Hablemos de maquillaje

MARY OYOLA: INGENIERA INDUSTRIAL Y MAQUILLADORA PROFESIONAL

Enfoque
Escrito por Enfoque

Aunque el título profesional no parezca tener relación alguna con su amor hacia el maquillaje, este le ha permitido reinventarse constantemente en el campo artístico, hasta el punto de estar certificada por famosas personalidades de la industria cosmética, entre las cuales se destacan: Tati Bueno, Alessandro Alcantara y Helder Marucci; además, en el 2018 tuvo la oportunidad de alcanzar el reconocimiento como uno de los mejores proveedores de boda en los premios ZIWA. En sus tiempos libres, disfruta realizar actividades que incluyan a su hija, por ejemplo, visitar el cine y obviamente, maquillar, pues sin duda, esta manifestación es una verdadera pasión para la makeup artist.

1. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

Me encanta la ‘Carnival palette’ de BPerfect Cosmetics en colaboración con Stacey Marie, porque es colorida, pero al mismo tiempo ofrece tonos neutros. Asimismo, suele ser perfecta para crear infinidades de looks

2. ¿Qué producto de belleza no le puede faltar en su bolsa de maquillaje y la saca de apuros en cualquier momento?

Un brillo labial que hidrate mis labios no puede faltar en mi bolsa de maquillaje.

3. ¿Cuál es el paso a paso de su rutina de maquillaje?

Primeramente, utilizo una crema hidratante, contorno de ojos y bloqueador solar. Luego, aplico corrector debajo de los ojos y en algunas partes del rostro que lo requiera; sello con el polvo ‘Mineralize skinfinish natural’ de MAC, empleo blush ypestañina. Finalmente, para las cejas uso el ‘Gimme brow+’ de Benefit Cosmetics y coloco un humectante en los labios.

4. ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

Que se vea uniforme y natural. Aunque llevemos un maquillaje dramático para la noche, debemos mantener la piel fresca y radiante. 

5. Mencione un secreto de su rutina de maquillaje. 

Antes de realizarme un maquillaje para algún evento, siempre exfolio mi piel y aplico mascarillas hidratantes. Además, diariamente, antes de empezar toda la rutina, paso un cubo de hielo por todo mi rostro. 

PREFERIDOS.

PRO FILT’R SOFT MATTE LONGWEAR FOUNDATION DE FENTY BEAUTY BY RIHANNA. Mi base favorita del momento por su excelente cobertura. Se siente ligera y el acabado final es muy natural.  

STACEY MARIE CARNIVAL PALETTE DE BPERFECT COSMETICS. Me gusta su versatilidad, ya que puedes crear muchos looks de maquillaje; desde el más tradicional hasta uno bastante arriesgado.

OPTICAL ILLUSION COMPLEXION PRIMER DE URBAN DECAY. Es un primer pesado, pero me gusta la efectividad para rellenar los poros y mantener el maquillaje; sobre todo en pieles grasas.

Crédito de fotografía principal: Oliver Olivella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.