miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Novedades

¿QUÉ COLORES NOS ACOMPAÑARÁN EN EL 2021? TONOS PARA INCLUIR EN EL ARMARIO DURANTE EL NUEVO AÑO

POR: MÓNICA ESCOBAR

Estamos muy cerca de cerrar este año que yo he catalogado como ‘raro’, pues para nadie es un secreto todo lo que el 2020 trajo al mundo entero. Readaptarnos, confinarnos, cuidarnos, fortalecernos y ser mucho más resilientes, sin duda, fueron las palabras que nos acompañaron en el día a día. En temas de moda, el panorama fue igual y aunque ya teníamos parcialmente claro qué tipo de vestuarios usaríamos durante el año, todo cambió cuando tuvimos que guardarnos en casa por 6 meses, privarnos de muchos privilegios y, evidentemente, no permitir que el COVID-19 llegara a nuestros hogares. El armario quedó en pausa, bajo cerrojo para algunos; otros empezamos a hacer uso de prendas cómodas, junto a toques deportivos con tendencias marcadas, por ejemplo, el comfy style y looks utilitarios.

Sin embargo, no perdemos la fe, vislumbrando un 2021 con esperanza y buena energía, pensando que todo mejorará y pronto podremos volver a compartir mucho más con la familia, amigos; frecuentar eventos o actividades sociales que nos permitan estar bien presentados, pero, sobre todo, con las tendencias que marquen la moda internacional. Por este motivo, para nuestra última edición del año, les quiero contar cuál será la paleta o carta de color que marcará el ámbito de la moda, belleza y decoración. Son un conjunto de tonos que nos entregarán importantes mensajes de reinvención, reimaginación, esperanza, naturaleza y flexibilidad.

Según los expertos de Pantone, la autoridad mundial del color, quien determina las tendencias en las ramas mencionadas, basados, además, en las ferias de moda de Londres y New York, creen que una paleta colorida podrá ser la reina en la primavera-verano de 2021, principalmente, con acentos de alegría, funcionalidad, ser más proactivos y, por supuesto, esperar lo mejor con la actitud positiva que se requiere para un nuevo año. “Una gama de tonos florales que reflejan los jardines en primavera despierta nuestro espíritu, revitalizando nuestro interés por el color que inspira sentimientos de optimismo muy necesario. Colores que son flexibles y pueden funcionar todo el año, colores que combinan nuestro deseo de comodidad, relajación con energía y determinación”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Organizaciones, entidades, cazadores de tendencias y empresas de reportes en moda, coinciden que el color del año será el Jacaranda, el cual, en términos coloquiales, es el tradicional lila con un poco de intensidad; pero, también, hablan del amarillo como un tono muy fuerte que veremos predominando mucho en el street style internacional. Esta lista de colores que les comparto, a continuación, serán los 5 favoritos, según las investigaciones de coolhunting por expertos en tendencias:

JACARANDA. Un color que se obtiene de mezclar la amatista con el malva y nos vestirá este 2021 con un sentimiento de esperanza hacia un mundo mejor. Es, en síntesis, la resurrección de la humanidad, un color que evoca tranquilidad. AMARILLO. Un tono fuerte e intenso, lo vimos pasearse por las importantes ferias de moda en Milán, New York, París y Londres. Nos entregará vida y alegría para afrontar los retos del nuevo año. GRIS. Considerado como un color neutro, que para el 2021 se llamará ‘Buen gris’, porque representará todo este tema de la sostenibilidad; además de calma e influencia del minimalismo. AZUL ELÉCTRICO. Este color siempre me ha parecido un tono vibrante, alegre, además de representar el mar. Sin embargo, para el próximo año lo veremos en tonalidades oscuras como el cobalto, turquí, pero también estará presente con influencia del verde y algo de pastel. ROJO FUEGO. Un color primario en el círculo cromático que pocos se atreven a combinar con diferentes tonos. Para este 2021 lo veremos en una dupla con el naranja y algunos matices brillantes. En su tonalidad oscura, nos permitirá vestir mucho más sensuales e interesantes.

A esta selección de color que nos acompañará con otros muy importantes, por ejemplo, los tonos tierra, neutros y brillantes, se unen también algunas tendencias que se verán perfectas en todas las tonalidades mencionadas. La comfy style: con prendas como los joggers, busitos tipo crop top, vestidos amplios en franela, bicicleteros, camisetas y blusas muscle tee, se ven increíbles en tonos pastel o tierra como el café, beige, los atemporales negro, blanco y, por supuesto, el gris. El neo safari o la llamada tendencia utilitaria,se presentará en overoles, pantalones cargo y camisas XXL, bajo matices tierra, verde militar y el blanco que promete, igualmente, ser muy importante para el próximo año. La bermuda regresa fuerte y la podremos llevar en azul, rojo, negro, blanco, verde militar, beige y gris. Todo esto para permanecer vestidos tendencialmente y con todo el estilo, así que tomen nota mis bellos lectores y manos a la obra con la elección de sus looks.

¡Gracias por leerme!  Kymoni, tras los pasos de la moda.

Instagram: @kymonidesigner

Latest Posts

Para leer

×