sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Novedades

TRAS LOS PASOS DE LAS TENDENCIAS PARA FIN DE AÑO : CULMINA EL 2021 CON LOS MEJORES LOOKS

POR: MÓNICA ESCOBAR

¿Mujeres, no saben aún qué usar para este fin de año? Aquí les entrego las 10 tendencias que marcarán los looks de todas en esta temporada.

Increíblemente, el 2021 se acaba, ya huele a natilla, buñuelos, celebración de Navidad, Fin de Año y a mis primeros 40 —perdonen la cuña, pero aún no lo supero— y todo esto trae consigo pensar en la ropa, outfits o looks para recibir las mejores fechas, donde todas nos queremos ver a la moda y, por supuesto, muy bien presentadas. Un año que nos permitió sacar más las prendas a la calle con los debidos protocolos, acompañando los atuendos, junto a tapabocas de diferentes estilos o colores. Todo, con el objetivo de entrar en el proceso de reactivación y empezar a entender que el mundo nos cambió para siempre.

Haciendo un recorrido por los principales portales webde moda y estilo, he recopilado lo que, a mi parecer, serán las 10 tendencias que veremos muy fuertes en las vitrinas y marcas más importantes del país, cotejando esta información con lo aprendido durante Colombiamoda 2021. Queridas lectoras de La Revista Enfoque, tomen atenta nota, revisen su armario y tengan en cuenta qué prendas les falta para completar los looks o que, definitivamente, deben comprar. A continuación, les enumero mis favoritas.   

1. EL BRILLO. Seguirá pisando fuerte y por lo que veo será protagonista en todo tipo de prendas, desde minivestidos, hasta largos con escotes profundos; asimismo, blusas y blazers muy llamativos.

2. ESTAMPADOS NATURALES Y FLORALES. Se pasearán por atuendos muy románticos, blusas con estilo campesino, maxifaldas y los bodis serán una opción para vestir en fin de año. Por su parte, el garden dress será el favorito de muchas chicas.

3. POLKA DOTS O LUNARES 2.0. En una versión remasterizada, porque llegan en fondos de colores muy fuertes o pasteles y, por supuesto, en los ya atemporales negro o blanco. En la moda internacional, los veremos en todas las prendas; en nuestro país, solo en blusas o detalles como las mangas.

4. ANIMAL PRINT. Un estampado al que muchas le temen, pero veremos en diferentes combinaciones para fin de año, incluso, con colores fuertes de fondo. Además, podrás experimentar usando diversas prendas como pantalones, permitiéndote llevar el look más allá.

5. COLOR NARANJA. Será uno de los más fuertes, incluso, se atreven a seguir insistiendo en que es el nuevo negro, pero ¿están preparadas para vestir en dicho tono? La respuesta para muchas chicas, tal vez, es un no; sin embargo, les cuento que a mí me está gustando y para fin de año lo veremos tomando posesión de blusas, faldas midi, sets o conjuntos en el mismo color, crop tops o menos llamativo, en un accesorio.

6. ESTAMPADO A CUADROS. No salen del armario y en cada temporada llegan con más fuerza; por lo general, los encontramos en colores como el rojo, blanco y negro, pero para fin de año serán vistos también en paleta de tonos tierra, verde y amarillo.

7. PROPUESTAS DE LOOKS CON FLECOS. Evocando el estilo flapper o los años 70, pero en prendas no tan cortas y, mejor aún, en detalles tan importantes como las mangas o las terminaciones de las faldas. ¿Cómo te va con esta tendencia?

8. COLOR BLANCO HUESO. Combinado con beige, nude o pastel, irá perfecto para las chicas que son un poco más minimalistas, no les gusta mucho el color y prefieren algo de romanticismo en el look. Veremos piezas maxi y el estilo layering o prenda sobre prenda, en matices con esta tendencia, algo de contrates con el tono negro o mostaza.

9. LOS LAZOS EN LAS PRENDAS. Algo muy retro que en cada temporada o fin de año se pasea con el propósito de evocar esa nostalgia de los años maravillosos. Los veremos en los cuellos de los vestidos, blusas o faldas y, por supuesto, con ese toque de elegancia y glamour ideal para las celebraciones en mención.

10. OTRAS OPCIONES. Falda plisada, power suit con manga o sin ella, los jerséis tejidos, crop tops, enterizos y estampados vichy, también estarán para fin de año; además, vienen de recorrer la temporada de otoño e invierno 2021 y son piezas fundamentales para armar nuestras propuestas de looks.

Además de los colores fuertes, el vestido negro, prendas en tonos pasteles y el rojo vibrante, todo recopila las tendencias que no dejarán tranquila la mente fashionista de nuestras lectoras y solo queremos que esta guía práctica les aporte mucho más al momento de comprar. Te recomendamos como accesorios principales, no dejar la diadema y ser muy precavida a la hora de seleccionarlos, porque la idea es que todo sea un balance para que el look esté en perfecta armonía.

¡Gracias por leerme, una feliz Navidad y un próspero año 2022!

Con amor,

Kymoni, tras los pasos de la moda!!!

@kymonidesigner

Latest Posts

Para leer

×