miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Novedades

TU MESA PERFECTA: CELEBRA NAVIDAD Y AÑO NUEVO CON EL MEJOR AMBIENTE EN TUS CENAS

Llegan las celebraciones decembrinas y luego de varios meses en aislamiento, muy seguramente, la mayoría de las personas estarán ansiosas por poder reunirse nuevamente, junto a familiares y amigos, con el objetivo de compartir Navidad y Año Nuevo, repartiendo regalos, brindar o simplemente cenar. Debido a lo anterior, la distribución de las mesas cobra gran relevancia; así pues, Laura Maiguel —@lauramaiguelevents— quien es especialista en organización de eventos, certificada por el Instituto Wedding & Event Planner INIBEP, destaca que los elementos deben escogerse teniendo en cuenta la comida; sin embargo, son  esenciales mantel, vajilla, platos base, servilletas, copas y decoraciones —flores naturales, velas, entre otros—. Por su parte, Laura García —@lauragarciaeventplanner— Professional Event Designer, explica que lo principal es determinar el número de invitados; posteriormente, seleccionar los demás implementos y recibirlos, mediante un cóctel de bienvenida.

ESENCIALES PARA TU MESA

Ha llegado la hora de planear los detalles principales. Primero, “tener clara la temática, los elementos a poner en la mesa, número de invitados y, muy importante, que todos los implementos estén en buen estado y presentación”, explica Laura Maiguel. Luego, podrás ubicar el mantel o un camino, evitando recargar; en ese sentido, si la vajilla es estampada, debería colocarse liso o lo contrario; por su parte, Laura García recomienda utilizar tejidos en un solo tono claro, en caso de situar arreglos demasiado grandes o coloridos. En cuanto al adorno central, necesita combinar con las decoraciones; sin embargo, recuerda mantener presente el espacio, los platos alrededor, que no obstaculice la visión de los comensales, ni tampoco impida acceder a los alimentos. También, es buena idea añadir los nombres de cada persona, pequeños regalos e, incluso, hacer identificadores de copas para prever confusiones.

Tras escoger los elementos más llamativos, debes continuar con la vajilla y Laura Maiguel explica que “primero va el plato base, luego el de postres y tercero una taza pequeña, si hay consomé o algo por el estilo”; en este punto, también tienes la posibilidad de agregar un decorativo, el cual puedes seleccionar acorde a la temática y funcionará, igualmente, para colocar el recipiente donde servirás los alimentos principales. Seguidamente, los cubiertos —dorados o plateados— ubicados de afuera hacia dentro, según se vayan a ir utilizando, situando el filo de los cuchillos al interior. Posteriormente, las copas, destacando la de agua, vino, champaña y demás vasos de gaseosa u otros líquidos; Maiguel, señala que encontrarás las tradicionales, labradas y aquellas que poseen bordes en tonos metalizados. Finalmente, Laura García añade la servilleta de lujo, de acuerdo al motivo elegido.

RECOMENDACIONES DE DECORACIONES

COLORES NEUTRALES. Los colores neutros como el blanco, dorado o gris, son una excelente opción para la época decembrina, pues dichos tonos clásicos van bien juntos, permitiéndote crear un ambiente bastante sencillo y elegante; asimismo, tienes la posibilidad de combinarlos con los accesorios normales del hogar o piezas naturales en verde: pequeños arbustos y flores.

CENTROS DE MESA COMESTIBLES. Una idea fuera de lo común y bastante creativa, pues tendrás el postre y una grandiosa decoración. Entre las alternativas más apetecibles están las casas de jengibre; sin embargo, también puedes optar por tortas con motivos alusivos a la Navidad, torres de cupcakes o galletas, mediante las cuales logres figuras, por ejemplo, de árboles.

COLORES TRADICIONALES. Es claro que el verde y rojo son colores con los cuales siempre acertarás durante la presente época, pues representan la Navidad, convirtiéndose en atemporales; en ese sentido, puedes elegir tus decoraciones en estos tonos; también, te permiten combinarlos al lado de otros más neutros como el blanco o brillantes, por ejemplo, dorado y plateado.

FLORES NATURALES. Las flores naturales hacen parte de los centros de mesa predilectos a la hora de decorar;empero, lo mejor será elegir unas que no tengan olor. Curiosamente, encontrarás varias alternativas, permitiéndote seleccionar rosas, claveles, entre otras, sin importar los tonos usados en los demás arreglos, ya sea rojo, blanco, verde, morado y muchos más.

AZUL. Este es un color fuera de lo común, el cual se ha popularizado, si deseas obtener una mesa más moderna; entre las opciones, podrás encontrar mezclas junto a dorado, plateado o blanco, incluso, tienes la posibilidad de utilizar servilletas y mantel de cuadros, brindando un aura fresca, al mejor estilo del sur de Estados Unidos.

MINIMALISTA. Menos es más y esto también aplica para los arreglos navideños; en ese sentido, tienes la posibilidad de elegir un estilo minimalista, a través de decoraciones en colores neutros, por ejemplo, pequeños árboles de Navidad en papel, jarrones bajos con plantas verdes, candelabros muy sutiles, vajillas o manteles completamente blancos.

DIFERENTES CAPAS. Complementa la decoración por secciones; así pues, empieza con implementos colgantes desde el techo, que vayan acordes a los tonos de tu mesa; posteriormente, agrega candelabros o jarrones altos, donde coloques flores, velas o esferas navideñas; continúa añadiendo otros objetos más pequeños y, de esta manera, ve bajando hasta llegar a la vajilla.

NAVIDAD COLORIDA. Ya sabes cuáles son los tonos tradicionales que puedes emplear en la época decembrina, pero, actualmente, también tienes la posibilidad de agregar muchos colores y obtener un acabado perfecto; entre las opciones, destacan el amarillo, morado y naranja; asimismo, encontrarás decoraciones con estampados vibrantes y jarrones de flores naturales, en matices variados.

DORADO Y PLATEADO. Los metalizados más tradicionales se unen para llenar tu diciembre de mucho brillo, así que una excelente opción es mezclarlos entre sí, agregando candelabros, platos base y copas en dorado; asimismo, cubiertos, jarrones o vasos plateados. Si lo deseas, puedes combinarlos junto a cristalería transparente, con el fin de complementar la decoración.

MESA AL AIRE LIBRE. Si vives en un lugar de clima tropical, esta opción será increíble, pues podrás disfrutar del aire libre, mientras cenas con familiares y amigos; en ese caso, elige una decoración sencilla, usando tonos alusivos a la naturaleza, por ejemplo, verde y marrón; también, tienes la posibilidad de utilizar flores naturales o colocar centros de mesa frutales.

Laura Maiguel: @lauramaiguelevents

Laura García: @lauragarciaeventplanner

Latest Posts

Para leer

×