Cafe enfoque

TOP 10 LIBROS DE AUTOAYUDA: TEXTOS QUE LE PERMITIRÁN TRANSFORMAR SU VIDA

Enfoque
Escrito por Enfoque

Si hay algo que define las actitudes y decisiones de las personas son aquellas ideologías construidas, a través de las cuales crean una visión del mundo que los rodea; por ello, en ocasiones, un cambio de perspectiva podría beneficiar en el desarrollo de la cotidianidad, y a la larga ayudaría a mantener la paz en esos momentos de dificultad. La literatura de autoayuda toca este tema en particular, invitando a que los individuos reflexionen acerca de aquellos aspectos realmente importantes en la vida, excluyendo ideas dañinas, las cuales solo llevan a causar estrés, ansiedad, preocupación, entre otros problemas severos; perjudicando el equilibrio emocional. Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación Enfoque Caribe comparte 10 libros para transformar su cosmovisión y obtener cambios positivos.   

¡RE-IMAGINA! POR TOM PETERS. En un mundo donde el fracaso es lo peor que puede suceder, el autor invita a aceptarlo, pues por medio de aquellas cosas llamadas desastres o fallos, posiblemente surja algo completamente nuevo, permitiendo revolucionar la sociedad. Partiendo desde la perspectiva empresarial, cada página le hará dar pasos hacia la eliminación de pensamientos prefabricados, ideas arraigadas en su ser y la forma de percibir las decisiones riesgosas, ya que el escritor inicia con la primicia: solo se creará innovación, si lo anterior es moldeado o destruido.


LA SABIDURÍA DE LAS EMOCIONES POR NORBERTO LEVY. Constantemente las emociones son ignoradas, pues en ocasiones no se desea escuchar los gritos de auxilio que estas hacen desde el interior de las personas; sin embargo, a través de este texto profundizará en la forma de usarlas a su favor, facilitándole pensar soluciones a distintas dificultades. Asimismo, brinda ejemplos claros, explicando cómo el miedo hace referencia a la inseguridad para afrontar retos; la ira, impotencia causada por problemas al conseguir los objetivos; mientras la culpa surge cuando se incumplen normas propias.


LA TERCERA ALTERNATIVA POR STEPHEN R. COVEY. El universo está usualmente dividido entre dos opciones: lo bueno y malo; asimismo, las discusiones en cualquier ámbito: personal o laboral, las cuales se limitan a aquello impuesto por una parte o la otra. Empero, Covey le brinda una tercera alternativa, otro camino a través del cual pueda crear unión, utilizando las diferencias para obtener ideas innovadoras, llevando al planeta a converger en medio de cada latitud; teniendo como objetivo principal el desarrollo de un mundo diferente, beneficiando mucho más a todos los habitantes.


CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD ANTES DE QUE LE CONTROLE A USTED POR ALBERT ELLIS. La ansiedad tiene dos polos que son necesarios reconocer: el positivo, ayudando a examinar dificultades y evitar riesgos innecesarios; y el negativo, donde la precaución se sale de control impidiendo a las personas desarrollar su vida con normalidad. Por ello, el escritor desea incentivarlo a buscar la verdadera fuente de esta última, pues en muchos casos es creada, gracias a imposiciones o cargas sociales, junto a paradigmas generales. Con cada apartado pondrá en tela de juicio todo en lo que cree, para lograr reducir dicha emoción.


ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE POR RAFAEL ECHEVERRÍA. Una mirada más profunda de la comunicación, pues con base a distintos autores, Echeverría define a los seres humanos como entes sociales y lingüísticos; brindándoles un poder y significado especial a cada enunciado que sale de su boca; lo anterior, encuentra razón de ser en el dominio adquirido por dicha herramienta, otorgándole la capacidad de crear una realidad, en lugar de solo describirla. Todo ello, gracias a la primicia donde expone que si cambia las afirmaciones efectuadas, puede transformar el contexto en el cual habita.


UNA NUEVA TIERRA POR ECKHART TOLLE. El reconocido escritor alemán lanza la continuación de su obra: ‘El poder del ahora’. En el texto expone su confianza en la capacidad que poseen los seres humanos para evolucionar; a partir de allí, explica cómo el conocimiento de la consciencia personal significa la comprensión sobre las diferentes acciones llevadas a cabo. A través de dicho entendimiento, creó una guía para cambiar el pensamiento de los ciudadanos; lo cual, a largo plazo, implique la transformación del mundo en un lugar mejor.


59 SEGUNDOS: PIENSA UN POCO, PARA CAMBIAR MUCHO POR RICHARD WISEMAN. La felicidad es un contenido recurrente en los libros de autoayuda, pero Richard busca que las ideas complejas respecto a este tema sean cambiadas; pues para él solo son necesarios 59 segundos si desea suprimir pensamientos negativos y erróneos de la mente. En el texto va tocando diferentes temáticas, por ejemplo: memoria, emociones, sentimientos, relaciones y procrastinación; con el fin de exponer técnicas novedosas y rápidas, facilitándole el camino hacia la resolución de distintos conflictos, siempre y cuando se conviertan en hábitos diarios.


NO TE AHOGUES EN UN VASO DE AGUA: APRENDE A REACCIONAR DE FORMA POSITIVA POR RICHARD CARLSON. El estrés y la ansiedad se han convertido en enfermedades preocupantes, pero Carlson desea que cada quien se deshaga de ellas; asimismo, busca enseñar cómo encontrar la felicidad a pesar de los obstáculos que pueda enfrentar, olvidándose del pesimismo en la cotidianidad. Lo anterior, partiendo de pequeños cambios en la manera de actuar y percibir las cosas; principalmente, de cuatro formas: ver los problemas como profesores, hacer solo una cosa al tiempo, compartir el éxito con los demás y confiar en la intuición.


LAS 52 SEMANAS POR KAREN AMSTER-YOUNG Y PAM GODWIN. Los planes de vida suelen estar determinados en la mente, pero este libro le hace replantearlos, gracias a la historia de dos mujeres que llegan al punto cumbre de su existencia, perdiendo el interés y pasión hacia aquello que siempre desearon; por esta razón, a lo largo de un año, deciden efectuar una aventura semanalmente, con el fin de obtener una mejor perspectiva. Con la intervención de psicólogos y coaches podrá entender cómo la monotonía se elimina a través del constante aprendizaje.


¡ERES UN VERRACO! POR JEN SINCERO. Para la autora, el autoconocimiento y confianza en las capacidades personales son fundamentales si desea alcanzar el éxito. El libro posee 27 apartados, donde hallará historias de vida, episodios entretenidos o estimulantes, recomendaciones y ejercicios; creados especialmente con el objetivo de ayudarlo a eliminar pensamientos que causan el fracaso, siendo reemplazados por frases positivas; además, crea como resultado el amor propio, estableciendo aquellos elementos a través de los cuales podrá transformarse y métodos que le permitirán obtener las ganancias anheladas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.