Hablemos de maquillaje

MANUELA PIÑERES: ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Enfoque
Escrito por Enfoque

Manuela Piñeres es una guajira que ama profundamente los animales, practicar deporte, cocinar y sin duda alguna, la industria cosmética, por ello, en los tiempos que suele tener libres le encanta maquillarse a sí misma u otras personas, además de probar los nuevos productos que circulan en el mercado de la belleza. En la actualidad, tiene 23 años de edad y la familia se encuentra conformada por su papá —Eduardo Piñeres—, mamá —Patricia Gaviria—, hermana mayor —María José—, hermano menor —Eduardo— y dos perros —Ela y Río—, a los cuales considera más que mascotas, pues ya hacen parte esencial del hogar. Adicionalmente, está cursando novenosemestre de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad del Rosario, en Bogotá.

1. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

Mi paleta favorita del momento es sin duda la ‘35M boss mood artistry’ de Morphe, debido a su versatilidad, pues en ella encuentras tonos neutros y coloridos.

2. ¿Qué producto de belleza no le puede faltar en su bolsa de maquillaje y la saca de apuros en cualquier momento?

Sin pensarlo dos veces la pestañina, ya que al aplicarla, instantáneamente despierta la mirada y brinda la apariencia de estar un poco más arreglada.

3. ¿Cuál es el paso a paso de su rutina de maquillaje?

Mi rutina de maquillaje varía dependiendo la ocasión. Si es para una fecha especial inicio con las cejas y sombras en los ojos; seguidamente, preparo la piel y labios, para así evitar que los productos aplicados inicialmente caigan sobre el trabajo ya realizado.

4. ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

Considero que la característica más importante es sentirse uno mismo y cómodo, resaltando nuestros atributos naturalmente, sin sobrepasarnos.

5. Mencione un secreto de su rutina de maquillaje 

Muchas veces, cuando estamos aprendiendo a maquillarnos, algo que se nos dificulta realizar son las cejas. Por ejemplo, si las hacemos muy oscuras, podemos aclararlas tomando un cepillito de difuminar, aplicarle un poco de corrector y posteriormente pasarlo por los vellitos de las cejas cuidadosamente.

PREFERIDOS

POLVO BRONCEADOR DE KHÖL COSMETICS. Me encanta en el tono #1. Deja una luminosidad en el rostro muy natural y sutil; además, es fácil de trabajar y se puede construir para una mayor intensidad.

LUMINESCENT POWDER BLUSH DE SAMY. El color ‘Orange pink’ es divino, porque deja un aspecto muy saludable en el rostro, como si estuvieras naturalmente sonrojada. 

SHAPE TAPE CONCEALER DE TARTE COSMETICS. Considero que es el corrector con mayor cobertura que posee el mercado actualmente. Si sufres de ojeras muy pronunciadas, te lo recomiendo.

Crédito de fotografía principal: María José Piñeres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.