Hablemos de maquillaje

LUCHY ANGULO: MAQUILLADORA PROFESIONAL Y ADMINISTRADORA DE EMPRESAS

Enfoque
Escrito por Enfoque

Esta cartagenera, radicada en la ciudad de Barranquilla en compañía de Guillermo Escolar —esposo— y sus dos hijos —Sofía y Guillermo— es la emprendedora detrás de Color Beats S.A.S., organización que ha crecido, gracias a la intención de crear comunidad, educar y ayudar a que los maquilladores inicien en la rama de una manera fácil y económica; además de impulsar el factor de responsabilidad social, pues un porcentaje de las ventas va dirigido a fundaciones que apoyan a personas con Alzheimer. En los tiempos libres, Luchy, como es conocida en las plataformas digitales, se dedica a estudiar sobre la teoría del color en mezclas de productos, diseñar artículos nuevos o por lo menos, que no se consigan en Colombia.

1. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

La ‘Born to run palette’ de Urban Decay por la versatilidad de sus tonos, pues tiene 21 sombras que van desde colores neutros hasta los más modernos. Adicionalmente, su textura, duración y capacidad de mezcla es única.

2. ¿Qué producto de belleza no le puede faltar en su bolsa de maquillaje y la saca de apuros en cualquier momento?

Mi polvo compacto, pues hace que el maquillaje se vea fresco, uniforme y natural durante todo el día; mientras elimina el brillo que genera la piel con el pasar del tiempo.

3. ¿Cuál es el paso a paso de su rutina de maquillaje?

Diariamente, lavo el rostro con agua y jabón, para posteriormente usar un pomo de agua micelar y limpiar completamente la piel. Luego, aplico un tónico, uso hidratante sin aceites y crema humectante, reponiendo los óleos naturales en la dermis. Después, utilizo un minimizador de poros, empleo base ligera, y si voy a estar expuesta a cambios bruscos de temperatura o largas jornadas, coloco una de mayor cobertura.

4. ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

Lo más importante es que no intentes enmascararte, sino que resaltes tu belleza. Entre mejor sean los productos y estén bien aplicados, minimizas mayormente las imperfecciones y cuidarás tu piel; pero sobre todo te sentirás segura de ti misma.

5. Mencione un secreto de su rutina de maquillaje.

Al maquillarme, mezclo unas gotas de aceite oro rosa con la base, lo cual aporta una humectación ligera y muchos beneficios antienvejecimiento, dejando mi piel espectacular y una apariencia muy natural.

PREFERIDOS.

MINIMIZADOR DE POROS DE COLOR BEATS. Este da un aspecto de piel porcelana. Además, suaviza y elimina la apariencia de los poros abiertos, lo cual es antiestético.

ILUMINADOR DE COLOR BEATS. Da ese toque de brillo a aquellas zonas del rostro que se necesitan mostrar. Me gusta la consistencia de este producto, ya que permite difuminarlo muy bien.

PIGMENTOS Y GLITTERS DE COLOR BEATS. Es un brillo elegante y delicado, el cual da una apariencia a tu makeup que no te dejará pasar desapercibida.

Crédito de fotografía principal: Lenin Pérez.
Crédito de fotografías de producto: Charles Esquiaqui

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.