Eventos

ISABELLA CHAMS: CONOZCA A LA SOBERANA DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2020

Enfoque
Escrito por Enfoque

¡Pa’ que lo viva la gente!, ese es el lema escogido por Isabella Chams —reina del Carnaval de Barranquilla 2020—, luego de ser elegida para representar a todos los barranquilleros en las tradicionales carnestolendas. La joven de 23 años estudió Comunicación Social, y desde pequeña fue influenciada por la celebración, en virtud de sus padres a quienes describe como carnavaleros; a razón de lo anterior, indica: “Han estado apoyándome, me enseñaron a amar la fiesta y les digo que siempre he tenido este sueño gracias a ellos”. Entre sus cualidades se encuentran la pasión en cada una de las acciones llevadas a cabo; esto, se lo atribuye a la herencia de su tía abuela Meira Delmar —poetisa colombiana—, pues de ella aprendió a vivir enamorada de la capital atlanticense. 

Aquella mañana en la que Isabella recibió la noticia de su nombramiento, la describe como “el día más feliz de mi vida hasta ahora”, pues allí empezó a cumplirse uno de los mayores sueños. Entre los planes dirigidos a la celebración, anhela efectuar un gran homenaje a Meira Delmar: “Ella vivió tan enamorada de la ciudad que hizo el poema llamado ‘Romance de Barranquilla’; entonces, quiero hacer algo con eso”, explica. Igualmente, desea hallar mucho talento, mediante algunos concursos, donde buscará mujeres poderosas; además, “personas que escriban para rescatar la habilidad de la gente barranquillera en la poesía”. Asimismo, la tradición no se perderá; debido a ello, la acompañará el grupo folclórico ‘Selva africana’, al cual pertenece desde los 17 años; acerca de estas experiencias menciona: “Gracias a ellos he podido respirar y sentir el verdadero carnaval, porque me han permitido entender cómo se trabajan los 365 días del año por mantener nuestra cultura viva”. 

En otro orden de ideas, Isabella comentó cómo comienza a prepararse para lucir los mejores trajes de la mano de Amalín de Hazbún y otros diseñadores; asimismo, con el fin de llevar el maquillaje y peinado perfecto, recibe la ayuda del equipo de Walter Molano. Las carnestolendas del próximo año se llevarán a cabo a partir del 22 de febrero hasta el 25; sin embargo, no puede perderse las fechas anteriores, pues los precarnavales empiezan desde ya. Chams no se cansará, y entre sus aspiraciones está llegar a cada rincón de la ciudad; debido a ello, declara: “Es una nueva década, por esa razón empieza con toda; deseo que Barranquilla sienta a su reina, todos ustedes gocen, vivan y amen el carnaval; además, espero llevarlo a la calle, los bordillos, asistir a todas las izadas de bandera y palacios de las soberanas populares”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.