Tendencia

¿QUÉ USAR PARA UNA CITA?: COMBINE SUS PRENDAS PARA OBTENER OUTFITS DE IMPACTO

Enfoque
Escrito por Enfoque

Cuando se trata de asistir a una cita con alguien especial, cobra gran importancia la vestimenta, pues en ocasiones, la presión por verse perfecta aumenta, junto a los deseos de lucir acorde a las actividades que se llevarán a cabo; sin embargo, deben resaltar la comodidad y autenticidad, puesto que la idea no es perder su esencia. En ese sentido, la diseñadora Mónica Escobar, creadora del blog ‘Kymoni… Tras los pasos de la moda’, establece: “Escoger prendas que permitan fácil movimiento, siendo adecuadas para el clima y lugar; se llama respetar el momento y código de vestuario; igualmente, tratar siempre de ubicarse en indumentarias que marquen las tendencias”. A razón de ello, Enfoque Caribe le propondrá seis outfits, mediante los cuales podrá estar increíble en cualquier ocasión.

SPORTY CHIC. La tendencia prevalece entre las favoritas, pues permite combinar prendas cómodas con otras menos casuales que le otorguen singularidad a los looks. La experta Mónica Escobar aconseja utilizar camisetas que porten mensajes positivos y blazer en tono neutro; sin embargo, en esta ocasión, una opción ideal será emplear leggings negros, junto a una camisa blanca; chaqueta negra, estilo biker y tenis blancos o botas de caña corta. Para complementar este outfit, la diseñadora recomienda usar “lentes oscuros, accesorios tipo cadena,  pañoletas anudadas al cuello o en el cabello”.

ALGUNOS PUNTOS PARA DESTACAR. Las blusas con lunares representaron un esencial durante la primavera, además de ser un estampado fácil de llevar. Sin importar la ocasión, seleccione una blusa blanca de puntos negros, cuello en V, ajustada a la cintura, permitiéndole destacar esta zona; junto a jeans mom fit, los cuales armonizarán a la perfección gracias al talle alto. En cuanto a los accesorios, puede optar por “tonos fuertes con detalles artesanales”, recomienda Escobar; igualmente, es posible usar tacones formados de tirantes delicados y bolso en tono rojo o dorado.

ESTILO ROMÁNTICO POR EXCELENCIA. Las tardes de cita serán más dulces con un vestido midi, no se limite en cuanto al color o estampado, pues puede optar por uno beige y mangas puff; también, flores pequeñas o rayas en tonos pasteles. Escobar explica: “Para clima tropical es usual verlos con plataformas, sombreros, turbantes y pañoletas”; asimismo, combinarán las sandalias planas y bandolera en fique. Por su parte, si tiene grabados grandes, la mejor opción son los accesorios minimalistas; en caso de ser monocromático, armonizará junto aretes oversize y detalles artesanales.

UN LOOK CÓMODO Y CHIC.Las faldas corte A de jean se han convertido en un must have para todas las chicas, pues dependiendo de las combinaciones realizadas pueden adaptarse a múltiples ocasiones; si desea añadir algo de elegancia al estilo, combínela con camisa blanca, posiblemente off shoulders, la cualpodrá encajar en la prenda inferior. Las opciones de accesorios variarán desde collares grandes tipo pectoral, colgantes de perlas o juego de cadenas en diferentes largos, junto a pulseras delicadas en dorado; finalice el look, gracias unas sandalias de tacón, anudadas a los tobillos.

SOLO UNA PRENDA. Los enterizos puede encontrarlos en diferentes formas, colores y largos; en esta ocasión, el consejo es seleccionar uno negro donde la parte superior sea de tirantes y la zona inferior termine en pantalón largo wide leg, sin alcanzar los tobillos. Para complementar, opte por una chaqueta tipo biker rosa o nude, y bandolera de cuero en el mismo tono; accesorios que brindarán romanticismo al estilo. Cree un outfit mucho más trendy, armonizando junto a gafas de sol y sandalias delicadas con tacón en el color del jumpsuit.

EL OVERSIZE NO PUEDE FALTAR. El look oversize se toma el street style. En esta ocasión, los blazer XL son los protagonistas, pues Mónica Escobar establece que están marcando tendencia, destacando por ser una prenda masculina que se adapta al estilo femenino y puede combinarse con faldas cortas, pantalones palazzo o que porten un estampado igual al de la chaqueta. Asimismo, emplee dicha pieza seleccionando el grabado que desee, junto a skinny jeans, crop top rojo, pumps o mules en negro y clutch de la misma tonalidad.

Mónica Escobar: @kymonidesigner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.