Hablemos de maquillaje

TOP 9 PALETAS DE SOMBRAS: ALTERNATIVAS QUE NO PUEDE DEJAR DE PROBAR

Enfoque
Escrito por Enfoque

A través de los años, la industria ha sacado al mercado distintos artículos que tienen como objetivo exaltar la expresión de los ojos: desde pestañinas hasta paletas de sombras. Estas últimas, puntualmente, se han constituido en un infaltable dentro de la cosmetiquera de aquellas amantes del maquillaje, pues la variedad de colores que ostentan, posibilitan la creación de looks ajustados a cualquier ocasión. Basadas en tonalidades neutras, mates, brillantes y cremosas, a continuación, Enfoque Caribe le comparte el top 9 de las eyeshadow palettes mayormente compradas y que además cuentan con las mejores valoraciones; de igual forma, la maquilladora profesional, Paola Bonilla, expone la percepción que tiene sobre algunos de estos productos.

THE NEW NUDE EYESHADOW PALETTE DE HUDA BEAUTY. Esta paleta le permite explorar una nueva faceta en el maquillaje, gracias a la variedad de colores que la componen, siendo bastante versátil al momento de plasmar cualquier look. Incluye tonalidades marrones, borgoña y bronce, entre mates y brillantes, las cuales poseen alta pigmentación junto a una larga duración. La fórmula está hecha a base de aloe vera, aceite de coco, jojoba y cera de girasol; ingredientes que le permiten a cada una de las sombras deslizarse sin mucho esfuerzo por todo su párpado. Realmente, es una increíble versión de matices nudes.

WANDERLUST EYESHADOW PALETTE DE FLOWER BEAUTY. Con una puntuación de 4.3 en el portal web Ulta Beauty y destacada por los editores de Allure, siendo ganadora de los ‘Best of Beauty 2018’. Las sombras de Flower Beauty son ampliamente reconocidas dado a que han revolucionado el concepto que muchos tenían acerca de los maquillajes vendidos en droguerías. La marca tomó inspiración de algunas ciudades importantes de los Estados Unidos para recrear las opciones de colores plasmadas en tres paletas: Los Ángeles, Austin y Nueva York; las cuales aportan dos efectos fundamentales en el rostro: brillo y neutralidad.

THE JACLYN HILL EYESHADOW PALETTE DE MORPHE. Fue el resultado del trabajo entre la youtuber Jaclyn Hill y Morphe, marca ampliamente reconocida en la industria; de las preferidas por los editores de Allure. Ofrece 35 colores que brindan la posibilidad de experimentar con diferentes estilos a través de los mates y brillantes; al respecto, Paola Bonilla sostiene: “Es la paleta que toda maquilladora profesional debería tener, pues contiene los tonos de transición requeridos para hacer un look básico”. Cabe destacar que se distingue por el nivel de pigmento de cada sombra, posibilitando jugar con las tonalidades. 

ROSE GOLD REMASTERED EYESHADOW PALETTE DE HUDA BEAUTY. Merecedora del reconocimiento de Allure ‘Best of Beauty’. Esta nueva versión de la edición piloto de Huda ofrece 18 tonalidades distintivas, las cuales se caracterizan por el nivel de coloración cremosa y textura suave que posibilita obtener un acabado espectacular. Al respecto, Bonilla expone: “Hay que aprender a manejar  su pigmentación, pues la primera vez te puede parecer que pinta muy marcado o suelta mucho polvo, pero después empiezas a amarla”. Dentro de los colores disponibles se encuentran matizados y metalizados; además, cuenta con un espejo para brindar mayor facilidad de uso.

BORN TO RUN EYESHADOW PALETTE DE URBAN DECAY. Ganadora en la categoría ‘Mejor paleta de sombras de colores en general’ del portal Business Insider. Este artículo se caracteriza por reunir excelentes alternativas en materia de tonos y texturas, siendo perfecto para looks casuales como aquellos un poco más arriesgados. Entre otros de sus puntos a favor está que los 21 matices pueden ser mezclados con gran facilidad y, además, es ideal para viajes, pues el tamaño favorece su transporte. Finalmente, los ingredientes le apuntan a favorecer la pigmentación y permanencia del producto en el párpado.

MODERN RENAISSANCE EYESHADOW PALETTE DE ANASTASIA BEVERLY HILLS. “Mi favorita, me parece una paleta única. Permite montar un color sobre otro sin problema, pero hay que saber conocerla, porque suelta mucho polvo”, confiesa Paola Bonilla; por ello, la experta en maquillaje recomienda utilizar la brocha adecuada, con el fin de aprovechar el producto al máximo. Se encuentra valorada con 4.8 estrellas en el portal web de Sephora y ofrece 14 opciones que pueden utilizarse en cualquier momento del día. Las tonalidades toman inspiración del renacimiento, reinventando cada uno de los matices. No contiene sulfatos, parabenos, ni ftalatos.

THE WARRIOR II EYESHADOW PALETTE DE JUVIA’S PLACE. Valorada con 5 estrellas en Ulta Beauty. Bonilla la describe como “divina, básica y de pigmentación perfecta. Además, algo de la marca que me encanta es que acabarla es casi imposible”. En ese sentido, si desea un producto que ofrezca alta coloración y facilidad en la aplicación, obteniendo looks diferenciales para la cotidianidad, The Warrior II Eyeshadow Palette de Juvia’s Place es la mejor opción. El artículo está enfocado en las tonalidades neutras, proporcionando diferentes opciones de marrones, dorados y bronces, los cuales otorgan una mirada profunda y llamativa.

STACEY MARIE CARNIVAL PALETTE DE BPERFECT. “Tiene unos tonos mates increíbles, que nunca se habían conocido en una paleta”, afirma Paola Bonilla. Detrás del producto, valorado en 4.9 en la página web Beauty Bay y ganador del Stellar Beauty Heroes como ‘Best Eyeshadow Palette’, se encuentra la reconocida maquilladora Stacey Marie. Consiste en 17 sombras mates, 2 iluminadores y 7 shimmers, con el toque de brillo ideal. Si desea impresionar en sus salidas casuales o lucir un maquillaje profesional en eventos especiales, este artículo de BPerfect definitivamente se convertirá en su mejor aliado.

FRIENDCATION DE DOSE OF COLORS. Paola Bonilla precisa que “es una paleta muy buena, pero está enfocada en los consumidores que les gusta el maquillaje, no en profesionales; pues, ofrece colores para jugar como aficionado y carece de la capacidad de manejo que dan otras”. Valorada con 4.9 en el portal de Dose of Colors y 4.1 en Ulta Beauty; posee 10 tonalidades matizadas y brillantes, distinguidas por su excelente pigmentación, la cual se obtiene con mayor facilidad si son aplicadas con la yema del dedo. Libre de gluten y parabenos; además, no fue probada en animales.

Paola Bonilla: @paolabonillamakeup

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.