Tendencia

TENDENCIAS PARA LA PRIMAVERA DE 2019: ESTILOS QUE NO PODRÁ DEJAR DE PROBAR DURANTE ESTA TEMPORADA DEL AÑO

Enfoque
Escrito por Enfoque

En la industria de la moda, temporada tras temporada ciertos estilos van perdiendo importancia mientras otros se consolidan, lo anterior es posible evidenciarlo en pasarelas internacionales como las de París, Milán, Londres y Nueva York; plataformas donde reconocidos diseñadores exponen opciones de vestuarios que las mujeres no deben dejar de probar. En ese sentido, durante la primavera 2019 varias alternativas de estampados, tonalidades cálidas y diseños extravagantes serán protagonistas; por tal motivo, si está pensando en renovar su clóset o incorporar nuevas piezas, a continuación Enfoque Caribe le compartirá aquellas tendencias que no puede perder de vista, pues representarán un must have en la época de las flores.

ESTILO MIMADO. Entre las creaciones expuestas por Dolce & Gabbana, Erdem, Gucci y Marc Jacobs, hubo un estilo muy particular que cautivó miradas por su aire distintivo y alejado de las convencionalidades: los vestidos voluminosos, colmados de volantes, capas y en colores pasteles. Para comprender más esta tendencia, solo es necesario recordar a Betty, el dibujo animado que aparece en la popular película infantil Toy Story.  

DÓNDE COMPRAR: La Redoute y Seven Seven.

PLUMAJE. Las plumas también serán un elemento infaltable durante la primavera de 2019, pues los looks integrados por estas estructuras destacaron en las pasarelas de Gucci, Marc Jacobs, Óscar de la Renta y Tom Ford. Las alternativas para incorporar el plumaje en las diferentes piezas son múltiples, ya que pueden usarse en una chaqueta, blusa, o como decorado en cualquiera de las prendas e incluso accesorios.  

DÓNDE COMPRAR: Pamela Stevenson y Studio F.

AMARILLO. Otro de los colores para esta temporada es el amarillo, muy acorde al clima soleado que mayormente caracteriza a la primavera. Los grandes diseñadores lo dejaron ver tanto en tonalidades claras como oscuras, principalmente en vestidos de gala y trajes enteros; entre ellos Givenchy, Balenciaga y Carolina Herrera. No obstante, también podrá adoptarlo en el street style tomando de referencia una sola pieza o accesorio. 

DÓNDE COMPRAR: NAF NAF y Review.

LUNARES. Dentro de las alternativas de estampados, los lunares han regresado, al menos durante la primera temporada del año. Pese a que usualmente los diseños con ilustraciones alusivas a la primavera son los más apetecidos en el mercado, estos puntos combinados principalmente entre colores blanco y negro serán tendencia; sin embargo, la marca MaxMara los expuso en tono café, ampliando las opciones.

DÓNDE COMPRAR: Ragged y Pull&Bear.

ESTAMPADO DE PAÑUELO. Aunque en la década de los setenta esta clase de estampados estuvo pensado únicamente para el público femenino de edad avanzada, por sus impresiones coloridas y asimétricas; para la primavera 2019 retorna en vestidos ajustados a la cintura o tipo talego, camisetas holgadas, enterizos e incluso bolsos; otorgándole un aire casual, pero al mismo tiempo elegante a cualquier look que desee llevar.

DÓNDE COMPRAR: Falabella y Guess.

PANTALONES CORTOS. Además de los bike shorts —pantalones cortos para ciclistas—, aquellos que vienen en estilo tabla también serán visibles durante la primera temporada del año. Los cortes generalmente utilizados llegarán a media pierna o hasta la rodilla, extensiones propicias para las condiciones climáticas de esta época. En cuanto a los colores, no habrá distinciones. Rejina Pyo y Prada presentaron algunas alternativas a tener en cuenta.  

DÓNDE COMPRAR: Mango y Ela.

LAZOS. Los lazos se han caracterizado por ser un componente que le otorga femineidad a cualquier indumentaria; por tal motivo, su permanencia durante la primavera estará acorde con el aire romántico y frágil que caracteriza esta estación. En las pasarelas se evidenciaron diversas opciones en materia de tamaños y ubicaciones, pues algunos diseñadores optaron por posicionarlos en la cintura o en el área superior del cuerpo.  

DÓNDE COMPRAR: Stradivarius y H&M.

PUFFED SHOULDERS. Dejando de lado el minimalismo, la tendencia de los puffed shoulders demuestra que las siluetas de gran tamaño, localizadas en los hombros de vestidos y blusas, han llegado para popularizarse; convirtiéndose en un must have durante la primavera 2019. Este estilo retorna de los años ochenta y se incorpora en las indumentarias modernas, ratificando que lo vintage no pasa de moda.

DÓNDE COMPRAR: Chanel y Ragged.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.