Tendencia

TENDENCIAS QUE NO VEREMOS EN ESTE 2020 ENTÉRESE DE LAS PRENDAS QUE DIRÁN ADIÓS DURANTE EL AÑO

Enfoque
Escrito por Enfoque

A lo largo del año pasado, las pasarelas dieron a conocer múltiples prendas, accesorios y colores que captaron la atención en el street style, marcando así, las piezas escogidas por expertos en el mundo textil. Ahora, el 2019 ha quedado atrás, dándole paso a una nueva etapa, en la cual muchas de las tendencias populares en la industria ya no tendrán la misma relevancia, “pues mueren aquellas que hacen parte de la moda rápida, cuya vigencia es efímera, cuando empieza a ser masiva”, explica la diseñadora y creadora del blog ‘Kymoni, tras los pasos de la moda’, Mónica Escobar; todo ello, gracias a la aparición de las diferentes colecciones exhibidas por diseñadores reconocidos internacionalmente, durante los eventos importantes del 2020; a razón de lo anterior, La Revista Enfoque le compartirá algunos estilos que no presentarán mayor auge esta anualidad, con el fin de facilitarle llevar las indumentarias más destacadas en el nuevo periodo.

TENIS TIPO UGLY. Este estilo de calzado alcanzó un gran auge, siendo combinados junto a diferentes prendas, como vestidos, faldas o jeans; además, podían encontrarse en varios diseños y colores, permitiéndoles acoplarse en looks casuales e, incluso, otros elegantes. Sin embargo, desde finales del 2018, han ido desapareciendo de los armarios; en ese sentido, para el 2020, dicha predicción se acentúa, a fin de ser reemplazados poco a poco. Así pues, aquellos “mucho más heavy, con la colorimetría que propone Pantone y estructura tipo bota”, presentarán mayor posicionamiento, expone la diseñadora.  

PRENDAS EN PVC. Aunque fue uno de los estilos favoritos en el 2018 y tomó gran fuerza en el 2019, fabricando distintas prendas como pantalones, zapatos, abrigos y vestidos, para este año no estará entre los materiales que se apreciarán con mayor auge en las pasarelas; sin embargo, “seguramente lo veremos más en accesorios y complementos”, comenta Escobar. Por su parte, toman relevancia otros tejidos, entre ellos el croché, aplicado en crop tops, blusas y demás; igualmente, diferentes piezas acolchadas brindarán la textura necesaria en cada look.

LOGOMANÍA. Si bien diferentes casas de moda como Chanel y Louis Vuitton le apostaron a esta increíble tendencia, que causó revuelo en varias prendas: vestidos, blusas, bolsos y pantalones, para el 2020 irá desapareciendo su auge, pero “la veremos en tamaño XS, es decir, un poco más discreta en accesorios y complementos”, describe Escobar. En ese sentido, le apostarán a otros estampados, entre ellos, los lunares observados en las pasarelas de Marc Jacobs y Carolina Herrera; además, los tie-dye o aquellos en degradé, efectuados por Alberta Ferretti y Longchamp, respectivamente.

ACCESORIOS DE CONCHAS. Durante el 2019, los pendientes, tobilleras, pulseras y demás accesorios de conchas fueron protagonistas principales, particularmente en el street style; sin embargo, para este año irán siendo historia, porque en la presente anualidad se impondrán otras tendencias, entre ellas, las perlas, a través de las cuales podrá armonizar perfectamente cada uno de sus outfits, a lo largo de las diferentes temporadas. Igualmente, en el 2020 seguirán imponiéndose los collares formados por la unión de varios eslabones, ya sean en chokers o cadenas largas. 

HORQUILLAS. De manera increíble, estos elementos para el cabello fueron una de las tendencias que predominaron durante el 2019, siendo posible verlos en distintas presentaciones y junto a diferentes accesorios que definitivamente complementaban todos los looks del día, desde aquellos elegantes, hasta los acordes al street style; debido a ello, se encontraban múltiples alternativas con perlas y la reconocida logomanía. Empero, en la presente anualidad, irán desapareciendo, dándole mayor paso a “las diademas, pues cada vez las veo con más fuerza y en estilos muy diversos”, determina Mónica.  

BIKE SHORTS. Los pantalones cortos, ajustados de ciclistas, fueron otras de las tendencias que tuvieron gran relevancia en las pasarelas de 2019, creando looks casuales y elegantes, armonizados, incluso, con blazers, tacones y demás prendas; siendo reemplazados por las bermudas, las cuales completarán los trajes formales, así lo demostraron Bottega Veneta, Dion Lee y Tom Ford; igualmente, es posible elegir los shorts, pues han hecho un magnífico regreso durante esta primavera. Sin embargo, “podrán volver reinventados, tal vez en diseños, colores y tipos de materiales”, agrega la diseñadora.

GAFAS HIPSTER. Estos accesorios en tamaño pequeño y diseño alargado u ovalado, causaron revuelo en los años 60, volviendo a imponerse en el 2019, contagiando a personalidades reconocidas como Beyoncé, Bella y Gigi Hadid; empero, en el 2020, dicha tendencia será reemplazada, dándole la oportunidad a otras gafas, mucho más novedosas, por ejemplo, “en forma cuadrada XXL y tipo pantalla”, indica Escobar. Así pues, Fendi mostró algunas geométricas decoradas en carey y color amarillo; mientras Marc Jacobs deslumbró, gracias a figuras de mariposas en tono rosa oscuro.  

CHAQUETAS TIPO BOMBER. Durante el 2019 fueron bastante utilizadas en diferentes colores y portando estampados; especialmente, aquellas con relleno y tela satinada. Aunque representan una prenda universal, que parece nunca pasar de moda, en el nuevo año, muy seguramente, caerán en desuso, siendo reemplazadas “por chaquetas tipo varsity, en todas sus combinaciones, tanto para él como en ella”, menciona Mónica Escobar. Asimismo, las formadas de tejido peluche, definitivamente marcarán tendencia a lo largo de la temporada invernal; entre otras formas, también cobran relevancia las acolchadas, brindando mayor protección.

Mónica Escobar: @kymonidesigner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.