Tendencia

TOP 9 ACCESORIOS DE INVIERNO OBTENGA EL OUTFIT PERFECTO CON ESTOS COMPLEMENTOS ACORDES A LA TEMPORADA

Enfoque
Escrito por Enfoque

Cuando el objetivo es crear un outfit perfecto, se vuelve importante prestar gran atención a los accesorios empleados, pues en muchos casos representan el éxito o fracaso del conjunto seleccionado. En ese sentido, también es fundamental mantenerse atento a aquellos complementos mostrados a lo largo de las pasarelas; particularmente, durante la temporada de invierno, pudo verse una variedad de sombreros, por ejemplo, boinas, bucket hat, tipo marinero, entre otros; además, las botas altas, representarán un acierto total al combinar las prendas. A su vez, la periodista, magíster en Estudios de Moda de Parsons Paris y coautora del blog Moda 2.0, Melissa Zuleta Bandera, menciona “las orejeras —ear cuffs—, la tendencia de anillos múltiples y midi —llevados en el medio de los dedos—”. A continuación, Enfoque Caribe le presenta 9 opciones que no puede dejar pasar. 

PENDIENTES XL BRILLANTES. Estos accesorios, destacados debido a su gran tamaño, regresan de los años 80 para brindar mucho brillo y glamour a los diferentes looks empleados durante el invierno 2019. Melissa, aconseja “utilizarlos junto a prendas sencillas y el cabello recogido o semirecogido, permitiendo que los aretes sean más evidentes”. Tanto en el street style como en las casas de moda: Prabal Gurung y Cushnie, se inclinaron por dichos pendientes, con el fin de complementar los diseños.  

DÓNDE COMPRAR: @amandamachadobarranquilla

CHOKERS. A lo largo de varias temporadas, las gargantillas han sido parte fundamental cuando se trata de completar los atuendos; sin embargo, en el invierno 2019 podrá portar aquellas formadas por varios eslabones y diferentes tamaños, asemejándose a una cadena. Igualmente, no quedarán de lado las decoradas con gemas brillantes, brindando gran elegancia. Zuleta, comenta: “Algunas mujeres de estilo conservador podrán verlos como un riesgo, pero la moda está para divertirse y salir de la zona de confort”.

DÓNDE COMPRAR: @amandamachadobarranquilla

MULTICADENAS. Un accesorio que se impone, así lo demostraron Alexander McQueen, Bottega Veneta y R13. Normalmente, se utilizan aspectos o colores en común, pero esto no debe limitarlo, pues la tendencia le facilitará mezclar chokers, collares de perlas y distintos dijes. Cuando vaya a combinarlas junto al outfit, la experta recomienda tener en cuenta el grosor; si son delgadas, lleve escote profundo y matices básicos. Por su parte, al ser gruesas, lo importante será crear contraste con los tonos seleccionados.

DÓNDE COMPRAR: @krizosaccessories

PAÑUELOS. Estos accesorios en seda son una excelente alternativa, pues las opciones serán variantes; empezando desde el hairstyle, facilitándole llevarlos a modo de diadema, atados en la cola de caballo, trenza o algún recogido. También, podrá intentar anudarlos al cuello y hasta amarrados en el bolso de su preferencia. Melissa Zuleta Bandera, explica que dan un toque juguetón: “En variedad de colores o estampados, permiten usarse con muchos atuendos, siempre y cuando armonicen junto a las demás prendas”.

DÓNDE COMPRAR: @antilope_

DIADEMAS CON PERLAS. Estas esferas son un clásico que ha tomado fuerza en el 2019, debido a ello, encontrará múltiples accesorios llenos de perlas; entre ellos, las hebillas para el cabello, aretes, collares, y por supuesto, las diademas. Su tradicional tono blanco combinará con cualquier conjunto; empero, Zuleta determina: “Van muy bien junto a atuendos de estilos preppy y ultrafemeninos, siendo ideales cuando desee coronar looks de faldas o vestidos, que posean toques de encajes, moños, lazos o arandelas”.

DÓNDE COMPRAR: @cafuneheadpieces

BANDOLERAS. También conocidos como crossbody bag, “son un tipo de cartera sumamente práctica, cómoda de llevar y tamaño justo; la cual permite soltura sin sacrificar utilidad”, explica la periodista Melissa Zuleta Bandera. Estos bolsos, facilitan guardar los objetos más importantes, debido a que tienden ser pequeños; aunque, actualmente, podrá encontrarlos en diferentes formas y medidas. Para el invierno, seleccione aquellos fabricados en pieles de cocodrilo o serpiente sintéticas, pues dichos estampadosserán el must have de la temporada.

DÓNDE COMPRAR: @bagsbymila

HORQUILLAS. Los bobby pins han causado gran revuelo, pues dejaron a un lado la apariencia simple para portar color, brillo, imitación de piedras preciosas, entre otros acabados que le permitirán armonizar estas piezas junto a diferentes outfits. Particularmente, la estilista de los famosos Justine Marjan, creó horquillas decoradas a través de cadenas y lazos, adaptándose de manera perfecta al invierno 2019; a su vez, la magíster Zuleta establece: “Espero que durante la temporada lleguen cargadas de escarcha, lentejuelas y demás materiales vistosos”.

DÓNDE COMPRAR: @amorinojewelry

SCRUNCHIES. Las moñas son necesariaspara todas las chicas, quienes necesiten atar su cabello; facilitándoles, igualmente, estilizarlo de distintas formas. Estos accesorios le sorprenderán, debido a los diferentes materiales, estampados y decoraciones que podrá hallar; permitiéndole escoger aquellos con lazos y perlas, fabricados en terciopelo o animal print. Entre los estilos de peinados, encontrará moños altos completamente recogidos; asimismo, usar cola de caballo en la mitad de la cabeza y dejar el resto de las hebras sueltas. 

DÓNDE COMPRAR: @minisocolombiaoficial

CINTURONES METÁLICOS. Los cinturones son el must have de la temporada; pero, si desea agregar toques brillantes y diferentes a este accesorio, es posible encontrar las alternativas de Marni y Marine Serre. Dichos complementos podrá portarlos junto a pantalones, faldas plisadas y como lo mostró Gabriela Hearst, sobre una chaqueta. Melissa, recomienda “buscar entre nuestro clóset prendas sencillas que puedan volverse más interesantes con un cinturón metálico: vestido negro o jeans de talle alto; así, podemos tener looks renovados sin comprar otras piezas”.

DÓNDE COMPRAR: @zara

Melissa Zuleta: @moda2_0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.