Hablemos de maquillaje

CONVERSAMOS CON ZAINAB DABAJE: MAQUILLADORA PROFESIONAL

Enfoque
Escrito por Enfoque

Esta barranquillera de ascendencia libanesa, quien permanentemente ha vivido en Maicao, La Guajira; al definirse, recurre a las palabras expresión, imaginación y magia; atribuyéndose la inclinación por el maquillaje y su incursión en esta industria, inicialmente creando looks en Halloween que representaban personajes ficticios y todo aquello que guardara relación con la fantasía. Su primera experiencia laboral tuvo lugar en el comercio, luego pensó que debía generar ingresos realizando algo con sus manos y fue así que abordó el mundo del makeup formalmente, hace aproximadamente dos años, después de apreciar la manera en la que se volvía tendencia, gracias a técnicas novedosas y avanzadas. Se ha preparado con Samer Khouzami, Nathalia Capelo, Lázaro Resende, Pepe Gutiérrez, entre otros. Además, le encanta compartir tiempo de calidad en familia y leer textos relacionados a la teología.

  1. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

La Morphe de Jaclyn Hill, porque es una paleta que tiene todos los tonos, especialmente cálidos; lo cual es tendencia al momento de solicitar un maquillaje social o de novia. Además, maneja colores mate, que me permiten hacer las sombras de transición y brillantes para el parpado móvil.  

  • ¿Qué producto de belleza no le puede faltar en su bolsa de maquillaje y la saca de apuros en cualquier momento?

El producto que no me puede faltar es el protector solar Episol Color de Mantecorp Skincare, ya que funciona contra los rayos UV y tiene cobertura tipo base.

  • ¿Cuál es el paso a paso de su rutina de maquillaje?

Inicialmente, me desmaquillo con agua micelar, aplico el Fluido Ultrahidratante de la marca Resvenova®, y posteriormente coloco BB Cream, la cual reemplaza la base, puesto que esta prefiero usarla para la noche o cuando quiero que un maquillaje me dure de 7 a 8 horas; polvo compacto de MAC Cosmetics, blush, gloss y pestañina de Maybelline.

  • ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

Una buena preparación de la dermis, es decir, que esté hidratada, ya que si se tiene un buen principio, el acabado final será exitoso, pues todo empieza desde la piel.

  • Mencione un secreto de su rutina de maquillaje

Antes de aplicar cualquier tipo de lipstick hidrato los labios, ya sea con manteca de cacao o ChapStick, para que el labial no se cuartee. También, me pongo una mascarilla exfoliante de Bioderma, antes de colocar maquillaje. Finalmente, mantengo mis pestañas con aceite de ricino.

PREFERIDOS

PREP + PRIME FIX+ DE MAC COSMETICS. De mis favoritos. Cumple varias funciones, pues además de preparar e hidratar la piel antes de maquillar, suaviza y fija, dándole un mejor acabado al look.

SHAPE TAPE CONTOUR CONCEALER DE TARTE COSMETICS. De mis preferidos, ya que su fórmula hidratante y duradera ofrece una cobertura radiante y natural en todos los tipos de piel.

BORN THIS WAY FOUNDATION DE TOO FACED. Es una base libre de aceites, y en teoría para todo tipo de piel. Lleva agua de coco, que funciona como hidratante; rosa alpina, aporta brillo; yácido hialurónico, que brinda una apariencia más joven.

Crédito de fotografía principal: Al Qaraoun – Lebanon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.