miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Novedades

TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO: CONSIGUE TU LARGO SOÑADO GRACIAS A ESTAS RECOMENDACIONES

El cabello es una estructura del cuerpo que sufre diversos cambios y, en ocasiones, entre las principales preocupaciones resalta el largo, llevándote a seguir miles de consejos; sin embargo, ¿sabes cómo funciona? En el cuero cabelludo existen alrededor de 100.000 folículos, donde nace la raíz; allí, reciben el oxígeno y nutrientes necesarios para desarrollarse, atravesando las capas externas de la piel. Dicho proceso posee 4 etapas, durante las cuales el pelo crece a su máxima longitud y se desprende, siendo normal perder aproximadamente 50 a 150 hebras al día. Así pues, en caso de que tu objetivo sea fortalecerlo, debes brindarle algunos cuidados, por ejemplo, los productos a base de cafeína estimulan el flujo sanguíneo y disminuyen la actividad de la hormona DHT, responsable de la caída; asimismo, podrías peinar delicadamente, empezando desde las puntas o usar texturas adecuadas —toallas de microfibra, fundas de seda—. Si quieres conocer más, a continuación, La Revista Enfoque te brinda diferentes recomendaciones.

REALIZA MASAJES CAPILARES. El cuero cabelludo es el inicio y base de todo, por ello, mantenerlo saludable debe ser un punto importante; en ese sentido, algunos estudios han encontrado que los masajes ayudan a estimular el flujo sanguíneo, disminuyen el estrés y la presión arterial; permitiendo, a su vez, fortalecer el cabello y acelerar la absorción de nutrientes en los folículos. Si deseas potencializar los resultados, puedes incluir aceites, máscaras o sérums especiales para dicha zona.

REDUCE LA EXPOSICIÓN AL CALOR. Usar herramientas calientes en el cabello tiende a resecarlo, dañarlo, provocar quiebres, puntas abiertas y demás; por ello, si tu objetivo es estimular el crecimiento, una buena recomendación podría ser reducir este tipo de procedimientos en la rutina. En caso de que no sea posible, es importante disminuir la temperatura cuando utilices rizadores, secadores o planchas; a su vez, lo ideal sería aplicar productos termoprotectores, pues ayudan a prevenir la pérdida de humectación.

CORTA LAS PUNTAS REGULARMENTE. Aunque puede parecer absurdo, cortar de forma regular las puntas del cabello es importante, si deseas tener un crecimiento saludable, pues las fracciones secas y abiertas se extenderán por las hebras, provocando mucho más quiebre; es decir, tendrás una melena larga, pero dañada, la cual, igualmente, deberás recortar. En ese sentido, de acuerdo a los cuidados diarios y los tratamientos realizados, necesitarás despuntar aproximadamente 2 o 4 veces al año, si utilizas tinturas o lo expones a altas temperaturas.

APLICA ACEITE DE RICINO. El aceite de ricino posee propiedades antifúngicas y antibacterianas, las cuales combaten infecciones que podrían impedir el crecimiento; asimismo, contiene ácidos grasos como el omega 6, vitamina E, proteínas, minerales y demás nutrientes indicados para ayudar a retener la humedad. Empieza agregando el óleo sobre el cuero cabelludo, esparciendo en el resto de las hebras; deja actuar durante aproximadamente 15 minutos y, si lo deseas, aplica aire caliente; posteriormente, lava tu cabello de manera normal.

TOMA VITAMINAS. En este punto resulta importante conversar con tu médico antes de ingerir suplementos; además, la alimentación correcta siempre será la mejor alternativa. Sin embargo, en ciertas ocasiones, es bueno ayudar al organismo, brindándole un poco más de nutrientes y minerales necesarios para el buen funcionamiento; particularmente, en el crecimiento, resaltan la vitamina C, D, E, el zinc, la biotina, junto a los omegas 3 y 6, pues disminuyen la caída, mientras potencializan la salud del cabello.

MEJORA LA ALIMENTACIÓN. Definitivamente, mantener una dieta balanceada es de vital importancia para que tu cuerpo funcione de manera adecuada; así pues, la alimentación también hace parte fundamental, cuando deseas estimular el crecimiento, por ello, cobra relevancia incluir proteínas, hierro, grasas saludables como el omega 3, el cual no se produce de forma natural, pero beneficia los folículos, resultando un cabello más brillante y fuerte. En ese caso, consume salmón, atún, nueces, cereales, granos, aguacate, entre otros.

HIDRATA PROFUNDAMENTE. La hidratación será tu mejor aliada para mantener las hebras totalmente humectadas, suaves, disminuir las molestas puntas abiertas y facilitar el peinado. En ese sentido, es importante usar acondicionador, el cual te ayudará a reemplazar lípidos y proteínas dentro de la fibra capilar, permitiendo sellar correctamente la cutícula; igualmente, debes considerar aplicar productos más nutritivos, al menos una vez a la semana, con el fin de reparar el daño y evitar que empeore.

ELIGE BIEN TUS ACCESORIOS. Así es, los accesorios que amas y te permiten probar diversos looks pueden hacerte perder varias hebras. Llevar colas de caballo u otros amarres demasiado apretados, tienden a ocasionar cortes químicos, es decir, rupturas en la parte donde el cabello se tensiona; además, usar dichos estilos, durante mucho tiempo, provocan posibles daños en los folículos, afectando su funcionamiento normal. Debido a lo anterior, una recomendación sería elegir moñas de seda, aquellas en forma de resorte o ganchos grandes.

MINIMIZA EL ESTRÉS. El estrés tiende a agravar o afectar diversas áreas y, en ocasiones, podría ser el culpable de una caída exagerada del cabello, por ejemplo, la alopecia areata suele empeorar en dichas condiciones; lo anterior, encuentra respuesta en el funcionamiento del organismo, pues en un estado de crisis, el cuerpo enviará todos los nutrientes a órganos esenciales, dejando de lado las fibras capilares. En ese sentido, es importante hacer uso de técnicas de relajación como la meditación.

HAIRSTROLOGY. Se basa en utilizar las fases lunares y signos zodiacales, con el fin de conocer el mejor momento para hacer cambios en el cabello; particularmente, a la hora de cortarlo, recomiendan realizarlo en luna creciente, entre la nueva y llena, permitiéndote obtener crecimiento acelerado; asimismo, la posición del satélite sobre las constelaciones influye en la salud; debido a lo anterior, aconsejan llevar a cabo recortes cuando la luna esté posicionada en Leo, relacionado a la vanidad y autoestima.

Latest Posts

Para leer

×