Hablemos de maquillaje

CHECHA ACEVEDO: ADMINISTRADORA DE EMPRESAS Y MAQUILLADORA PROFESIONAL

Enfoque
Escrito por Enfoque

Desde pequeña es llamada Checha por familiares y amigos, convirtiéndose en un apodo que le encanta; incentivándola a usarlo en su nuevo emprendimiento como makeup artist. Actualmente, está casada con Leonardo De La Hoz, tiene dos hijos y disfruta repartir su tiempo entre ellos, el trabajo y otras personas cercanas a ella. Aunque estudió Administración de Empresas y se especializó en Gerencia de Empresas Comerciales, hace cuatro años decidió seguir aquello que le apasiona: el maquillaje, dicho camino le ha permitido explorar diferentes aspectos: la fotografía, publicidad en redes, creación de talleres empresariales, personalizados, profesionales e, inclusive, ha cumplido el papel de modelo; destacando así, el gran aprendizaje que día a día obtiene.  

1. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

Realmente, tengo dos: ‘Jaclyn Hill eyeshadow palette’ de Morphe, porque considero que es la más completa y versátil del mercado, pues puedo hacer looks naturales y dramáticos; además, cuenta con gran variedad de sombras increíbles y excelente pigmentación. Mi otra favorita es la ‘Modern renaissance eyeshadow palette’ de Anastasia Beverly Hills, está por encima de muchas en intensidad y larga duración, maneja colores neutros y rosas en diferentes gamas.

2. ¿Qué producto de belleza no le puede faltar en su bolsa de maquillaje y la saca de apuros en cualquier momento?

No puede faltarme una buena pestañina que no sea a prueba de agua, también llevo blush; actualmente, estoy usando la referencia ‘Pumpkin spice’ de Moodmaker Makeup. Igualmente, el iluminador de Natura, perfecto a lo largo del día a día; corrector y lipgloss. Eso es lo único que guardo en mi cosmetiquera, ¡ah!, además, tengo láminas para absorber la grasa en la piel, nunca retoco con polvos, porque prefiero verme súper natural.

3. ¿Cuál es el paso a paso de su rutina de maquillaje?

Inicialmente, lavo mi rostro usando jabón en gel, aplico tónico astringente en las zonas más oleosas, continúo colocando crema de ojos —no puede faltar—, gel hidratante; agua de rosas, la utilizo siempre, rociándola varias veces durante la rutina. Agrego primer, BB cream o base ligera si quiero algo elaborado o tengo un evento; al corregir las ojeras empleo productos livianos. Posteriormente, sello la piel con polvo translúcido en la zona ‘T’ o lugares donde tiendo a producir mayor cantidad de grasa, mientras el corrector lo cubro dando toques suaves y retirando enseguida. Al momento de hacer contorno, uso bronzer y termino añadiendo blush, iluminador, poco labial y lipgloss; finalmente, rocío agua de rosas o fijador.

4. ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

Para mí, el maquillaje no debe disfrazarte, sino ser parte de ti y resaltar tus rasgos, es decir, que cuando te veas al espejo logres sentirte wow, empoderada y hermosa; el resto se proyecta, pues la belleza va de adentro hacia afuera.

5. Mencione un secreto de su rutina de maquillaje. 

La noche anterior me hago una mascarilla hidratante especial para poros abiertos, y antes de maquillarme lavo mi cara con agua helada; después, sigo la rutina de preparación de piel como de costumbre.

PREFERIDOS.

BB CREAM DE NOTE COSMETICS – REF 01. Tiene todo lo necesario para el uso diario: suavidad, no debo sellarla, contiene protector solar, es libre de parabenos, aporta vitaminas y me encanta como se ve en mi piel.

ILUMINADOR SUN OF THE BEACH DE COLORBEATS. Posee una pigmentación y textura increíble. Puedo llevarlo en un look natural o más glam, ya que es muy fácil jugar con su intensidad.

HYDRA COLOR LIPGLOSS DE NOTE COSMETICS – REF 26 PURE GLOW. Simplemente, ¡me encanta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.