Hablemos de maquillaje

FAVORITOS DEL MES

Enfoque
Escrito por Enfoque

En los últimos días, escoger mis favoritos se ha convertido en una tarea difícil, teniendo en cuenta el poco tiempo que me queda para probar cosas nuevas, adhiriéndome a los que ya conozco o aquellos que a primera impresión me funcionen. Para mí, son claras las necesidades que debo suplir con los productos que estoy probando, por lo que antes de adquirirlos leo sobre ellos o presto atención a lo que otros amantes del maquillaje piensan, ahorrándome tiempo y dinero; más o menos lo que quiero hacer con ustedes, sin descuidar los factores que pueden incidir en que el producto no de su mejor funcionamiento a primera instancia, por ejemplo, aún lo sigo intentando con la última base de Anastasia Beverly Hills. De lo anterior, debe quedar algo muy claro, y es que he encontrado que el gusto por un producto se basa en muchos factores adicionales a la moda o el tipo de piel que tengas, por ejemplo: qué etapa hormonal está viviendo tu cuerpo, si tienes piel sensible, la temperatura de la ciudad en donde vives, cómo lo conservas o qué herramientas usaste para aplicarlo; es por esto que antes de desechar algo que puede ser maravilloso, como la historia que siempre les cuento que me pasó con el ‘Setting spray’ de Morphe en mis redes sociales, busquen diferentes alternativas para usarlo.

Con la llegada del otoño, el 23 de septiembre se abre un mundo de posibilidades en el maquillaje, teniendo en cuenta que es mi temporada favorita, ya que las tendencias que se manejan son más de mi agrado, así que por los próximos dos meses estaré probando nuevas cosas que les van a encantar. No se olviden de seguirme en mis redes sociales, para actualizaciones en los favoritos o nuevos lanzamientos como con los que en este mes nos sorprendió Anastasia Beverly Hills.

NORVINA PRO PIGMENT PALETTE VOL. 1 DE ANASTASIA BEVERLY HILLS. Esta marca de maquillaje nos sorprendió con tres nuevas paletas en un corto tiempo, diseñadas por Claudia Soare, más conocida como Norvina —hija de la fundadora y CEO de la marca—. Definitivamente, ¡quiere acabar con mi vida y mi bolsillo!  ‘La norvina pro pigment palette Vol. 1’ cuenta con 25 pigmentos en presentaciones mates, shimmers y metálicos, convirtiéndose en mi mejor amiga para looks básicos o elaborados. Desde que llegó a mis manos no la he soltado, ya que cuenta con tonos morados y rosados, mis favoritos para la creación de looks. Lo que más me gusta de este producto es la facilidad con la que se difumina, permitiendo depositar diferentes tonos, dando transiciones entre colores integrados. Otro aspecto positivo que veo es que a comparación con otras paletas de la marca, esta al depositar la brocha en la paleta y tomar color, no levanta tanto polvillo de producto; por ende, no hay tanto desperdicio o desorden, ¡para mí, es un must en una paleta! Por la selección de colores, la Vol. 1 fue la que más me gustó hasta el día de hoy, contando que en el momento que estaba haciendo este artículo, la empresa cosmética nos sorprendió con la ‘Norvina pro pigment palette Vol. 3’ de esta serie, haciendo realidad mi sueño de otoño.

DÓNDE COMPRAR: @fullmarket2

LIP SLEEPING MASK DE LANEIGE. Este producto fue una recomendación de la makeup artist internacional Vladamua, y viniendo de una persona que se dedica a hacer maquillaje editorial en labios, no dudé en comprarlo inmediatamente. Desde que lo comencé a usar, noté una hidratación instantánea en mis labios; a pesar de que es un producto para la noche, no excluye su uso en el día. La maquilladora lo utilizó como preparación en la master class de la ciudad de Barranquilla y luego de 20 minutos lo retiró e inició a hacer su arte. El bálsamo ha recibido múltiples reconocimientos: The Best of Beauty 2019 por Allure en la categoría ‘Los mejores labios’ y ganador del Glamour Beauty Award 2018. La fórmula brinda una intensiva exfoliación desde la primera aplicación, y entre sus ingredientes encontrará ácido hialurónico, el cual proporciona hidratación y suavidad; extracto de arándanos, que aportan una significativa cantidad de vitamina C y antioxidantes, componentes necesarios para una boca saludable. Es importante mencionar que puede utilizarse en todo tipo de piel y cuenta con cuatro presentaciones, pero mi favorita es la de empaque rojo.

DÓNDE COMPRAR: @dymakeupstore

AVOCADO MELT RETINOL EYE SLEEPING MASK DE GLOW RECIPE. Los ojos cansados han sido parte de mi vida, por eso, buscar productos que cuiden esta zona fue una tarea difícil, ya que las ojeras, bolsas y ojos rojos hacían parte de mis accesorios para el día a día. Es allí donde encontré esta mascarilla, la cual me dio resultados instantáneos, más rápidos que los demás productos que probé. Este estuvo entre los mejores de cuidado para la piel lanzados en agosto por Allure, debido a la capacidad para hidratar, contrarrestar las líneas de expresión y reafirmar. Su fórmula está compuesta por diversos ingredientes: retinol encapsulado, el cual brinda uniformidad; aguacate, que gracias a las diferentes vitaminas y minerales ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro; y coffeeberry, una fruta cargada de antioxidantes que permite refrescar la dermis. Luego de lavar mi rostro y secarlo, aplico esta mascarilla en la zona, dando masajes circulares suaves hacia el lado del lagrimal, hasta que sienta que el producto se absorbió.

DÓNDE COMPRAR: @dymakeupstore


LIP LINER PENCIL DE NATASHA DENONA. Kevin Goicouchea usó este producto en el seminario de la ciudad de Barranquilla, al cual tuve la grandiosa oportunidad de asistir. Me preguntarán que brinda un delineador que vale 18 dólares que no de uno más económico, les cuento que la manera en cómo se aplica es un sueño, de forma fácil, sin dejar atrás la pigmentación; a pesar de que su textura es bastante cremosa, no se corre en los bordes luego de aplicarlo. La fórmula de la punta conserva tocoferol —vitamina E—, la cual funciona para humectar y prevenir el envejecimiento; palmitato de ascorbilo —vitamina C—, antioxidante que estimula la producción de colágeno; finalmente, contiene talco, facilitando la correcta adhesión de los productos en la dermis. Como valor agregado, está disponible en 18 tonalidades y libre de parabenos, sulfatos y ftalatos. Mi favorito es el color LD16 cherry, permitiéndome cumplir el perfecto tono rojo en mis labios.

DÓNDE COMPRAR: @fullmarket2

PLUMÓN DELINEADOR PARA OJOS DE ATENEA. Cuando fui a Blist Beauty a hacer unas compras de algunos productos, Luisa me recomendó este plumón que para el momento acababa de lanzar Atenea. Con lo que utilizo para hacer mi ojo de gato soy muy específica, ya que necesito el negro perfecto, que dure todo el día, pero que además la punta no sea ni tan dura ni tan blanda. Honestamente, al inicio estaba un poco escéptica, ya que de la marca me gustan sus brochas, pero el maquillaje no me había animado a usarlo y este producto me encantó; inclusive, desplazó el delineador nuevo de Anastasia Beverly Hills que estaba probando al mismo tiempo. Este artículo te proporcionará un acabado mate y resistencia al agua a lo largo de toda la jornada.

DÓNDE COMPRAR: @blistbeauty

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.