Hablemos de maquillaje

TOP COSMÉTICOS COLOMBIANOS 5 ALTERNATIVAS DE EXCELENTE CALIDAD

Enfoque
Escrito por Enfoque

El universo de la belleza es bastante amplio, debido a ello, es muy fácil encontrar miles de empresas en el mundo, dedicadas a este medio; sin embargo, acceder a marcas reconocidas internacionalmente, en ocasiones, resultaría costoso y complicado; tomando relevancia las alternativas locales que también permiten conseguir excelentes looks. En ese sentido, el equipo de la revista Enfoque Caribe ha decidido exponer algunas recomendaciones de productos hechos en Colombia, los cuales se encuentran entre sus favoritos, gracias a los extraordinarios resultados obtenidos; incentivándolas a compartir por qué estos artículos podrían cumplir un grandioso trabajo a la hora de obtener el maquillaje deseado o cuidar la piel.

GOTA MÁGICA DE CATALINA JARAMILLO. Muchos lectores conocen la importancia que la directora de Enfoque Caribe, Mercy E. Fernández Pacheco, le da al cuidado de las cejas; debido a ello, entre sus favoritos no pueden faltar las gotas aceitosas, creadas por la especialista Catalina Jaramillo: “Desde que las uso noto el aumento en la hidratación de esta área; además, me han ayudado considerablemente en el crecimiento de ellas”, explica la editora. El producto trabaja para humectar, nutrir y fortalecer el folículo de dicha zona, contribuyendo así, al desarrollo de una mayor cantidad de vellos. Entre los ingredientes, encontrará la vitamina E, antioxidante, protector de las células; diferentes tipos de óleos como: argán, el cual provee luminosidad y sedosidad; ricino, indicado cuando desea conseguir más resistencia en las hebras y prevenir su caída; finalmente, de almendras, dirigido a revitalizar y brindar suavidad.  

SÉRUM TENSOR DE ÁCIDO HIALURÓNICO DE COLORBEATS. Los artículos para disimular las señales del envejecimiento tienden a ser excelentes aliados cuando desea lucir una tez tersa, por ello, Meivys Mendoza  —coordinadora comercial y logística— ha encontrado en este producto la mejor alternativa, pues promete mejorar la apariencia hasta un 30%, después de haberlo utilizado a lo largo de aproximadamente cuatro semanas: “El principal beneficio es la hidratación, facilitando la atracción y retención de agua en las diferentes capas de la dermis, permitiendo dejar mi cutis más suave y reafirmado”, explica. Entre los ingredientes, destaca el bótox, ideal en la reducción de las arrugas y líneas de expresión; a su vez, evita la aparición de otras. Igualmente, posee variados componentes, los cuales proveerán múltiples beneficios; asimismo, resalta la versatilidad, ya que podrá emplearlo previo al maquillaje y obtener las mismas propiedades de un primer.

PALETA PARA CONTORNOS DE SAMY COSMETICS. Durante mucho tiempo, Natalia Camargo, periodista de la revista Enfoque Caribe, estuvo en búsqueda de una paleta con la que lograra perfilar y resaltar su fisonomía de manera completa, hasta encontrar el increíble producto de la marca colombiana Samy Cosmetics, el cual posee 3 polvos perfectos para crear puntos de luz y otros 3 pigmentos oscuros, dirigidos a perfeccionar el rostro; pues “aplicar contorno e iluminador es fundamental en mi maquillaje, debido a ello, terminé enamorada de dicho artículo, porque me facilita tenerlo todo en un solo lugar”, declara. Gracias a la variedad en los matices, podrá utilizarla sobre distintos tonos de piel o generar efectos diversos cuando se requiera; esto lo convierte en un cosmético ideal que permite ser empleado por quienes apenas están aprendiendo a maquillarse o profesionales de la industria.  

AGUA DE ROSAS DE JESSI CERAM. En la rutina diaria de Adaluz Trespalacios, comunicadora social – periodista, no puede faltar este tónico facial: “Es multifuncional, pues puedo emplearlo para hidratar la dermis, prepararla y sellar; lo anterior, me permite llevar un solo artículo, el cual resulta de vital importancia en el cuidado de mi rostro”, explica; igualmente, menciona cómo suele utilizarlo cuando necesita humedecer la esponja y realizar maquillajes rápidos al estar fuera de casa. El spray fue desarrollado por Jessica Cervantes, una maquilladora colombiana; principalmente, el agua de rosas se encuentra fabricada con extracto de dichas flores, las cuales son calmantes, suavizantes, antisépticas y antiinflamatorias; vitamina E, —hidratante— y colágeno, esencial en la prevención de las señales ocasionadas por el envejecimiento. Debido a ello, el líquido también funciona a modo de refrescante, revitalizando así, el cutis durante la jornada.

LUMINESCENT POWDER BLUSH DE SAMY COSMETICS. Esta marca colombiana, definitivamente es una excelente opción cuando se trata de conseguir productos locales de calidad, así lo demuestra Laura Serrano, comunicadora social, quien encontró el blush perfecto entre los artículos de dicha empresa: “El tono ‘Rose peach’ me parece genial, porque ayuda a crear un sonrojado natural en las mejillas”, declara. Dentro de las especificaciones del producto, destaca la textura ligera, debido a las pequeñas partículas de polvo que lo conforman, brindando, a su vez, la leve apariencia iluminada; igualmente, posee factor de protección solar y la fórmula fue desarrollada para brindar alta pigmentación. Cabe destacar la amplia gama de colores, pues presenta 7 alternativas, las cuales van desde diferentes gamas de rosa, pasando por el naranja, hasta el champagne; facilitándole la adaptación a diversos tonos de piel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.