Hablemos de maquillaje

CONVERSAMOS CON OLGA CUERVO: MAQUILLADORA PROFESIONAL Y ATLETA AFICIONADA

Enfoque
Escrito por Enfoque

Chiamkup, como es conocida en las redes sociales, disfruta participar en competencias dentro y fuera de Barranquilla con un grupo de atletas aficionados, llamado Firerunners. Su familia está conformada por Paul —esposo— e hijos —Samuel y Andrés—. Mientras estos últimos se encuentran en el colegio, ella aprovecha para cumplir con sus deberes laborales, en cuanto regresan, suele apoyarlos en cada una de las actividades escolares; además, durante los fines de semana asiste a eventos que incluyan a los pequeños y el deporte. Esta maquilladora incursionó en la industria profesionalmente hace aproximadamente tres años y se ha certificado con expertos nacionales e internacionales: Magaly Vergara, Karla Jiménez, Ligiane Florencio, Lázaro Resende, Juliana Alessandra Ateliê, Guilherme Nogueira, Nathalia Capelo, entre otros.  

  1. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

Mi paleta favorita indudablemente es la Morphe de Jaclyn Hill, ya que se caracteriza por ser versátil. Además, en ella puedes encontrar tonos para looks diferentes; realmente es muy completa. 

  • ¿Qué producto de belleza no le puede faltar en su bolsa de maquillaje y la saca de apuros en cualquier momento?

Al salir de mi casa con el rostro hidratado, siempre aplico el bloqueador base Emulgel de la marca Lumed, distribuida por Hidrisage; este me ayuda a proteger la piel del sol, y como posee color, cubre sin que se vea cargada.

  • ¿Cuál es el paso a paso de su rutina de maquillaje?

Inicialmente, lavo el rostro con jabón de la marca Bioderma; luego, aplico un suero facial de hidratación profunda de la línea Seytú Cosmetics; y dependiendo de cómo amanezca mi piel, porque a veces tiende a ser seca en algunas zonas, coloco un poco más de Vichy Idéalia; más tarde, empleo bloqueador y sello con polvo traslúcido. Finalmente, paso a las cejas, uso pestañina, blush y labial en tonos nude o hidratante de labios.

  • ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

El maquillaje empodera, te da seguridad y confianza, algo muy importante hoy en día; además, aprendes a conocerte y resaltar tu belleza. Me encantaría que todas las personas amantes de esta industria pudieran instruirse sin distinción de clase, por lo menos en conceptos básicos.

  • Mencione un secreto de su rutina de maquillaje

Me gusta exfoliar los labios con vaselina y azúcar antes de mi rutina, para así hidratarlos y retirar cualquier resequedad.

PREFERIDOS

THE POREFESSIONAL DE BENEFIT COSMETICS. Por ser minimizador de poros hace que el maquillaje tenga un acabado más bonito.

DESERT BRONZING POWDER DE PUPA MILANO. Ideal si quieres un look bronceado, ¡siempre lo uso! 

DIPBROW® POMADE DE ANASTASIA BEVERLY HILLS. Adoro este producto para las cejas, es uno de mis favoritos.

Crédito de fotografía principal: Violeta Navas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.