Tendencia

TENDENCIAS DE CABELLO 2020 DESCUBRA NUEVOS LOOKS PARA LUCIR GENIAL EN TODO MOMENTO

Enfoque
Escrito por Enfoque

Al iniciar nuevos periodos, suele ser normal tener el deseo de realizar cambios en la vida, ya sean físicos o espirituales; en esta ocasión, se hará hincapié sobre las tendencias más relevantes del 2020, permitiéndole sacar mayor provecho a su apariencia. Particularmente, el cabello posee una importancia especial en la cotidianidad; por ello, fueron consultados dos expertos, quienes mostrarán aquellos looks a través de los cuales, muy seguramente, acertará. Para Yolima Polo, hair stylist, las vinchas, tiaras, perlas, lazos, cintas y muchos otros, harán parte de los protagonistas, expresando igualmente, que los looks sencillos quedan perfectamente en compañía de algún accesorio. Asimismo, el estilista profesional Jorge Centeno, estipula: “Cabellos a la altura de los hombros, las llamadas medias melenas, cortes bob y grafilados; en cuanto a color, predominan mucho los brunettes, cafés, champagnes y chocolates”. Teniendo en cuenta lo anterior, La Revista Enfoque le presenta algunas alternativas dirigidas a resaltar la belleza natural. 

SHAG. El corte tuvo un significativo protagonismo a lo largo de los años 90, debido a los estilos encapados, usados por la mayoría de las mujeres; sin embargo, para el 2020 regresa, representando una alternativa diferente y relajada. El estilista Jorge Centeno, explica que normalmente suele dejarse a la altura de los hombros; de igual forma, se caracteriza, gracias a una gran cantidad de capas, las cuales brindan movimiento y volumen; “recomendaría usarlo en rostros ovalados o alargados, ya que estilizan y suavizan la fisionomía”, menciona el experto en cabello.  

BOB CON PUNTAS DESIGUALES. El corte bob, definitivamente posee gran protagonismo en las personas, permaneciendo entre los favoritos durante varias temporadas. A lo largo del 2020, podrá optar por un acabado con puntas desiguales o mejor conocido como jagged edges, facilitándole llevar este estilo de una manera más relajada, pues tendrá mechones de diferentes extensiones. Yolima Polo, estipula que es muy fácil de manejar y bastante práctico, por ello, a quien decida llevarlo, le permitirá lavarlo y salir de inmediato a la calle, luciendo perfectamente su cabello natural; además, “habla de una mujer liberal, independiente y luchadora”, agrega.

FLEQUILLO LARGO. El flequillo es algo que muchas mujeres usan y, para la actual temporada, llevarlo hasta el inicio de los ojos será una decisión muy acertada, facilitándole resaltar sus mejillas y nariz, gracias al lugar donde finaliza el corte; asimismo, los expertos Centeno y Polo, indican que si usted posee un rostro alargado, este representará la alternativa ideal, pues en ciertos casos le ayudará a recortar la apariencia de su cara y lucir más joven. Debido a la longitud, podrá utilizarlo completamente sobre la frente, abierto o de lado; permitiéndole experimentar con diferentes looks.

ILUMINACIONES EN LAS HEBRAS DELANTERAS. Este estilo es reconocido como money piece y consiste en aplicar toques de dorado, rubio o miel sobre las hebras frontales; mientras en el resto solo se tinturan las puntas usando el balayage. Dicho look, destacará las facciones, aportando luminosidad y brillo en el rostro de manera natural; además, brinda textura y dimensión al cabello. El estilista profesional Jorge Centeno, explica que dicha alternativa le evitará convertirse en esclavo de los retoques, pues da un poco más de tiempo y cuando son necesarios, únicamente necesitará trabajar la técnica nuevamente.

TINTURA FINA EN CARAMELO. Para aquellas personas que posean base altura cuatro o cinco, es decir, diferentes tonalidades de castaño, brinda “un toque de luz, crea dimensión y aporta mucho brillo al cabello”, determina el profesional Jorge Centeno; sin embargo, no debe limitarse, pues también armonizará en tonos más oscuros como el negro, otorgando profundidad y movimiento a su cabellera. El experto destaca de manera especial, el mantenimiento de esta técnica en casa, recomendando el uso permanente de productos con alta tecnología, dirigidos a cuidar la cutícula, conservar el color y los pigmentos.  

PUNTAS EN COLORES VIBRANTES. A lo largo de la época actual, las tendencias y avances en la industria, permiten experimentar “con tonos diferentes, atrevidos, divertidos, y eso lo ofrecen las tonalidades pasteles”, menciona Centeno; por ejemplo, el lila o azul. Asimismo, explica que ha realizado este tipo de looks, donde “hicimos transparencias y las tinturamos de rosa pastel, resultando en un juego de colores y contrastes bastante interesantes”. En ese sentido, durante el 2020, tendrá la posibilidad de probar esta alternativa, sin necesidad de exponer todo su cabello, llevándolo solo en las puntas.

CRISTALES. Si desea obtener un look diferente y combinar a la perfección todo el outfit, los cristales serán una excelente opción; tal como lo demostró el diseñador Bibhu Mohapatra en su pasarela de primavera 2020, donde las modelos llevaron apliques en la zona lateral de la cabeza; asimismo, podrán funcionar las perlas colocadas en trenzas, pues representan el must have de la temporada. La peinadora Yolima Polo, explica que cuando quiera adherir estos accesorios, tiene la alternativa de utilizar los pegantes de extensiones para cabello; de no ser así, existen adornos con pequeños ganchos.

EFECTO HÚMEDO. El estilo también se conoce como wet look y resaltó significativamente en las pasarelas de Carolina Herrera y Versace. Para lograrlo, Yolima Polo explica: “Me gusta que el cabello esté húmedo, aunque lo seco un poco con el secador; luego, aplico gotas de aceite, cera y empiezo a peinar todo las hebras hacia atrás, sin hacer caminos”; asimismo, aconseja aplicar y esparcir cada uno de los productos empleados, utilizando los dedos. Polo, indica que es perfecto usarlo en fotografías o muestras en tarima, acompañado por un maquillaje suave.

Yolima Polo: @yolimapolo1

Jorge Centeno: @jorgitocenteno_

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.