Hablemos de maquillaje

MARÍA ALEJANDRA HERNÁNDEZ: MAQUILLADORA, PROFESIONAL EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES

Enfoque
Escrito por Enfoque

Desde pequeña, esta joven sintió una pasión especial hacia el arte en distintos campos, pues amaba bailar, realizar manualidades, cursos de peinados, entre otras actividades; sin embargo, a medida que transcurría el tiempo se fue interesando por el maquillaje, haciéndolo solo para los familiares. Posteriormente, decidió ofrecer sus servicios en Chiriguaná —municipio ubicado en el departamento del Cesar—, siempre colocando el mejor empeño y practicando, con el fin de avanzar y perfeccionar la técnica; llegando a certificarse —2018— con la caleña Yuri Urbano, conocida en las plataformas digitales como Urban Mua. Además de su encanto por la industria cosmética, le gusta leer, dibujar e ir al cine.

1. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

Amo la Morphe de Jaclyn Hill porque es muy versátil, tiene tonalidades neutras y vivas; además, su pigmentación es excelente.

2. ¿Qué producto de belleza no le puede faltar en su bolsa de maquillaje y la saca de apuros en cualquier momento?

No me puede faltar el corrector. Me encantan el ‘Shape tape contour concealer’ de Tarte Cosmetics y el ‘Born this way concealer’ de Too Faced. 

3. ¿Cuál es el paso a paso de su rutina de maquillaje?

Inicialmente, preparo la piel, es decir, limpio, aplico tónico, hidrante y bloqueador; posteriormente, coloco base ligera, corrector y sello con polvo translúcido. Para darle calidez a mi rostro, empleo bronzer, iluminador de manera sutil y rubor. Finalmente, pongo pestañina, realizo las cejas utilizando un lápiz y gel, e hidrato los labios.

4. ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

Vernos y sentirnos mucho más hermosas de lo que ya somos, pues el maquillaje nos empodera y resalta nuestra belleza física.

5. Mencione un secreto de su rutina de maquillaje.

No utilizo primers de maquillaje ni bases en el día a día, solo para ocasiones especiales; pues los primeros tienden a obstruir los poros y quiero que mi piel se vea lo más natural posible. Por tanto, trato de aplicar la menor cantidad de productos; con un corrector de buena cobertura puedo corregir imperfecciones y obtener el acabado deseado.

PREFERIDOS

TRANSLUCENT LOOSE SETTING POWDER DE LAURA MERCIER. Es especial para mi piel grasosa; además, su textura ultra fina no deja residuos en la piel.

DESERT BRONZING POWDER DE PUPA. Es cálido con un brillo muy sutil que ni siquiera se nota al aplicarlo, la piel se ve muy natural y es fácil de difuminar.

SUPERHERO MÁSCARA DE IT COSMETICS. Deja las pestañas súper alargadas. Es grumosa, pero si escurres bien el pincel antes de aplicarla no vas a tener problemas.

Crédito de fotografía principal: Giancarlo Bolívar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.