miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Novedades

KIMBERLY REYES: CONOCE LOS NUEVOS RETOS DE ESTA ARTISTA BARRANQUILLERA

La pasión por la actuación, cocina, canto, baile y distintas demostraciones artísticas, hacen parte de las principales características que definen a Kimberly Reyes Hernández, quien nos recibe desde Casa Karkínos —@casa_karkinos—, un pedacito de Grecia, en Colombia, para conocer mucho más de sus nuevos propósitos. Esta barranquillera ha obtenido gran reconocimiento, gracias a sus capacidades en las artes escénicas, lo cual se ve reflejado en éxitos como ‘El final del paraíso’; ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’, entre otros. Sin embargo, estas no son todas las facetas de Kimberly, pues, también, es influencer, siendo referente, respecto a productos cosméticos, llevándola a realizar diversos proyectos con empresas importantes e impartir conocimientos a los seguidores; en ese sentido, menciona que “las colaboraciones son algo increíble, permiten fusionar dos perspectivas completamente diferentes e integrarlas en un mismo concepto”; por eso, desea seguir trabajando junto a marcas de maquillaje, ropa, accesorios, calzado y demás.

A lo largo de su trayectoria, han surgido diversas metas, permitiéndole obtener oportunidades acordes a sus expectativas, luego de prepararse arduamente. Recientemente, participó en un programa culinario, donde logró poner a prueba sus habilidades, principalmente, porque siempre había estado acostumbrada a realizar recetas saladas y, en esta ocasión, los postres fueron protagonistas; al respecto, comenta: “Fue una experiencia increíble, me atacaban los nervios como no se imaginan; las personas creen que debe ser igual a grabar algo en televisión y, realmente no, es trabajar bajo mucha presión, pero pude demostrar cuánto me encanta la cocina”. Definitivamente, las diferentes situaciones han hecho de Reyes una mujer resiliente, fuerte, madura, consciente de quién es y lo que merece, facilitándole recibir nuevas etapas, las cuales la llevarán a descubrir distintos proyectos, sueños y objetivos, de la mano de sus mayores pilares: Dios, familia y amigos.

ENFOQUE LIFESTYLE: ACTUALMENTE, MUCHOS DESEAN EMPRENDER, PERO POCOS SABEN CÓMO INICIAR; DE ACUERDO A TU EXPERIENCIA EN REDES, ¿QUÉ RECOMENDACIONES PODRÍAS COMPARTIR?

KIMBERLY REYES: Lo más importante es atreverse, aunque representa un paso muy complejo, porque a veces tenemos miedo de fracasar, y esto nos bloquea o limita en ciertos momentos; debido a ello, iniciar, sin mirar atrás, termina siendo el punto principal. Asimismo, resulta fundamental saber estructurar la idea de negocio, para tener una visión clara, es decir, cuál será el crecimiento en los próximos meses o años; creer en ese proyecto y percibirlo como algo grande, permitiéndote, a su vez, trazar el camino que te convertirá de emprendedor a empresario.

E.L.: ERES AMANTE DEL CUIDADO DE LA PIEL, EL CABELLO Y TE ENCANTA ESTUDIAR LOS INGREDIENTES; TENIENDO EN CUENTA ELLO, ¿TE GUSTARÍA CREAR TU PROPIA MARCA?

K.R.: Sí, tengo muchísimo tiempo trabajando en una marca; sin embargo, pienso que el mismo hecho de amar tanto los artículos de belleza, me ha llevado a explorar diferentes aspectos, antes de realizar mi primer lanzamiento, porque deseo brindarle a mis seguidores y personas interesadas en este mundo, productos de calidad, que les ofrezcan excelentes resultados, convirtiéndolo en un proyecto a largo plazo, con el cual se sientan identificados.

E.L.: ¿CUÁL SERÍA EL ENFOQUE PRINCIPAL DE ESA MARCA: MISIÓN Y VISIÓN?

K.R.: La misión de esta marca sería ayudar a las personas a conseguir su mejor versión; por eso, tendrá muchos toques de irreverencia, pues invitará a revaluar el concepto de lo que consideramos bello, permitiéndole a cada usuario crear significados propios, mientras se divierten, disfrutando la experiencia de ser ellos mismos, sin tomarse las cosas muy en serio, evitando compararse con los demás. En cuanto a la visión, brindarle a Colombia y Latinoamérica una empresa responsable, respecto a ingredientes, productos, forma de comunicar y, así, llegar bastante lejos.

E.L.: ¿QUÉ INGREDIENTES PODRÍAS LLAMAR ESTRELLA, CUANDO SE TRATA DE PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO, LÍNEAS DE EXPRESIÓN, REDUCIR POROS Y DEMÁS?

K.R.: Existen diversos ingredientes que son increíbles, entre ellos, el retinol, reduce arruguitas finas, el tamaño de los poros; además, ayuda a fortalecer la dermis, elimina células muertas superficiales y logra cambios en el grosor de la piel. La niacinamida, también, es un producto estrella para quienes somos de tez oleosa, pues disminuye muchísimo la producción de grasa. Por su parte, las ceramidas evitan el envejecimiento prematuro y el daño excesivo a causa de los rayos UV; asimismo, los péptidos brindan mayor firmeza y apariencia saludable.

E.L.: ¿QUÉ MARCAS SON ESENCIALES PARA EL SKINCARE DE KIMBERLY REYES Y CUÁLES SON LOS PRODUCTOS QUE PODRÍAS RECOMENDAR DE LAS MISMAS? 

K.R.: Aunque me gustan demasiados productos, particularmente, en esencias, prefiero las de COSRX y Tatcha; el Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant de Paula’s Choice, es el tónico ideal, si tienes piel grasa, poros dilatados, sufres de comedones o puntos negros, porque ayudará a balancear el pH y tratar dichos problemas. También, utilizo la niacinamida de Good Molecules y, en cuanto a vitamina C, recomiendo Silymarin CF —dermis oleosa—, o el C E Ferulic —tez seca—, ambos de SkinCeuticals. En el contorno de ojos uso la Banana Bright+ Eye Crème de Ole Henriksen; en el rostro, Protini™ Polypeptide Cream de Drunk Elephant y Barrier+ Triple Lipid-Peptide Cream de Skinfix; además, la Aquaphor de Eucerin, perfecta para las zonas deshidratadas.

E.L.: DESDE TU EXPERIENCIA, ¿CÓMO DEFINES EL EMPODERAMIENTO FEMENINO? ¿QUÉ MENSAJE COMPARTIRÍAS CON LA COMUNIDAD ENFOQUE?

K.R.: Yo pienso que las mujeres, de una u otra manera, siempre hemos tenido ese poder, tal vez no se ha dado el reconocimiento merecido, pero al final mostramos diversos talentos, habilidades y sensibilidad. Personalmente, me encanta ver el renacer de muchas, pues, hoy en día, las artistas femeninas están dominando géneros que, en algún momento, eran considerados solo para hombres; debido a ello, el empoderamiento nos hace sentir seguras, confiadas en nuestra piel, entendiendo que, aunque somos diferentes, tenemos grandes capacidades y lo más importante es aceptarnos, amarnos, sin compararnos.

E.L.: ¿QUIÉNES SON TU MAYOR INSPIRACIÓN O REFERENTES DE VIDA? ¿POR QUÉ?

K.R.: Yo recibo inspiración de todas partes, obviamente, siento que la familia es el motor principal, por ejemplo, de mi hermana aprendo muchísimo, porque es un poco metódica, estructurada y diferente a mí, que soy más creativa, soñadora y dejo volar la imaginación. Definitivamente, de cualquier persona podemos obtener conocimiento; hasta con quienes he tenido la posibilidad de conversar brevemente, pero mediante dos preguntas, lograron enseñarme algo; entonces, considero importante estar abiertos, conocer cosas nuevas y tomar lo mejor de cada maestro que nos va colocando la vida.

Entre las diversas facetas de la artista, también, resalta su pasión por los viajes, tanto así, que el próximo destino será Tailandia, un país muy rico culturalmente, al cual siempre había deseado visitar; debido a lo anterior, agradece las oportunidades brindadas en el área laboral, pues le han facilitado conocer otros lugares, regalándole perspectivas diferentes; además de ello, la actriz disfruta tener espacios de calidad junto a familiares y amigos; asimismo, leer, ver series, películas, gozando de momentos tranquilos. En cuanto al ámbito profesional, Kimberly explica: “Estoy replanteando varias cosas de mi carrera; todo ha ido cambiando en el último año y agradezco muchísimo ser parte de este proceso, creo que, próximamente, vendrán proyectos nuevos”. Por el constante crecimiento, amabilidad y personalidad extrovertida, Kimberly Reyes estuvo en la portada de La Revista Enfoque.

DESTACADO:

PARA QUE CONOZCAN UN POCO MÁS DE KIMBERLY REYES, JUGUEMOS:

¿PRIMAVERA/VERANO U OTOÑO/INVIERNO? Me divido entre verano e invierno, porque me encanta el frío, pero también disfruto estar en el mar.

¿LABIOS ROJOS O NUDE? Cuando tengo los labios rojos me siento extremadamente poderosa y con nude, un poco más dulce; son dos moods completamente diferentes, me queda difícil escoger.

¿CEJAS O PESTAÑAS? Mis cejas son súper claritas; entonces, si las enmarco, siento que las pestañas pasan a segundo plano, pero también me encantan, o sea, cejas y pestañas, para mí, son un sí.

¿CABELLO RIZADO O LISO? El cabello rizado me hace sentir un poco más poderosa.

¿PRENDAS ELEGANTES O CASUALES? Prendas elegantes 100%, me encanta siempre tratar de estar acorde a la ocasión, amo cuando tengo la oportunidad de vestirme bien para algo.

¿TACONES O TENIS? En tacones me siento superpoderosa; con tenis, solo cómoda.

CRÉDITOS:

Escenario: Casa Karkínos – @casa_karkinos

Vestuario: Paola Hernández – @phpaolahernandez_

Fotógrafo: Lenin Peres – @pereslenph

Latest Posts

Para leer

×