrará la fundación ‘Sicomoro’, en ella, apadrinan niños, brindándoles oportunidades de educación, entretenimiento, alimentación y progreso integral.

ENFOQUE CARIBE: ¿CÓMO CONOCIÓ EL VEGANISMO Y QUÉ LO HIZO INCLINARSE HACIA ESTA FORMA DE VIDA?

ROBB ROBSON: Llegó como un estilo de vida, permitiéndome entender la existencia de tres especies en la Tierra: humanos, plantas y animales; los cuales deben vivir en armonía. Estos últimos son seres vivientes, sintientes y no hacen parte de nuestra cadena alimenticia, pues de la misma forma en que son maltratados para consumirlos, ellos nos enferman a nosotros, y al separarlos de su hábitat natural, afectamos el ecosistema, donde todo debería funcionar en perfecta sintonía; en definitiva, la conciencia me hizo convertirme en vegano.

E.C.: ¿QUÉ ASPECTOS POSITIVOS DESTACA DE ESTA MANERA ESPECIAL DE ALIMENTACIÓN EN LA COTIDIANIDAD DE LOS SERES HUMANOS? 

R.R.: Primero, el respeto a los animales, al cuerpo, la salud y el bienestar en general. Somos herbívoros, así nacimos, no carnívoros; por tanto, nuestro organismo no está creado para consumir carne, es decir, cuando evitamos alimentarnos de maltrato, orientará a mejorar la capacidad cerebral, energía corporal; contribuyendo, a su vez, con la preservación del medio ambiente y, lo más importante, no hará parte en el sufrimiento de seres que no están destinados a morir. 

E.C.: ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN CONSULTOR VEGANO?

R.R.: Es una persona que tiene amplio conocimiento en la orientación y manipulación de alimentos, además de incentivar la conservación de animales y su hábitat natural. Asimismo, presenta un estilo de vida que rechaza toda forma de sacrificio, mostrando total conciencia y discernimiento en la manera de procesar los productos y cómo debe ser la preparación. Igualmente, posee una filosofía fundamentada en el respeto hacia el otro para crear un mejor planeta.

E.C.: DESDE EL EMPRENDIMIENTO Y POR FUERA DE ÉL, ¿DE QUÉ MANERA CONTRIBUYE EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE? 

R.R.: Hoy está comprobado que el consumo excesivo de animales contamina notoriamente el medio ambiente, pues sus desechos afectan a todo el ecosistema; asimismo, la industria de lácteos genera la mayor concentración de óxido nitroso, que contribuye al cambio climático.  Al ser vegano, este deterioro no continuará, generando una huella ecológica de impacto positivo a favor del planeta. 

E.C.: ¿QUÉ OTRAS CARACTERÍSTICAS MEDIO AMBIENTALES DEFINEN A ‘THE VEGAN HOUSE’?  

R.R.: Es un proyecto minimalista, filantrópico, donde el reciclaje y compromiso por preservar el ecosistema  hacen parte de la filosofía de su fundador, quien se encuentra en proceso de eliminar materiales no reciclables.  Cuando llega al restaurante, usted podrá observar cómo la decoración está acorde con la integración al medio ambiente, procurando y cuidando minuciosamente cada detalle para que todo sea eco-amigable.

El estilo de vida que maneja Robb le ha traído diferentes mejoras a la cotidianidad, permitiéndole sentir gran renovación espiritual y mayor energía corporal; debido a ello, le habla a otras personas de dicho camino, haciéndoles saber los beneficios a nivel personal y en la conservación de la Tierra, pues considera que “el futuro no será futuro, si no es vegano”. Asimismo, el emprendimiento le facilita aportar positivamente, despertando las ganas de verlo crecer cada vez más: “El objetivo en muy poco tiempo es llegar a ser el mejor restaurante vegano en el mundo, que nuestro trabajo sea ejemplo para la concientización de la forma de alimentación y cuidado del medio ambiente; dando a conocer cómo una casa patrimonio histórico se convierte en el sitio de puertas abiertas al público”, explica. Igualmente, contempla la contribución a la generación de empleo, incentivando a otros a no rendirse y luchar, con el fin de conseguir “aquello que les apasiona hasta lograr influenciar de manera positiva”, afirma. Por su convicción, determinación y conciencia ambiental, Robb Robson estuvo en la sección ‘Entrevista’ de Enfoque Caribe.

DESTACADO:

Instagram: @professionalveganconsultant

@robb.robson

@theveganhouse.baq

Crédito de fotografías: equipo The Vegan House.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.