martes, mayo 21, 2024
spot_img

Novedades

TENDENCIAS DE TIKTOK: TRENDS QUE SERÍA MEJOR EVITAR

Douyin o TikTok estos son los nombres que recibe la aplicación china, lanzada en el 2016; esta, dos años después, durante el 2018, logró superar a otras grandes redes sociales —Facebook, Instagram y Snapchat— en número de descargas, dejando claro el gran favoritismo, brindado por los usuarios. Aunque en primera instancia fue creada para compartir videos musicales cortos, se ha diversificado, permitiendo subir recetas, historias, bailes o chistes; así pues, es posible encontrar los life hacks refiriéndose a descubrimientos, tips o consejos de situaciones cotidianas desde la comida, hasta la belleza; sin embargo, como en todas las plataformas resulta importante aprender a discernir entre aquellos útiles y los que pueden llegar a ser riesgosos; debido a lo anterior, La Revista Enfoque te presenta algunas ideas las cuales sería mejor evitar.

#CONTORNOCONPROTECTORSOLAR. Utilizar bloqueador solo en algunas zonas del rostro, dejando libres otras como la parte debajo de los pómulos, el centro de la nariz y la frente, donde normalmente realizas el contorno, se ha hecho viral, sobre todo, si te dispones a tomar el sol. Sin embargo, el protector es necesario para evitar enfermedades de la piel y no aplicarlo de forma correcta, aumenta la posibilidad de problemas; además, con el tiempo la dermis podría adquirir un tono desigual y moteado.

#TAPABOCASDEMEDIAS. A raíz de la crisis sanitaria los tapabocas caseros se volvieron virales, pues es obligatorio usarlos en espacios públicos; así, logró hacerse famoso este, elaborado con una media cortada de manera estratégica; asimismo, algunos usuarios, agregaron filtros improvisados, fabricados en papel o toallas de cocina. A pesar de ello, es importante tener en cuenta que las mascarillas deben ostentar varias capas para resultar efectivas, de lo contrario no evitarían la salida y entrada de partículas; a su vez, lo mejor sería usar materiales impermeables.

#REMOVERLUNARES. En medio del aislamiento se hicieron virales maneras caseras de desaparecer lunares como usar vinagre de manzana o kits de eliminación de acrocordones de venta libre. Lo anterior, provocó preocupación en profesionales de la salud, pues no recomiendan dichos procedimientos, declarando que es posible causar manchas, heridas e infecciones; asimismo, antes de cualquier tratamiento resulta fundamental analizar la presencia de células que podrían convertirse en melanoma u otras enfermedades, las cuales al removerlas de forma insegura sigan reproduciéndose o esparciéndose a más partes.

#LIMARTUSDIENTES. Los procedimientos dentales llevan ciertas medidas y pulir tus dientes en casa, usando una lima de uñas, puede que no sea buena idea; particularmente, los videos lo recomiendan para alinearlos, pero algunos han empleado el truco, con el fin de afilar los colmillos y obtener apariencia de vampiros. Debido a lo anterior, es importante tener en cuenta que este procedimiento eliminará parte del esmalte el cual no volverá a crecer, dejando dichas estructuras más propensas al desarrollo de caries y causar daños irreparables.

#DEPILARSECONPAPELDELIJA. Al depilarte las piernas tienes diferentes métodos completamente efectivos para lograrlo, pero en TikTok se volvió viral uno poco convencional, utilizar papel de lija, haciendo movimientos circulares sobre las extremidades inferiores; según los usuarios, brinda buenos resultados, dejando la dermis bastante suave. Sin embargo, los expertos explican que es un procedimiento muy abrasivo, el cual podría remover también trozos de piel, provocando manchas, heridas, sensibilidad, resequedad y posibles infecciones, pues la cicatrización en dicha zona tiende a ser más lenta.

Latest Posts

Para leer

×