Hablemos de maquillaje

LINA CANTILLO MAQUILLADORA PROFESIONAL

Enfoque
Escrito por Enfoque

Esta chica barranquillera siempre ha estado inclinada hacia diferentes formas de arte, pues desde pequeña amaba dibujar y pintar, incentivándola a participar en diversos concursos. Al crecer, el maquillaje comenzó a ocupar parte importante de su cotidianidad, tanto así, que durante la adolescencia realizaba distintos looks en sus primas y muchas amigas de ellas. Posteriormente, cumplió 18, edad en la cual se casó y tuvo su primer hijo, un pequeño quien ya tiene cinco años; tiempo después, decidió estudiar con Magaly Vergara —makeup artist—; pero no fue suficiente para dedicarse exclusivamente a dicha profesión, tomando la iniciativa de empezar la carrera de Arquitectura; tras cuatro semestres, no pudo seguir negando la verdadera vocación, ya que nunca había dejado de ejercer en el mundo cosmético. A pesar de las dificultades, siguió adelante, encontrando algo aún más positivo: alegría y satisfacción en la labor de maquilladora; además, continúa capacitándose para brindar la mayor calidad en cada trabajo.  

1. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

Sin duda alguna, es la ‘Soft glam’ de Anastasia Beverly Hills por sus tonos neutrales, ideales para realizar maquillajes de día o noche; perfecta combinación entre mates y satinados. 

2. ¿Qué producto de belleza no le puede faltar en su bolsa de maquillaje y la saca de apuros en cualquier momento?

No me puede faltar un hidratante de labios, mi favorito es el ‘Lip glow’ de Dior, ya que resalta el tono natural, dejando un acabado jugoso; además, el corrector, últimamente estoy amando el ‘PhotoReady candid’ de Revlon, pues tiene alta cobertura, no toca sellarlo con polvo, ni se cuartea.

3. ¿Cuál es el paso a paso de su rutina de maquillaje?

Lo más importante sería limpiar súper bien el rostro, me gusta usar jabones naturales; mi favorito es el de caléndula. Luego, hidrato la piel, aplico agua de rosas y permito que todo se absorba, para continuar con el hidratante de labios y protector solar —no lo utilizo cuando asistiré a un evento o tomaré fotos—. Posteriormente, uso BB cream o base, hago las cejas, añado corrector, realizo los contornos y finalizo empleando las sombras.

4. ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

Lo principal es que las mujeres se sientan seguras y a gusto con aquello aplicado, resaltando su belleza natural, pues si la persona está feliz con lo que lleva, los demás lo notarán.

5. Mencione un secreto de su rutina de maquillaje.

Todos los productos que uso en el rostro deben estar fríos, me encanta esa sensación; y la noche anterior a algún evento aplico una mascarilla hidratante también helada.

PREFERIDOS.

PALETA DE SOMBRAS SOFT GLAM DE ANASTASIA BEVERLY HILLS. Sus colores neutros me encantan, ya que es perfecta para el día y la noche; además, funciona si quiero algo sutil o dramático, ¡mi favorita de todos los tiempos!

LIP GLOW DE DIOR. Hidrata los labios de una forma única, resaltando su tono natural; mi color predilecto es el ‘001 pink glow – light pink’.

JABÓN DE CALÉNDULA DE DANIELA GAVIRIA. ¡Simplemente lo amo!, es el mejor jabón de rostro, pues limpia, exfolia y humecta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.