sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Novedades

TOP LIBROS 2021: ORGANIZA TU LISTA DE LECTURA CON ESTAS RECOMENDACIONES

¿Quieres preparar tu lista de lectura? Los libros representan parte esencial de las personas, los cuales se han convertido en fieles acompañantes de diferentes momentos, pues desde la niñez suelen usarse, con el fin de adquirir conocimiento; además de ser una excelente forma de entretenimiento, haciendo que todos sientan interés hacia escritores conocidos, bestsellers o textos galardonados por diversas instituciones como el Premio Nobel de Literatura. Particularmente, durante fin de año, siempre destacan algunas redacciones, siendo perfectas si deseas dar obsequios o empezar positivamente la próxima anualidad, aprovechando el tiempo libre. Debido a lo anterior, La Revista Enfoque te presenta 10 lanzamientos, indicados para cualquier gusto.

LO QUE LA MAREA ESCONDE DE MARÍA ORUÑA. Esta es la cuarta entrega de la saga ‘Libros del puerto escondido’, los cuales narran historias diferentes, teniendo en común el equipo de investigación a cargo de Valentina Redondo. ‘Lo que la marea esconde’ empezará con el asesinato de Judith Pombo, una mujer muy poderosa, cuyo cuerpo hallan en el camarote de la goleta, donde se encontraban varios invitados; las circunstancias son inexplicables y todos los presentes parecen culpables, dando paso al misterio para descubrir quién decidió acabar la vida de Pombo.

PROYECTO HAIL MARY DE ANDY WEIR. Dentro de una pequeña nave, Ryland Grace ha estado en coma inducido durante mucho tiempo; cuando despierta, encuentra muertos a los compañeros de tripulación y ningún recuerdo de cuál es la misión. Sin embargo, pronto descubrirá que en sus manos está impedir la extinción humana, hallando, igualmente, un aliado fuera de lo común, mientras viaja en medio del espacio. Gracias al reconocimiento obtenido, el libro será adaptado a la pantalla grande, siendo protagonizado por Ryan Gosling y estrenado, posiblemente, en 2022.

KLARA Y EL SOL DE KAZUO ISHIGURO. El último libro del Premio Nobel 2017 brinda una mirada diferente acerca de lo que define a la humanidad desde esta historia de ciencia ficción. Klara fue creada para convertirse en amiga artificial, especializada en el cuidado de niños, quien ve el mundo desde el escaparate; sin embargo, ella destaca entre los otros de su clase, pues tiende a hacerse muchas preguntas y observar con atención, mientras trata de comprender comportamientos, cambios de humor, emociones, sentimientos y demás características de las personas.

UNA ÚLTIMA PARADA DE CASEY MCQUISTON. Un romance donde cualquier cosa se vuelve posible. August ha pasado todos sus 23 años sin creer en la magia e historias de amor, apreciando la soledad como la única forma de vivir. Empero, dicho pensamiento cambia cuando conoce a Jane, pues el aura misteriosa, rockera y encantadora la deslumbra. A pesar de ello, Jane oculta un gran secreto: está perdida en el tiempo desde 1970, haciendo que August recurra a los aspectos dejados atrás, con el fin de ayudarla.

MALIBÚ RENACE DE TAYLOR JENKINS REID. En el libro, ambientado en 1983, se acerca la fiesta más esperada, realizada en el hogar de los Riva, donde los cuatro hijos del famoso cantante Mick Riva son los principales protagonistas: Nina, Jay, Hud y Kit; sin embargo, los hermanos tienen algunos misterios ocultos, los cuales saldrán a la luz a lo largo de la noche, provocando que a la mañana siguiente la casa termine en llamas. Definitivamente, durante la celebración, todos deberán determinar qué secretos callar por siempre.

BILLY SUMMERS DE STEPHEN KING. Si eres fanático de Stephen King, debes darle la oportunidad a su nuevo libro, donde un hombre bueno termina haciendo trabajos cuestionables. El protagonista de la historia se dedica a asesinar personas por encargo, pero solo cuando la víctima ha realizado malas acciones; empero, ha llegado el momento de jubilarse, no sin antes acabar con el último objetivo. Debido a las destacadas habilidades de francotirador y maestro del escape, nada puede salir mal; aunque sus planes no serán como los esperaba.

EL INSTINTO DE ASHLEY AUDRAIN. Este thriller psicológico ahondará en la mente de Blythe, quien siempre quiso convertirse en una mamá ejemplar; sin embargo, cuando llega la pequeña Violet empieza a pensar que la niña tiene extraños comportamientos, haciéndola dudar de sus propios pensamientos, pues Fox —esposo— no cree en ella. Posteriormente, al nacer Sam, por fin comienza a sentir esa conexión esperada entre madre e hijo; empero, la vida les cambia en cuestión de segundos, provocando consecuencias terribles y dejándola a merced de la devastadora verdad.

TRIGO LIMPIO DE JUAN MANUEL GIL. Juan Manuel Gil ganó el Premio Biblioteca Breve 2021, gracias a esta publicación, donde destaca el humor perspicaz, desdibujando la línea entre la realidad y ficción. Cuando el narrador del texto recibe la propuesta de Simón, no duda en embarcarse en el camino lleno de aventuras que supone conocer la historia de un grupo de amigos, quienes pertenecían a una pandilla. En el transcurso del libro, los lectores deberán colocar en su lugar cada pieza del curioso rompecabezas.

AL FINAL SIEMPRE GANAN LOS MONSTRUOS DE JUARMA. El libro narra la vida de un grupo de amigos: el Juanillo, el Jony, Lolo, la Vanessa y el Cucaracha, quienes se conocen desde el colegio y a sus 30 años siguen concentrados en las fiestas, la droga, el alcohol, Tinder, atracos, la música demasiado alta y los videojuegos, desatando miles de problemas a nivel laboral y, por supuesto, en el romanticismo. En cada momento, el texto logra sorprender, mientras ahonda en la realidad psicológica, donde todo es subjetivo y cambiante.

INDEPENDENCIA DE JAVIER CERCAS. La segunda parte de ‘Terra alta’ también presentará a su protagonista: Melchor Marín, quien vuelve a Barcelona, con el fin de investigar el caso de chantaje que involucra a la alcaldesa de la ciudad; sin embargo, deberá descubrir si es solo cuestión de dinero o un plan para desestabilizar el poder político, mientras se adentra en los círculos más imponentes y ambiciosos. El libro, expone la crítica en contra de las altas estirpes, donde concentran sus fortunas, creando ambientes de tiranía.

Latest Posts

Para leer

×