Hablemos de maquillaje

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE 2019: ESTILOS QUE DEBES PROBAR

Enfoque
Escrito por Enfoque

A nivel internacional, las casas de moda exponen nuevas propuestas, desencadenando con ello el establecimiento de ciertas tendencias; en ese sentido, la industria del maquillaje no se encuentra ajena a este tema, pues los innovadores estilos mostrados en el rostro adquieren gran relevancia. Por ello, en las pasarelas primavera/verano y en los Golden Globes —puntualmente— predominaron las tonalidades suaves, además de los colores arriesgados y audaces; por su parte, el acabado también fue protagonista, ya que el uso de determinados métodos encaminados a generar un resultado unificado y diferencial, se posicionó como otra de las tendencias que estará en boga. A razón de ello, a continuación Enfoque Caribe compartirá 5 estilos de makeup, con el fin de lucir en cada evento las mejores y más novedosas propuestas.  

LOOK MONOCROMÁTICO. En las pasarelas pudo apreciarse una inclinación muy pronunciada hacia el maquillaje monocromático, tal fue el caso del look llevado por una modelo perteneciente a la casa de moda Genny, el cual contenía sombras y rubor en rosa; al igual que Antonio Marras, quien incluyó el lápiz labial junto a ojos en color melocotón. Del mismo modo, en los BAFTA Awards 2019, Amy Jackson y Lucy Boynton —actrices— se animaron a incorporarlo. La tendencia apunta a utilizar los mismos matices en diferentes zonas del rostro, especialmente en las precisadas con anterioridad; sin embargo, existe la creencia de que puede ser básica y por ende aburrida, para evitar estos resultados los expertos sugieren explorar con las distintas intensidades de un tono.

GLITTER. Durante el 2018, esta tendencia se acentuó considerablemente en la industria, y en el 2019 continuará dando de qué hablar, pues llegó para quedarse. El brillo otorga un acabado vistoso, haciendo que el punto focal del maquillaje sean los párpados, labios e incluso las uñas. Algunos ejemplos sobre su uso son las modelos de la marca Kate Spade, quienes lo portaron en tono dorado; así como Tadashi Shoji, donde el nail art también fue protagonista. Cabe destacar que viene en forma de pigmento, glitter o glimmer, y para aplicarlo —con los dedos o utilizando una brocha—, es necesario untar previamente un producto que le permita fijarse en la piel. Si desea impactar, este artículo le brindará un cambio transcendental a la apariencia.

TONOS PASTEL. Otra de las tendencias que resaltó fue el uso de matices pastel, por ejemplo: el verde menta, rosa pálido y azul bebé; así que se espera un mayor auge desde la primavera. Dentro de los mencionados, el segundo ha cobrado gran relevancia, prueba de esto es la actriz Emma Stone, quien lo lució durante los Globos de Oro 2019; asimismo, una de las modelos de Vivienne Hu lo utilizó incluyendo las mejillas. La acogida ha sido de tal magnitud que en el mercado posiblemente encontrará rubores, sombras y labiales con una gama diversa, enfocada en estas tonalidades particularmente, pues marcas reconocidas le están apostando a ello. Como sugerencia podrá llevarlo desde el mate hasta la alternativa más brillante, ya que no existen restricciones.

GLOWING SKIN.Como punto de partida, la preparación de la piel constituye el primer paso fundamental si se quiere optar por el glowing skin, ya que la apariencia fresca y humectada de la dermis cumple un papel preponderante en este estilo; lo anterior, es posible con el uso de cremas hidratantes que faciliten dicho resultado. Además de lo mencionado, elegir un maquillaje minimalista, incorporando colores básicos o pasteles; correctores y bases ligeras que proporcionen el efecto dumpling, serán los elementos necesarios para conseguir el aspecto deseado; de igual forma, puede complementarse mezclando una base ligera, más iluminador líquido en las zonas altas del rostro; proporcionando un efecto de brillo sano. La tendencia va muy enfocada hacia una tez brillante o húmeda, por eso, comúnmente la relacionan con el espejo; un ejemplo de ello puede ser el look de Constance Wu en la alfombra de los Globos de Oro. 

BOLD. Salirse un poco de lo convencional en el ámbito del color también podrá ser un total acierto, particularmente en la primavera. Por tal motivo, animarse a incluir en el maquillaje tonalidades audaces, especialmente las ubicadas en la gama de neones, será oportuno. Las opciones de localización se enfocan sobre las pestañas superiores e inferiores y los párpados; sin embargo, es posible experimentar con esta clase de matices arriesgados en los labios y pómulos. Un ejemplo puntal fue Lili Reinhart, quien optó por sombras rojas en los Globos de Oro 2019; asimismo, Christian Siriano le apostó al verde neón y Area a uno similar al fucsia. Las alternativas son múltiples, solo se trata de atreverse a probar y admirarse con los resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.