Fit & Chic

PISTACHO CONTRIBUYA CON LA SALUD DE SU ORGANISMO CONSUMIENDO ESTE FRUTO SECO

Enfoque
Escrito por Enfoque

El pistacho, originario de países como Afganistán e Irán, donde su raíz etimológica significa abundancia, ha tenido históricas leyendas, considerando su consumo exclusivo de reyes. Aunque para cosechar una representativa cantidad se debe esperar aproximadamente 7 años —influyendo en el elevado precio por una pequeña porción—, especialistas de la nutrición no dejan de recomendar la ingesta a niños y deportistas. Dentro de las múltiples cualidades del fruto seco, encontrará el sabor agridulce, acompañado por grandes cantidades de proteína, fibra, hierro y potasio, haciendo que sea usado durante la meriendao en la preparación de diferentes recetas. A continuación, La Revista Enfoque le presenta algunos beneficios de dicho alimento.

FACILITAN LA DISMINUCIÓN DE TALLAS. Destacados como excepcional fuente de nutrición, los pistachos ayudan considerablemente en la reducción de tallas, debido a que consumirlos le hará sentir saciedad, gracias al rico aporte fibroso —unos 3 gramos— y proteínico —6 gramos— por cada onza. Asimismo, fomentarán la producción de bacterias intestinales, mejorando notoriamente su salud digestiva.

MEJORAN EL SISTEMA SANGUÍNEO. Frecuentemente, la carencia de glóbulos rojos en el organismo se  convierte en un problema para muchos, pues podría causar anemia, siendo necesario consumir alimentos que sean fuente de hierro y cobre, como los pistachos, los cuales serán perfectos aliados, contribuyendo con la transición de los diferentes nutrientes necesarios.

PROTEGEN LA VISTA. Una forma para cuidar su visión es adquiriendo buenos hábitos alimenticios; en ese sentido, consumir pistachos aumentarán las cantidades de carotenoides y vitamina E, beneficiando considerablemente la salud visual. Ingerir unos 30 gramos diarios, evitará daños producidos en los ojos por factores como el envejecimiento y contacto con los rayos UV.

CUIDAN LA PIEL. Si desea lucir una piel radiante y joven, los pistachos serán los frutos secos favoritos, pues contienen altos niveles de antioxidantes y vitamina E, actuando en forma de agentes protectores contra la obstrucción de los folículos pilosos y daños producidos por el sol. Como valor agregado, al usarlos, podrá apreciar su dermis considerablemente hidratada.

CONTRIBUYEN CON EL CICLO DEL SUEÑO. Si recientemente ha presentado problemas de insomnio, los pistachos le ayudarán a combatir dicha dificultad, pues la alta concentración en magnesio, vitamina B6 y melatonina dentro de estos frutos secos —según la Escuela de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Estatal de Luisiana—, le permitirán dormir mejor.

GALLETAS CHISPEANTES

INGREDIENTES

Para 10 porciones

½ taza de aceite de coco.

½ pocillo de panela pulverizada.

1 huevo.

½ cucharada de canela.

½ cucharada de esencia de vainilla.

1 ½  tazas de harina de avena.

1 pizca de sal.

1 cucharada pequeña de polvo para hornear.

½ taza de pistachos triturados.

Chips de chocolate al gusto.

PREPARACIÓN. Tome ½ taza de aceite de coco y ½ pocillo de panela pulverizada; proceda a mezclarlos ayudándose de la batidora. Parta 1 huevo, bátalo y adiciónelo junto a ½ cucharada de canela, combinando muy bien cada ingrediente. Continúe añadiendo ½ cucharada de esencia de vainilla, que dará un delicioso aroma a sus galletas. Posteriormente, en un bowl, mezcle 1 ½  tazas de harina de avena, 1 pizca de sal, 1 cucharada pequeña de polvo para hornear e incorpore gradualmente a la anterior preparación hasta obtener una textura homogénea. Luego, deposite la ½  taza de pistachos trituradosy los chips de chocolate al gusto; bata nuevamente, logrando la unión de los insumos. A continuación, vierta en un molde de silicona y lleve al horno —precalentado a 160°C—, durante aproximadamente 12 minutos. Finalmente, deje reposar y deguste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.