lunes, julio 6, 2020

EDICIÓN ANIVERSARIO 2020

Espera un momento mientras carga el visor o descarga el PDF usando este link.

Latest Posts

INSPÍRATE CON ESTOS REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE

Se acerca el día del padre y la pregunta que siempre surge cuando el objetivo es tener una celebración especial es: ¿Cuál...

RECOMENDACIONES PARA LIMPIAR SUS PAQUETES Y REVISTAS

Día a día, en La Revista Enfoque se labora, con el fin de que se sientan seguros al momento de tener la...

DIARIO DE CUARENTENA. DÍA #100

Realmente, no sé qué pensar, ni cómo dirigirme a ustedes el día de hoy. Se están cumpliendo 100 días de estar en...

DIARIO DE CUARENTENA. DÍA #94

“A menudo, la gente trabaja duro en la cosa equivocada. Trabajar en lo correcto es probablemente más importante que trabajar duro”, Caterina...

CURAS PARA LA RESACA TIPS QUE LE AYUDARÁN A DISFRUTAR LAS FIESTAS SIN PREOCUPACIONES

La llegada de las fiestas navideñas son motivo de júbilo para la mayoría de personas en todo el mundo. Sin embargo, la celebración de las mismas, varía según la cultura o tradición, evidenciando maravillosos contrastes en cada una de ellas. Probablemente, durante el regocijo experimentado por las fechas, harán presencia, a modo de aperitivo, cocteles, vinos y demás bebidas alcohólicas, que consumidas excesivamente, pueden generar al siguiente día molestos síntomas, los cuales, combinados, producen resaca. Entre la sintomatología, predominan las náuseas, provocadas gracias a la irritación ocasionada en su estómago; asimismo, sed abundante, producto de la deshidratación, debido a que el licor propicia pérdida de líquidos corporales; igualmente, dolores de cabeza, debilidad y fatiga.     

Conocer ciertos factores agravantes, hará que la resaca no llegue sorpresivamente; de modo que, siempre conviene destacar la edad y con ella, las deficiencias creadas en el organismo. Pasados los años, disminuye notoriamente cierta tolerancia a componentes embriagantes; simultáneamente, las condiciones de salud, pues como se mencionó anteriormente, el alcohol es diurético y si quien lo consume posee problemas hepáticos, muy probablemente la cruda será intensa. Al mezclarlo con otras drogas psicoactivas —fármacos, cannabis o tabaco— puede ser fatal, por tanto, intensificará los síntomas y descompensará en un alto grado su cuerpo. Sin importar cuales sean los motivos para celebrar, es esencial recordar la mesura cuando ingiera dichas bebidas, y si olvida hacerlo, Enfoque Caribe le presenta algunos consejos.

MANTÉNGASE HIDRATADO. Ayude a su cuerpo durante el periodo de la resaca, ingiriendo abundante agua. Inclusive, tomar cantidades generosas de líquido mientras está bebiendo alcohol, propiciará la disminución del consumo; asimismo, apoyar la hidratación con bebidas ricas en electrólitos, tendrá efectos positivos, haciendo que se sienta mejor.


ALIMÉNTESE BIEN ANTES Y DESPUÉS. Durante la cena navideña, asegúrese que haya presencia de carbohidratos —pan, legumbres, galletas o productos lácteos—, pues estos ayudarán a disminuir el mareo y compensar la glucosa perdida al ingerir bebidas alcohólicas. De igual forma, siempre es recomendable en las horas posteriores, consumir frutas ricas en potasio y vitamina C.


DESCANSE. Aunque los síntomas de la resaca no sean tan fuertes, debe saber que el cuerpo se encuentra luchando contra una sustancia tóxica, y descansar hará que dicha tarea sea más fácil; inclusive, cuando despierte notará mejoría en su estado de ánimo, los músculos estarán relajados y el malestar habrá desaparecido.


TOME UNA DUCHA. Luego de descansar, lo mejor será tomar una ducha, ayudando a reactivar el sistema circulatorio y pondrá en actividad todo su cuerpo. Asimismo, puede aprovechar las vacaciones acudiendo a la  piscina o sauna, estas serán excelentes opciones para eliminar toxinas y despejarse después de divertirse con amigos departiendo algunas copas.


INGIERA FRUTAS. En gran medida, las frutas ayudarán a desintoxicar el hígado, en especial, aquellas con alto contenido de vitamina C —naranja, kiwi, mango, sandía—; por su parte, la papaya, plátano y ciruelas pasas, aportarán el potasio necesario para recuperar la energía perdida después de haber ingerido licor.


CONSUMA CALDOS. La ingesta de alcohol propicia la pérdida de sales, haciendo que el cuerpo tienda a deshidratarse, siendo recomendable consumir caldos ricos en verduras, proteínas como el pollo y pescado, los cuales, aportarán grandes cantidades de líquido y vitaminas, ayudando a mejorar las condiciones del hígado.


COMA FRUTOS SECOS. Ciertamente, los frutos secos son reconocidos como fuente de ácidos grasos y vitamina B; en ese sentido, ingerirlos cuando sufre de resaca, brindarán la energía perdida durante la noche anterior. Adicionalmente, estos también aportan omega 3, siendo aliados perfectos para desinflamar el organismo y calmar el dolor de cabeza.


OPTE POR LAS INFUSIONES NATURALES. Apelar a los remedios naturales para disminuir síntomas producto de la resaca es una excelente opción en estas fiestas decembrinas, pues ingredientes como manzanilla y menta, calmarán los malestares estomacales; asimismo, la infusión de jengibre será indispensable cuando desee contrarrestar los excesos en el organismo.


TOME BICARBONATO. Debido a su gran concentración en sodio, el bicarbonato calmará las náuseas y acidez. Basta con mezclar una cucharadita de este compuesto sólido soluble en medio vaso de agua y consumirlo una o dos veces en las horas siguientes a la ingesta de alcohol, para que los síntomas disminuyan progresivamente.


EVADA EL ALCOHOL OSCURO. El color y sabor son fundamentales si desea diferenciar las bebidas alcohólicas. Durante su destilación, estas se ven rodeadas con diversos componentes, destacando los congéneres —sustancias químicas— presentes en mayor cantidad en licores oscuros —brandy y vino tinto—, influenciando directamente la presencia e intensidad de los síntomas.


EVITE PASAR LA RESACA CON MÁS ALCOHOL. Si está viviendo la resaca y la fiesta aún sigue, es recomendable evitar el consumo de más alcohol. Durante este periodo su cuerpo necesita descanso y alimentación saludable; en tal sentido, adicionar una cerveza o copa de vino hará que los síntomas empeoren y el organismo tarde en reponerse.

Latest Posts

INSPÍRATE CON ESTOS REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE

Se acerca el día del padre y la pregunta que siempre surge cuando el objetivo es tener una celebración especial es: ¿Cuál...

RECOMENDACIONES PARA LIMPIAR SUS PAQUETES Y REVISTAS

Día a día, en La Revista Enfoque se labora, con el fin de que se sientan seguros al momento de tener la...

DIARIO DE CUARENTENA. DÍA #100

Realmente, no sé qué pensar, ni cómo dirigirme a ustedes el día de hoy. Se están cumpliendo 100 días de estar en...

DIARIO DE CUARENTENA. DÍA #94

“A menudo, la gente trabaja duro en la cosa equivocada. Trabajar en lo correcto es probablemente más importante que trabajar duro”, Caterina...

para leer

LUISA FERNANDA OBREGÓN 22 AÑOS DE PASIÓN EN LA MEDICINA ESTÉTICA APOSTÁNDOLE AL ANTIENVEJECIMIENTO INTEGRAL

Muy pocas personas pueden decir que desde siempre han conocido su mayor pasión en la vida, pero este es el caso de...

PELÍCULAS Y SERIES ESPAÑOLAS DE NETFLIX ELIJA SU MARATÓN DE FIN DE SEMANA CON ESTAS 10 PROPUESTAS

Entretenerse resulta fundamental en aquellos días donde el tiempo libre sobra y no hay mucho por hacer; en ese sentido, dirigirse a...

TOP SERIES COREANAS DÉJESE LLEVAR POR EL MUNDO DE LOS K-DRAMAS CON ESTAS PRODUCCIONES

La plataforma digital de contenidos Netflix, siempre será una alternativa muy apetecida para aquellos fines de semana o días, donde solo quiere...

Editorial

“Siempre hacía cosas de las que no estaba preparada para hacer. Creo que así es como creces”, Marissa Mayer.

5 MÁSCARAS DE DISEÑADORES OPCIONES CHIC PARA PROTEGER SU ROSTRO CON ESTILO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

NOLI YOGA. La marca, aparte de comercializar tapabocas, también ha creado visores protectores con lentes de plástico,...