Hablemos de maquillaje

YELIBETH MARTÍNEZ COSMETÓLOGA, ESTETICISTA Y MAQUILLADORA PROFESIONAL

Enfoque
Escrito por Enfoque

La dedicación y amor hacia el trabajo es algo innegable en la vida de Yelibeth Martínez; y esa misma pasión, la brinda a los más allegados, pues a pesar de tener una personalidad reservada, siempre está abierta para brindar apoyo a los amigos y familiares. Agradece enormemente a sus padres, quienes constantemente le demuestran confianza y valentía en la búsqueda de cada sueño; permitiéndole así, convertirse en el ejemplo de su pequeña hija, quien le profesa admiración y respeto. Tras emprender los estudios en Cosmetología, decidió especializarse en maquillaje, llevándola a aprender de artistas brasileros: Helder Marucci, Alessandro Alcantara y Michelly Palma; actualmente, posee el emprendimiento llamado ‘Stetik Yemale’ y lanzó la línea exclusiva de esponjas conocidas como ‘Yeliblender’.

1. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

Las sombras favoritas siempre han sido de la marca Morphe: ‘The Jaclyn Hill eyeshadow palette’ y ‘39A dare to create artistry palette’, pues son unas paletas muy completas, contienen mis gamas de colores predilectas, con las cuales puedes crear lo que desees.  

2. ¿Qué producto de belleza no le puede faltar en su bolsa de maquillaje y la saca de apuros en cualquier momento?

Por lo general me maquillo poco, cuando lo hago profesionalmente es porque voy a algún evento, pero normalmente siempre estoy con una base muy suave para esconder las imperfecciones que no quiero mostrar. En ese sentido, tengo tres productos que no pueden faltarme y me sacan de apuros: ‘Yeliblender’, ‘BB cream’ de Pond’s y polvo translúcido.

3. ¿Cuál es el paso a paso de su rutina de maquillaje?

Mi rutina es muy sencilla, ya que trato de no maquillarme mucho por el problema de acné. Principalmente, aplico protector solar de Natura para piel grasa, que deja un excelente acabado en el rostro y se absorbe enseguida; luego, añado ‘BB cream’ de Pond’s —hidratante y de poca cobertura—; sello utilizando polvo translúcido, realizo contornos usando bronzer en polvo, diseño mis cejas con una pomada de Maybelline, aplico tinta de labios o labial suave y finalizo rociando agua de rosas.

4. ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

La actitud, que te sientas hermosa al momento de maquillarte y no necesita ser un look tan elaborado para sentirte bien contigo misma; pienso que con unas pestañas hermosas y cejas, ya estás lista.

5. Mencione un secreto de su rutina de maquillaje

No tengo secretos, siempre trato de mostrarlo todo en mis redes, con el fin de que aprendan varios tips; sin embargo, para mí lo más importante es realizar una buena piel, ya que como muchos saben he sufrido durante años de acné, permitiéndome aprender a taparme muy bien esas imperfecciones.

PREFERIDOS

PALETAS DE SOMBRAS DE MORPHE. Me gustan todas sus sombras, porque tienen una excelente pigmentación.

GLITTERS DE COLORBEATS. Son unos productos únicos que no logro encontrar en otro lugar.

YELIBLENDER. Es mi producto, un proyecto que surgió pensando en algo diferente para que la piel quedara divina.

Crédito de fotografía principal: Jean Romero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.