jueves, septiembre 12, 2024
spot_img

Novedades

¡A CUIDAR TU PIEL! PASOS CLAVES PARA MANTENER LAS CONDICIONES IDEALES

En medio de las circunstancias actuales, muchos aspectos del organismo han sufrido alteraciones; particularmente, la piel podría presentar cambios positivos o negativos. En el podcast ‘Café Enfoque’ se estuvo hablando acerca del tema, junto a la doctora Luisa Fernanda Obregón, quien es especialista en medicina estética y experta en aplicación de toxina botulínica, ácido hialurónico e hilos PDO. Así pues, comentaba que aquellas personas con manchas por la constante exposición al sol, tienen la posibilidad de ver una mejora, gracias a la disminución de las horas en el exterior. A pesar de lo anterior, también existen escenarios desfavorables, entre ellos, los brotes indeseados a causa del estrés o deficiencia de vitamina D, debido a la mínima luz solar; asimismo, el aire acondicionado puede deshidratar la tez y, en caso de sudar, irritarla. 

RECOMENDACIONES FUNDAMENTALES PARA CUIDAR TU PIEL

APLICAR HIDRATANTE A LO LARGO DEL DÍA. El uso de tapabocas podría causar dermatitis de contacto en algunas personas; por eso, la doctora Luisa Obregón brinda ciertas recomendaciones a quienes deben salir a trabajar: “Aplicarse hidratante tres veces al día en la cara para recuperar la barrera protectora”; a su vez, emplear artículos dirigidos a reparar la dermis.

BLOQUEADOR SOLAR. La radiación solar siempre ha estado relacionada con el desarrollo de manchas, señales de envejecimiento, entre otros factores. En ese sentido, aunque te encuentres en casa, no debes dejar de lado dicho paso, pues los rayos UV pueden filtrarse por las ventanas, haciendo necesario el uso diario de bloqueador. Recuerda reaplicarlo las veces que sean necesarias.

PROTECTORES DE LUZ AZUL. La exposición a la luz azul, emitida por computadores, celulares, tabletas y demás artículos electrónicos, aportan al envejecimiento, provocando, en ocasiones, rojeces o manchas. Ante lo anterior, deberías acceder a productos, mediante los cuales logres proteger la piel, entre ellos, el ‘Full spectrum 360° sun silk drops organic face sunscreen SPF 30’ de Coola.

ANTIOXIDANTES. Dichos componentes son excelentes para protegerte del sol, pues ayudan a mantener la barrera de la piel en las mejores condiciones; en ese caso, puedes aplicarlos o ingerirlos. Si los utilizarás sobre la dermis, lo ideal sería elegir sérums “de primer paso, luego de la limpieza; después, el hidratante y bloqueador solar”, explica Luisa Obregón.

USAR CREMAS NUTRITIVAS EN LAS MANOS. Dicha zona podría presentar mucha afectación, pues continuamente estás lavándote o exponiéndote a otros implementos de limpieza como el alcohol, ocasionando dermatitis, quemaduras, irritaciones y demás. Debido a ello, es fundamental aplicar cremas reparadoras durante la mañana, mediodía y, en la noche, agregar capas más gruesas, colocando guantes de algodón.

HÁBITOS SANOS. Probablemente, durante el periodo en casa has adoptado una postura más flexible; sin embargo, los hábitos sanos son fundamentales para mantener tu piel en las mejores condiciones; así pues, comer bien, consumir agua, hacer ejercicio, dormir lo necesario y evitar situaciones de estrés, serán aspectos importantes, con el fin de prevenir el acné u otros problemas.

MEDICAMENTOS ESPECIALIZADOS. Al desarrollar problemas mayores o difíciles de controlar, debes realizar una consulta profesional, facilitándote acceder a remedios adecuados. En ese sentido, la experta Luisa Obregón comenta: “Si hay lesiones cutáneas en la piel, existen medicamentos moduladores de tipo biológico o alopáticos como los corticoides, que usados por cortos periodos de tiempo pueden ayudarte”.

Crédito de foto principal: Giancarlo Bolívar.

Latest Posts

Para leer

×