Tendencia

UÑAS TENDENCIA DE INVIERNO 8 ALTERNATIVAS PARA QUE ARMONICE CADA OUTFIT DE LA MEJOR MANERA

Enfoque
Escrito por Enfoque

Navidad y Fin de Año representan la época favorita de muchas personas; debido a ello, cobran relevancia los atuendos que llevarán, a fin de lucir increíbles durante las celebraciones. En ese sentido, aquellos colores, acabados y decoraciones en las uñas no pueden dejarse de lado, pues terminan siendo un accesorio más para completar satisfactoriamente el outfit. La arquitecta, diseñadora gráfica, especialista en aplicación de acrílicos y color gel, Anny Bohórquez, menciona que “debemos basarnos en tonos de otoño-invierno como los taupe y malva —nude—; asimismo, borgoña, marrones o vino tinto”; en cuanto al nail art, muchos individuos se inclinan por los dibujos alusivos a la Nochebuena. A continuación, Enfoque Caribe le presentará ocho estilos con los cuales impresionará en todas las festividades.

GLITTER. El brillo no pasa de moda, haciendo parte de las formas favoritas para crear impacto; pues entre los looks más empleados se encuentra usar solo una uña colmada de glitter; asimismo, puede utilizarlo sobre todos los dedos, tal como lo demostró Moschino y Kate Spade en sus pasarelas. La experta Anny Bohórquez, aconseja “combinarlo junto a piedras o llevarlo degradado en la punta”; igualmente, establece que este efecto luce de manera perfecta cuando es combinado con la figura classic almond —alargadas y terminación cónica—.

EFECTO PERLA. Anny Bohórquez, destaca que permitirá acaparar las miradas a quien lo porte; asimismo, menciona entre los colores principales la “gama de los grises, claros, neutrales y el blanco, que no puede faltar”. Aunque este último podría ser el mayor protagonista, también tiene la opción de elegir el tono champagne, siendo aún más deslumbrante. Para conseguir el acabado, solo bastará “frotar el efecto sobre la uña, cubrir con top coat y llevar a la lámpara UV/LED, durante 30 segundos”, explica la diseñadora.

VERDE OSCURO. Esta tonalidad se acentúa, debido a los árboles de pino, típicos de la Navidad; permitiéndole brindar gran sofisticación a quien lo utilice sobre las uñas. Además del matiz mencionado, el esmeralda también resaltará, ya que hace parte de dicha gama, perfecta durante la temporada, pues representan un “color moderno, ideal para mujeres contemporáneas”, explica Anny. Asimismo, indica cómo pueden llevarse en diseños asimétricos, es decir, empleando líneas, triángulos, puntos, cuadros; al igual que otras figuras a través de las cuales logre provocar contraste entre sí.  

DISEÑOS FLORALES. Así como en las pasarelas de otoño-inverno pudieron verse trajes formados de pequeñas flores y rosas, en el nail art también será un impreso característico, brindándole toques de color a su manicura. Especialmente, la marca Tadashi Shoji mezcló varias tendencias: tonos crema, junto al estampado primaveral, creando algo completamente romántico. La experta explica que brinda libertad para jugar, elaborando a pulso hojas, tallos y demás; asimismo, “la aplicación de naturaleza muerta le dará a tus uñas un efecto encapsulado 3D”.

STILETTOS XL. Normalmente, son creadas usando acrílicos, gel o tip, ya que requieren bastante limado para conseguir la forma puntiaguda; sin embargo, podrá obtener el mismo resultado, si usted posee uñas naturales muy largas. Durante las pasarelas de invierno 2019, casas de moda como The Blonds y Manish Arora, le apostaron a las stilettos de gran extensión. Anny las destaca entre las favoritas, pues con ellas sus manos lucen más estilizadas; igualmente, “las recomiendo mucho a chicas que tengan el cuerpo de la uña corto”.

OMBRÉ Y MARMOLEADO. En las pasarelas de Chromat se vio la mezcla entre rosa y azul, mientras Rebecca Minkoff realizó un degradado en verde oscuro. Para Bohórquez, el ombré representa una técnica moderna y elegante, permaneciendo entre sus favoritas; en ella, utiliza mayormente tonos nude, además de borgoña y marrón. Por su parte, el marmoleado es bastante sencillo de realizar, pues solo tendrá que “aplicar la base y después tomar pequeñas cantidades de negro con un pincel delgado e ir difuminando”, determina Anny.

DECORACIONES CON PERLAS. Es imposible negar la enorme acogida de estas esferas durante el 2019, pues a lo largo de todas las temporadas han sido las favoritas del street style y las diferentes casas de moda; particularmente, Adeam, Fashion East y Antonio Marras, llevaron la tendencia al siguiente nivel, empleándolas sobre las uñas. Bohórquez determina que dichas decoraciones “se pueden manejar cubriendo toda la uña, por medio de perlas en caviar; además, siempre las desean en el dedo anular para jugar con los anillos”.

EFECTO CAREY. Las tortugas carey han inspirado muchos accesorios debido a su caparazón; en esta oportunidad, se implementa en el nail art, mezclando marrón, caramelo, negro o amarillo. Para conseguirlas, la experta explica que se hacen manualmente, agregando gotas de los diferentes colores mencionados; luego, deben sellarse utilizando top coat. La tendencia podrá llevarla en todas las uñas, solo en una de ellas o pintadas hasta la mitad; sin embargo, durante el invierno, Anny aconseja utilizar el efecto únicamente sobre la punta, tipo francesa.

Anny Bohórquez: @anybohorquez

Crédito de fotografías 2, 3 y 5: Anny Bohórquez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.