TENDENCIAS DE MAQUILLAJE: TIPS E IDEAS PARA SER VERSÁTIL Y GLAMUROSA EN ESTE 2023

0
230

Al hablar de maquillaje, encontrarás diferentes looks, gracias a la gran acogida de TikTok, donde surgen curiosos hacks que te proporcionan acabados increíbles, dependiendo de tus preferencias. También, cobran relevancia las tendencias, pues entran en vigor diversos colores, técnicas, productos o pasos, para lograr distintos estilos. Durante la primavera/verano de este 2023, verás alternativas como el underpainting, que consiste en realizar el contorno y luego la base; asimismo, en el otoño/invierno, podrás jugar con sombras neutrales, cejas decoloradas y el icónico cat eye. A continuación, La Revista Enfoque te presenta aquellas opciones imperdibles de cada temporada del año.

PRIMAVERA/VERANO

MINIMALISTA. Lucir un rostro fresco, con brillo natural y rubor sutil, son los puntos más importantes de esta técnica, basada en lograr que el maquillaje se vea como tu propia piel, alcanzando el equilibrio perfecto entre mate y glowy. En cuanto a otras zonas, las cejas suelen llevarse peinadas y pintadas de manera suave; asimismo, es opcional agregar gloss en los labios, una capa delgada de pestañina y sombras en tonos neutros.

SÚPER GLOWY. El brillo se tomará tus looks de maquillaje, por lo cual serán clave las fórmulas ligeras que te permitan lucir un natural glow; además, con los iluminadores holográficos, lograrás resaltar la piel como un espejo. Aunque comparte varias características con el no-makeup look, en esta tendencia el contorno pasará a segundo lugar, dándole mayor atención a la luminosidad de los puntos altos de tu rostro.

RUBOR MID-TONE. El rubor se convertirá en el principal punto de atención, así que no dudes en experimentar con él. Particularmente, durante la temporada de primavera/verano, estará centrado en la parte alta de los pómulos, hacia la sien y línea del cabello, logrando un efecto lifting; también, podrás crear el mid-tone al difuminar la división entre tu polvo translúcido y el blush, consiguiendo el acabado perfecto debajo de los ojos.

MAQUILLAJE DE LOS 90. La década de los 90 sigue dando de qué hablar, sobre todo, cuando se trata del maquillaje, por lo cual continuarás viendo labios delineados, lipsticks en tonos chocolate y gloss encima, para obtener looks adaptados a la época; asimismo, cejas naturales y piel luminosa. En cuanto a los ojos, tendrás la oportunidad de llevar sombras oscuras como marrón, negro, gris o malva, siempre muy difuminadas, y crear tu delineado favorito.

CEJAS STATEMENT. Las cejas han tomado rumbos interesantes y más explorados, pues en recientes pasarelas, alfombras rojas, incluso, el street style, ha podido apreciarse dicha zona decorada a partir de escarcha, apliques metálicos o colores neón; al utilizar gel, se logran tonos como el rosa, llevado por Lizzo. Asimismo, ganan mucha fuerza lucirlas muy delgadas o con aberturas; sin embargo, estas últimas dejan resultados permanentes.

OTOÑO/INVIERNO

GRUNGE. La década de los 90 seguirá vigente durante el otoño/invierno, pero, en esta ocasión, con el grunge glam, el cual podrás lograr usando delineado negro, difuminado en la parte superior e inferior de los ojos, dando la apariencia de messy makeup; asimismo, agregar varias capas de pestañina y emplear lipstick oscuro en los labios; probablemente, tu mejor inspiración para alcanzar el look perfecto será Merlina de Netflix.

POP DE COLOR. Con esta tendencia, también llamada dopamine glam, tus ojos se convertirán en el centro de atención, pues la clave estará en usar colores vibrantes para sombras o delineadores. En ese sentido, tendrás la posibilidad de maquillar la línea de agua inferior azul, verde o púrpura; asimismo, podrás utilizar pigmentos en todo el párpado, combinando varios tonos, aplicarlos solo en la esquina interna o crear un cat eye.

COLOR EN LOS LABIOS. Durante esta temporada, los labios se convertirán en el centro de atención, permitiéndote llevar maquillajes sencillos y naturales, mientras acentúas dicha zona, a través de lipsticks en rojo, púrpura, marrón, naranja o gris. Si deseas obtener looks perfectos, no olvides aplicar un delineador para destacar mucho más los colores y la forma de tu boca; además, puedes agregar gloss, pues los acabados brillantes serán favoritos en el 2023.

OJOS DE SIRENA. Si eres fanático de las tendencias de TikTok, definitivamente, debes probar este maquillaje, el cual se basa en un delineado tipo winged, suave y difuminado, brindándole a los ojos una apariencia más alargada y delgada. Para crearlo, solo necesitas hacer la base de tus sombras, en forma de ‘V’; delinear, partiendo desde la línea de agua inferior y conectar con las pestañas superiores; finaliza realizando el triángulo en la esquina interna.

LABIOS DELINEADOS. Definitivamente, las tendencias de los 90 no se irán durante el 2023; así pues, tienes la oportunidad de adoptar esta forma de delinear tus labios, la cual consiste en utilizar un lápiz más oscuro que el labial. Particularmente, en los últimos meses, se ha vuelto viral aplicar lip liner en colores cálidos como el marrón,junto a tu gloss favorito, creando una apariencia impactante, perfecta para la jornada diaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí