Entérate

COPAS MENSTRUALES: CONOZCA LOS BENEFICIOS Y LAS ALTERNATIVAS QUE SE ADAPTARÁN A LAS NECESIDADES DE SU CUERPO

Enfoque
Escrito por Enfoque

En la industria dedicada al cuidado íntimo femenino las opciones de protección son variadas; en dicho contexto fueron creadas las copas menstruales, estas contienen el flujo menstrual, pues van insertadas en la cavidad femenina impidiendo que el líquido salga. Para introducirla, necesita doblar la copa, ya sea en forma de rollo, en ‘V’ o ‘C’; posteriormente, cuando requiera retirarla, inicialmente aplique presión en la base, luego hale suavemente y deseche el contenido; proceda a enjuagarla o limpiarla con papel e inserte nuevamente. La frecuencia de cambio dependerá de cada mujer, pero la mayoría de marcas recomiendan hacerlo entre dos o tres veces al día. No olvide esterilizar el utensilio antes y después del periodo, lo cual se realiza colocándola a hervir en agua.

Aunque su sistema luce un poco incómodo, ostenta diversos beneficios en comparación con otros productos de higiene femenina utilizados en la menstruación. En primera instancia, destacan los resultados positivos para el medio ambiente y la economía de las usuarias, debido a que al ser reutilizables se aminora la cantidad de residuos generados a partir de los métodos desechables; igualmente, los gastos, pues pueden usarse durante alrededor de 15 años. Del mismo modo, resaltan ventajas como protección más duradera, puesto que admite dejarse hasta por 12 horas, sin causar daños en el interior del cuerpo; no deja restos de textiles, ni araña o disminuye la humedad dentro de la cavidad vaginal, siendo una mejor opción en contraste con los tampones.

Estos implementos de cuidado femenino vienen en diferentes tamaños, colores y formas, facilitando su adaptación a distintas necesidades y clases de cuerpo; lo anterior, debido a que este producto no puede ser el mismo para mujeres que tienen o no hijos. Asimismo, quienes padecen ciclos abundantes o menorragia, necesitan mayor capacidad de almacenamiento en comparación con aquellas féminas de flujo ligero o normal. Por otro lado, la altura del cuello uterino también le permitirá elegir el tamaño adecuado, ya que si posee un cérvix bajo, medio o alto, encontrará múltiples alternativas, favoreciendo la comodidad. A continuación, Enfoque Caribe le presenta los tipos de copas menstruales según diversas categorías, facilitándole seleccionar la mejor opción de acuerdo a sus características.  

PRINCIPIANTES

Copa Lena de Lena: puede ser empleada por adolescentes o mujeres adultas. Su anillo suave facilita la inserción y ajuste, sin causar dolor o molestia.


Copa JuJu de JuJu: tendrá distintas opciones de tamaño, pero todas son fabricadas en silicona suave y poseen un grabado de mariposas en la parte inferior, facilitando su extracción. 


R-Cup de Monzcare: fabricada con un material flexible que facilita la colocación, por un precio moderado; ideal si desea probarla sin perder mucho dinero, en caso de no quedar satisfecha.


Copa menstrual de Saalt: gracias a la suavidad y comodidad proporcionada, es perfecta para las chicas primerizas; evitando irritación, sin dejar de lado el ajuste necesario para prevenir fugas. 


Discos menstruales de Softcup: si desea probar este mecanismo, estos discos son perfectos, pues poseen el mismo sistema que las copas normales, por un menor precio. 


Copa menstrual con aplicador de Enna Cycle: incluye un aplicador para facilitar la utilización del artículo, solo debe doblar en forma de ‘V’ la copa, colocarla entre las pinzas y continuar con la inserción.


AVANZADAS

The DivaCup: posee varios tamaños adecuados para diferentes edades y etapas, pues se adecúa a mujeres con hijos y aquellas que apenas empiezan su ciclo menstrual. 


Copa menstrual de Blossom: ostenta la firmeza y suavidad adecuada, pues no es tan dura para dificultar su inserción, ni posee demasiada flexibilidad que provoque inseguridad al usarla.


Copa menstrual de MonthlyCup: aunque su superficie es bastante suave, el anillo se ajusta a las paredes vaginales con gran firmeza; asegurando que mantendrá la posición requerida durante todo el tiempo.


Copa menstrual de Lali Cup: presenta tres tamaños que se adaptarán a distintas necesidades; igualmente, puede doblarse hasta quedar bastante reducida, sin afectar su posterior abertura en la cavidad vaginal.


Copa menstrual de Venus: una copa creada para abarcar gran cantidad de flujo, permitiéndole permanecer confiada por aproximadamente 12 horas; lo anterior, sin tener un diseño demasiado largo o ancho.


Lily Cup Compact de Intimina: la ventaja de esta copa es su facilidad para transportarla, pues aparte de tener un protector, puede recogerla, quedando completamente comprimida, sin afectar la funcionalidad.

FLUJO LIGERO O NORMAL

Copa menstrual de Monki x Lunette: se encuentra elaborada en silicón médico, otorgando gran comodidad. Además, posee dos tamaños, los cuales están destinados para flujo ligero o normal, e intenso.


OrganiCup: libre de perfumes, blanqueadores o pegamentos; asimismo, el tamaño A recolecta unos 25 mililitros de fluido y será ideal para quienes no han tenido hijos.


Copa menstrual Lunette de Lunette: la número 1 es ideal para poco o flujo moderado; de igual forma, está fabricada con una silicona muy suave, proporcionando la mejor experiencia al usarla.


Copa menstrual de Kind: para asegurar la comodidad, su estructura externa es completamente curva y delicada; además, ostenta una remoción sencilla debido a los orificios que la componen.


Copa menstrual de Tampax: tiene el tamaño ideal para un flujo regular o abundante y se adapta a diferentes tipos de cuerpos, pues presenta una forma curva bastante suave.


Copa menstrual de Dutchess: esta copa posee un valor asequible, junto al beneficio de conseguir dos de ellas, para obtener mayor facilidad cuando la emplee por fuera de casa.


FLUJO ABUNDANTE

Ruby Cup: esta empresa se preocupa por quienes sufren de menorragia o su flujo es bastante abundante; por ello, el tamaño mediano está pensado para suplir sus necesidades.


Copa Menstrual de Super Jennie: podrá elegir dos tamaños, sin limitarlas a contener una mayor cantidad de flujo que las copas normales; brindando seguridad y comodidad.


Pixie cup: pensada para chicas que tienen un flujo excesivo, presentando su referencia XL, la cual permite contener mayor cantidad de deshechos durante el ciclo menstrual.


Copa menstrual de FemmyCycle: esta copa posee una forma más ancha, siendo mejor para quienes tienen un canal reducido. Presenta dos tamaños, ambos capaces de albergar aproximadamente 30 mililitros.


Copa menstrual de Mooncup: posee dos tamaños, permitiéndole elegir la más cómoda; sin embargo, se adecúa para flujo ligero hasta abundante, protegiendo de derrames aproximadamente por ocho horas.


Ziggy Cup de Intimina: este artículo tiene un diseño más ancho que alargado, ostentando una enorme capacidad de contención, reflejado en el anillo doble para evitar fugas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.