Hablemos de maquillaje

SILVIA KORTRIGHT: DISEÑADORA DE MODAS Y MAQUILLADORA

Enfoque
Escrito por Enfoque

El dibujo, canto y hacer manualidades, representaban algunas de las actividades favoritas de Silvia, pues el arte siempre ha hecho parte de su cotidianidad. Precisamente, al elegir el rumbo profesional, inició creando una línea de ropa casual; la cual terminó convirtiéndose en la marca de cosméticos @beyoutifulstorecolombiaa. La creatividad de la barranquillera, también sale a relucir a través de distintos looks, por ello, le encantaba maquillar a las chicas cercanas a ella —hermana y amigas— cuando tenían eventos especiales; hasta que un día fue contratada para efectuar maquillaje editorial en 12 personas de una empresa odontológica, a partir de allí, esta expresión artística se convirtió en su gran pasión. 

1. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

En este momento, la ‘Moods’ de Laura Sánchez; a pesar de no tener una extensa gama de colores, considero que trae los necesarios para hacer looks neutros y transformarlos o darles un pop de color; además de esto, posee dos iluminadores demasiado buenos.

2. ¿Qué producto de belleza no le puede faltar en su bolsa de maquillaje y la saca de apuros en cualquier momento?

No me puede faltar el ‘Prep + Prime Fix +’ de MAC Cosmetics. Para nadie es un secreto que no todos los días estamos producidos, y este artículo es ideal cuando te encuentras maquillado o no, porque además de ser fijador, hidrata y refresca la piel.

3. ¿Cuál es el paso a paso de su rutina de maquillaje?

Lo principal, porque tengo cutis graso, es lavar la cara, dejándola supremamente limpia, pues de esto depende la duración del maquillaje. Después, añado agua de rosas como tónico y enseguida hidratante —en gel o a base de agua—; luego que mi dermis asimile dichos productos, procedo a aplicar corrector y realizo los ojos; posteriormente, sigo con el resto del rostro. Si no voy a maquillarme, dejo que se absorban los artículos mencionados al inicio y agrego bloqueador.

4. ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

La característica principal debe ser que te haga sentir segura, porque muchas veces hacemos algo espectacular, a nuestro parecer, sobre un cliente o modelo, pero esa persona no se encuentra cómoda; entonces, independientemente de lo que vayas a hacer, sea el look más elaborado o sencillo, lo importante es saber con qué se encontrará a gusto el otro, pues si está satisfecho lo va a transmitir y eso hará exitoso tu trabajo.

5. Mencione un secreto de su rutina de maquillaje. 

Una recomendación o secreto es que un primer excelente es el hielo o agua bastante fría, pues no hay nada mejor y más natural para cerrar tus poros; lo anterior, no quiere decir que las prebases sean malas, pero muchas veces traen siliconas y químicos que a largo plazo son dañinos para nuestra piel. Por el contrario, al usar hielo contraerá los orificios del rostro, ayudando a reafirmarlo y mantenerlo sano.

PREFERIDOS.

PALETA DE SOMBRAS MOODS DE LAURA SÁNCHEZ. A pesar de no ser una paleta con gran cantidad de colores, considero que tiene los suficientes para recrear looks básicos y extrovertidos.

PREP + PRIME FIX + DE MAC COSMETICS. Siento que es un producto ideal para hidratar, tiene múltiples funciones y ayuda a la fijación del maquillaje, sin dejar sensación de rigidez en la piel.

PALETA MEZCLADORA DE BEYOUTIFUL STORE. ¡Me encanta!, no tenía conocimiento de la bioseguridad hasta que decidí crearla, porque es importante evitar contaminar lo usado para prever problemas en el cutis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.