Entérate

TIPS PARA LA MESA PERFECTA CONVIÉRTASE EN EL MEJOR ANFITRIÓN CON ESTAS CREATIVAS RECOMENDACIONES

Enfoque
Escrito por Enfoque

A lo largo de diciembre, siempre existen razones para celebrar en familia y amistades, siendo relevante el espacio donde se va a compartir, es decir, el comedor. En ese sentido, cobran importancia puntos como las recetas que servirán, bebidas; los invitados y decoraciones. Así pues, de la comida a degustar dependerá la cantidad y el tipo de vajilla; sin embargo, según las reglas básicas de etiqueta, debe colocar mínimo el plato base —decorativo—, principal y de entrada; igualmente, estos son situados aproximadamente dos centímetros alejados al borde de la mesa. Por otra parte, los tenedores se ubican a la izquierda; las cucharas al lado derecho, junto a los cuchillos con el filo hacia adentro; a su vez, los utensilios del postre van arriba. En el caso de la cristalería, lo recomendado sería poner la copa de agua, vino tinto o blanco y la de champaña. A partir de ahí, cada quien podrá agregar distintos implementos necesarios en el momento de la cena, por ejemplo, vasos de gaseosa y cuencos dirigidos a alimentos líquidos.

Siguiendo en el comedor, es importante profundizar sobre la decoración e iluminación, ya que gracias a dichas especificaciones, establecerá la atmósfera adecuada en la cena decembrina. En el caso de los adornos, cobran relevancia los centros de mesa, pues a través de ellos logrará exponer toda su creatividad; sin embargo, lo recomendable sería no utilizarlos demasiado altos, debido a que dificultarían la visibilidad entre los comensales; asimismo, las servilletas, también aportarán positivamente al aspecto del lugar y esto mismo ocurre con los demás utensilios. La luz, debe resaltar de manera eficaz los platos que serán servidos; además, crear el ambiente más acogedor y cómodo, le facilitará pasar un buen rato durante la comida. Teniendo en cuenta cada detalle, Enfoque Caribe desea brindarle algunas recomendaciones para obtener la adecuación perfecta en Navidad y Fin de Año.

SERVILLETAS CREATIVAS. Ya sean de papel o tela, actualmente, encontrará distintos diseños alusivos a las festividades. Particularmente, durante las celebraciones navideñas puede optar por colores como el rojo, verde y dorado; estas también tiene la posibilidad de amarrarlas con cintas en diferentes tonos, añadiendo además, ramas de pino, hojitas de acebo o adornos brillantes. Igualmente, si es bueno haciendo manualidades, intente doblarlas en forma de árbol, vela o creando un bolsillo para los cubiertos.

SOUVENIRS PARA LOS INVITADOS. Si desea brindar una velada única, muy seguramente, la clave será sorprender a sus invitados; entre las ideas más creativas para hacerlo, estará utilizar una bola navideña, sobre la cual podrá pintar el nombre de cada comensal asistente a la cena. En definitiva, esto le permitirá ubicar a las personas, adornar e impresionar, a través del regalo perfecto. Asimismo, añada algunos dulces como bastones de menta o frutas, por ejemplo, manzanas.

CENTROS DE MESA CON VELAS. Estos implementos son la fuente de iluminación navideña perfecta, pues emitirán una sensación cálida y acogedora; además, dependiendo del tamaño, no terminarán siendo un obstáculo. Olvide los típicos candelabros y opte por emplear copas boca abajo, permitiéndole usar la base como apoyo para velas pequeñas. También, puede utilizar velones que mezclen el blanco, dorado, rojo y verde a lo largo de toda la mesa, creando puntos de luz, rápida y sencillamente.

CENTROS DE MESA NATURALES. Entre las tendencias para la Nochebuena 2019 se encuentran volver a lo natural, empleando el verde, color madera y blanco. En ese sentido, utilice ramas, piñas de pino o acebos, acompañados por rosas de navidad, brindando toques florales al arreglo. Otra opción será aprovechar la cristalería, con el fin de llenar una vasija, utilizando nueces, palitos de canela, rodajas de naranjas y algunas cerezas; esto, aparte de adornar, brindará un excelente aroma.

CRISTALERÍA DE COLORES. Normalmente, dichos objetos pueden encontrarse transparentes; sin embargo, tiene la oportunidad de ir más allá e incluir tonos diferentes que armonicen completamente con los colores seleccionados en la organización de su mesa. En ese sentido, si eligió el dorado, seleccione copas de vino metálicas en el mismo matiz o vasos rojos para agua; la idea es volver estos implementos parte de la decoración, mediante una forma única y divertida.

COMBINACIÓN DE VAJILLAS. Esta idea aportará creatividad y color a su mesa. Opte por combinar la vajilla clásica, junto a alguna que contenga colores diferentes; no debe cohibirse, pues tonos como el amarillo, verde o negro se verán hermosos al lado del blanco, dorado o plateado. Igualmente, tiene la posibilidad de mezclar formas, permitiéndole usar un plato base ovalado, encima el redondo para el principal y, tal vez, otro cuadrado, dirigido a la entrada de la cena.

UNA TEMÁTICA AÚN MÁS NAVIDEÑA. Durante las fiestas, encontrará ciertos aspectos representativos: Papá Noel, galletas de jengibre, muñecos de nieve, entre muchos otros. En ese sentido, puede elegir uno de estos símbolos como ideas creativas para decorar, por ejemplo, los bastones de menta, utilizando las características rayas blancas y rojas en servilletas, platos, centros de mesa y manteles. Asimismo, los duendes navideños aportarían mucha diversión, mientras combina los colores que los identifican, agregando sombreros o cascabeles a la decoración.

BLANCO COMO LA NIEVE. Aparte de la elegancia que refleja el color, será un excelente recuerdo de las blancas navidades, gracias a la nieve en lugares donde el invierno es agresivo. Para los centros de mesa puede elegir flores, velas sobre pequeños candelabros y la vajilla en dicho tono; sin embargo, al tratarse de los cubiertos, armonice usando dorado. Por su parte, las servilletas tiene la posibilidad de amarrarlas con cinta en este mismo matiz metalizado. 

AZUL Y PLATEADO. Aunque este color no se encuentra entre los típicos navideños, le facilitará agregar toques distintos a toda su decoración. En ese sentido, utilice servilletas en azul cielo, junto a cubiertos plateados; para los centros de mesa, intente mezclarlos con blanco, permitiéndole crear contraste. Igualmente, tiene la posibilidad de emplear diferentes gamas, por ejemplo, turquesa, aguamarina, navy, entre otras; sin embargo, lo mejor será que elija dos de ellos, en compañía de un tono neutro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.