Tendencia

BOLSOS PARA SOBREVIVIR EN LA PRIMAVERA: DESCUBRA LOS ESTILOS QUE CAUSARON MAYOR IMPACTO EN LAS PASARELAS DE ESTA TEMPORADA

Enfoque
Escrito por Enfoque

Durante la primavera 2019, la tendencia en bolsos “se centra en siluetas limpias, acompañadas de cierres y asas distintivas; optando por bloques de colores, texturas o materiales”, explica Paula Nogales, administradora de empresas, máster en Mercadeo y Comunicación de Moda, quien a su vez se desempeña como asesora y diseñadora de imagen en www.asesoriadeimagenlookatme.com. Principalmente, algunos estilos innovadores fueron las maniguetas en carey, figuras redondas, el acrílico y los lanyards; sin embargo, también prevalecieron diseños icónicos, por ejemplo: el Saddle de Dior, bandoleras, cierre de cordón y los tejidos o fabricados a partir de un material parecido a la piel de cocodrilo. Para que combine sus outfits, Enfoque Caribe le comparte 10 bolsas primaverales.

BOLSOS EN FORMA DE CUBO. Nogales los considera cómodos, pues permiten llevarse cruzados y guardar todo lo necesario. De igual forma, podrá apreciarlos en diferentes materiales, conservando su figura redonda en la parte inferior; añadido a esto, usualmente en el interior poseen una cremallera para asegurar los objetos de valor. Kate Spade New York y Hermès fueron algunas marcas que impresionaron gracias a estos diseños.

DÓNDE COMPRAR: Michú e @isidoramalva. 


TOTE. También llamados shoppers,son bolsos excelentes para quienes les gusta estar completamente preparados, gracias a su tamaño; igualmente, la asesora de imagen aconseja “invertir en un color neutro, por ejemplo, negro o camel y fabricados en cuero”. A razón de lo anterior, marcas como Tom Ford e Isabel Marant le apuestan a este estilo versátil y elegante.

DÓNDE COMPRAR: Loren Hatch y @nancygonzalezofficial.  


RIÑONERA. Este accesorio lleva varias temporadas haciendo parte del armario. Nogales recomienda “usarlas para looks casuales durante el día; además, tener en cuenta el tamaño según su complexión, pues la talla de los complementos debe ir en concordancia al cuerpo”. Posiblemente por esto algunas firmas como Jacquemus y Giambattista Valli marcan diferencia con opciones mini, adaptables a chicas delgadas.

DÓNDE COMPRAR: @echuamano_bags y Adriana Castro.


BAGUETTE. La icónica forma llevada por Carrie Bradshaw de ‘Sex and the City’ reaparece en las pasarelas. Fendi retomó su particular diseño de los 90, pues “son bolsos ideales para mujeres de estilo romántico y lucen muy bien junto a vestidos estampados de vuelo”, declara Paula Nogales. Igualmente, marcas como Gucci y Prada acogieron esta figura alargada con asa corta. 

DÓNDE COMPRAR: Zara y Nora Lozza.


BOLSA DE LONA. Este tipo de bolsos son especiales para ir de viaje o cargar muchas cosas, pero la versión mini solo ostenta glamour; podrá encontrarlos en diferentes tamaños elaborados en cuero, conservando la forma cilíndrica. La diseñadora de imagen determina que “hacen una reaparición por su tamaño, pues la tendencia delimita que sean pequeños, coquetos y con un toque chic”.

DÓNDE COMPRAR: Prada y Mansur Gavriel.  


PLATEADAS. Sin importar si es oversized como el de Proenza Schouler o la versión redonda propuesta por Balmain, lo relevante está en el acabado metalizado que no solo pertenece a las noches de fiesta. A razón de ello, Paula recomienda usarlos con “looks monocromáticos, en color neutro o algún tono favorecedor al cual se le quiera añadir un punto de atención”.

DÓNDE COMPRAR: @denisenaderbags y Nina.


CAJAS. Los diseños curiosos tuvieron gran acogida, por ello, las cajas cuadradas o rectangulares aparecen en diversas propuestas de Balmain y Chanel. Estos bolsos normalmente se elaboran en diferentes materiales y poseen asa corta, facilitando llevarlos en la mano. Para Nogales, la mejor opción son aquellos fabricados en madera y carey, pues dichas tonalidades facilitan su combinación con múltiples prendas.

DÓNDE COMPRAR: @huntingseasonnyc y M2MALLETIER.


CON CIERRE DE CONCHA. Paula Nogales determina: “Los buenos herrajes son fundamentales y estos broches particularmente producen nostalgia”, pues evocan épocas pasadas donde la elegancia primaba en cada diseño. Los snap clasp vuelven para proteger y adornar las carteras de Coach que usaron varios cierres de este tipo, y Simone Rocha, quien los agregó en un bolso negro de mano. 

DÓNDE COMPRAR: Serpui Marie y Stradivarius.


LOOPED. Las asas de los bolsos pueden demostrar funcionalidad o glamour, estas particularmente “las recomiendo para quienes deseen aportar volumen en la parte superior del cuerpo y crear un balance armonioso”, explica la asesora de imagen. Este tipo de manijas en forma de bucle denotan gran estilismo, así lo demostraron marcas como Marc Jacobs y Adeam.  

DÓNDE COMPRAR: Danse Lente y Clare V.  


PLÁSTICO. Este material es protagonista en los bolsos, por ello, durante la primavera podrá encontrarlos en distintos estilos o tamaños, como pudo observarse en Versace y Sally LaPointe. Nogales aconseja emplearlos de día, ya que “pueden usarse en looks casuales y de oficina, donde el código de vestuario sea un business casual, es decir, ni demasiado formal o informal”. 

DÓNDE COMPRAR: Moschino y Junya Watanabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.