martes, mayo 21, 2024
spot_img

Novedades

PEINADOS PARA CELEBRAR: LUCE LO MEJOR DE LA TEMPORADA EN TU CABELLO

Yolima Polo: @yolimapolo1 y @tiarasycoronas_by_yolimapolo

EDITADO POR ENFOQUE LIFESTYLE

Ya se acercan las celebraciones de fin de año y este 2021, muy seguramente, no faltarán las fiestas; esperamos que, con todas las medidas de bioseguridad, incentivándote a ir planeando el outfit ideal. Debido a lo anterior, contactamos a Yolima Polo, experta en colorimetría y máster en peinados, quien habló de las tendencias que destacarán, por ejemplo, “las ondas y curls llegaron para quedarse, un estilo de waves grandes, definidas y afro; también, una media cola alta y moños de inspiración asiática”, complementados con accesorios, los cuales otorgarán vida a los looks seleccionados. Por su parte, encontrarás algunos tips, si deseas conseguir excelentes resultados, entre ellos, lavar el cabello un día antes, secarlo sin emplear plancha, usar termoprotector, laca y gotas de brillo; además de tener ciertos implementos básicos, en caso de aventurarte a hacerlo tú misma como bobby pins, ligas pequeñas, peinilla de cabo fino, pinza rizadora, secador y ganchos separadores. A continuación, La Revista Enfoque presenta opciones que te permitirán disfrutar la época decembrina.

ZIGZAG. Para lograr este look, típico de los 90, Yolima Polo aconseja tener “peinilla de cabo fino en un extremo, la cual te permita hacer divisiones; el cabello debe peinarse completamente hacia atrás y se puede dibujar el zigzag en el lugar de preferencia, ya sea en la mitad, al lado o diagonal”. Si realizarás un recogido, solo tendrás que llevar la forma hasta el área donde deseas ubicar el moño.

SEMIRECOGIDO. Si quieres sentirte fresca y relajada, definitivamente, este será el look perfecto, pues el peinado combina un recogido, dejando otra fracción del cabello suelta; asimismo, Yolima explica que resulta ideal para eventos de día o lugares cerrados. En caso de elegirlo, la especialista sugiere preparar el pelo de manera correcta, haciendo ondas, rizos, trenzas o simplemente plancharlo muy bien; luego, realiza el moño en la parte superior.

ONDAS GLAM. Probablemente, las ondas glam sean uno de los looks favoritos para las fanáticas de llevar el cabello suelto; así pues, Yolima Polo indica que cada persona puede usar técnicas diferentes, las cuales brinden excelentes resultados; empero, ella recomienda no realizar blower el mismo día, evitar aplicar demasiados productos, utilizar una pinza rizadora, tamaño mediano y finalizar agregando un poco de laca, con el objetivo de aportar brillo.

EFECTO MOJADO. La especialista en peinados destaca este look como uno de sus favoritos, el cual resulta ideal para pasarelas de moda o sesiones fotográficas; sin embargo, eso no debe detenerte, si deseas llevarlo durante las celebraciones decembrinas. Polo, recomienda realizar blower el mismo día, con el fin de tener el cabello más manejable, cuando empieces a aplicar las diferentes capas de productos: cera líquida, espuma y mucha laca, facilitándote lograr el estilo húmedo.

TRENZAS. Este tipo de peinados se adaptarán a diferentes personalidades, permitiéndote elegir varios estilos; así pues, si deseas verte elegante y chic, Yolima recomienda acudir a algún especialista, quien te brinde un acabado profesional, añadiendo accesorios; en caso de preferir un aspecto más fresco, relajado o bohemio, aconseja hacer trenzas sueltas y adornarlas, usando flores naturales. Por otro lado, encontrarás aquellas delgadas, ubicadas en la parte delantera del rostro, las cuales crearán looks retro.

ONDAS RETRO. Las tendencias vuelven y lo mismo ocurre en los estilos de cabello, por ejemplo, aquellos de los años 70 y 90, permitiendo ver puntas peinadas hacia arriba, flequillos tipo cortina, entre otros. Yolima Polo destaca que brindan aire de romanticismo, pues suelen llevarse de lado; asimismo, para las celebraciones, lo importante es sentirse segura y cómoda; debido a ello, unas ondas frescas, con aspecto natural, te harán lucir súper linda.

DIVISIÓN A UN LADO. Este tipo de división hace parte de los infaltables; sin embargo, durante la época decembrina podrás conseguir distintos looks increíbles. Entre las alternativas, Yolima propone combinar con ondas románticas, trenzas a un lado o recogidos elegantes; asimismo, en las pasarelas mostraron el estilo completamente peinado, utilizando laca para asegurar las hebras; también, tienes la posibilidad de dejar el flequillo suelto y amarrar el resto del cabello en una cola de caballo.

COLA DE CABALLO. Si quieres conseguir la cola de caballo perfecta, Yolima te recomienda utilizar ligas de caucho grueso para amarrar el cabello; no recogerla toda enseguida, sino ir haciéndolo por parte y emplear cera, a fin de evitar el frizz o hebras sueltas, pues la idea es lucirla completamente peinada. Si deseas añadir toques diferentes, puedes llevar accesorios como lazos, vinchas o ganchos; también, tienes la posibilidad de realizar una división al lado.

MESSY BUN. Elegir cómo llevarás la parte delantera es fundamental y cambiará completamente el look de este estilo; particularmente, la experta Yolima Polo explica que puedes hacer división a un lado; peinar el cabello hacia atrás, creando volumen o dejar sueltas algunas hebras del flequillo; asimismo, el lugar donde armes el recogido influye, pues en la coronilla brindará aspecto juvenil y elegante. Agregar accesorios, también será excelente idea, permitiéndote usar clips en diversos diseños.

TWIST. Dicho peinado le quedará muy bien a las chicas rizadas, solo tendrás que dividir la parte delantera en cuatro secciones, las cuales irás enrollando desde la raíz; luego, debes amarrar con ligas y hacer la definición normal en el resto del pelo. Yolima, también recomienda realizar colas de caballo o semirecogidos en cascada; si tienes el cabello corto, puedes dejarlo suelto, añadiendo accesorios que brinden vida y armonicen junto al outfit elegido.

Latest Posts

Para leer

×