Cafe enfoque

LIBROS SOBRE CRÍMENES REALES: 10 TEXTOS QUE PARECEN SACADOS DE LAS MÁS SINIESTRAS HISTORIAS DE FICCIÓN

Enfoque
Escrito por Enfoque

Existen ocasiones donde la realidad sorprende aún más que la ficción, por ello, en la literatura podrá encontrar historias impresionantes en las cuales se cometen delitos atroces con inigualable maestría; inspirando a muchos escritores a describir la mente perversa de los criminales o asesinos en serie, quienes dejan miles de incógnitas a su paso; las secuelas que perduran en las víctimas, los sucesos ocurridos en juicios y las sentencias penales que obtienen. A lo largo de la historia, hallará clásicos como ‘A sangre fría’ de Truman Capote, el cual marcó un antes y después en el periodismo a nivel mundial; u otros casos, cuyas transgresiones han captado gran atención del público, ya sea a causa de la víctima implicada o el asaltante. Este tipo de novelas resultan atractivas para muchas personas, debido a esto, Enfoque Caribe le presentará 10 libros sobre true crimes.

HELTER SKELTER: LA VERDADERA HISTORIA DE LOS CRÍMENES DE LA FAMILIA MANSON POR VINCENT BUGLIOSI Y CURT GENTRY. Corresponde a una de las publicaciones con mayor número de ventas sobre crímenes reales. Este cuenta minuciosamente la serie de asesinatos efectuados por el grupo de fanáticos —La familia— liderados por Charles Manson; el primero de ellos tuvo lugar en el hogar de la actriz Sharon Tate y el segundo fue en la casa de un matrimonio. El fiscal Bugliosi, autor del libro, narra los siete homicidios que cometieron, mientras detalla todos los pormenores de la extensa investigación, y describe profundamente a los culpables.


PEQUEÑOS SACRIFICIOS POR ANN RULE. La escritora entra en los misterios del terrible asesinato contra tres menores de 3, 7 y 8 años. La madre de los pequeños llega desesperada alegando que un hombre desconocido, quien supuestamente tiene cabello desordenado y largo, le disparó a sus hijos, acabando con la vida de los niños; sin embargo, la principal sospechosa y culpable termina siendo ella misma. Tras dicho suceso, el investigador encargado empieza a indagar qué la llevó a cometer ese crimen atroz, encontrando un pasado turbio lleno de heridas psicológicas.


MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL POR JOHN BERENDT. Este libro encierra una particularidad, pues a pesar de estar basado en hechos reales, cada personaje es mostrado en detalle y los sucesos son narrados de tal manera que lo hacen entrar en el grupo de novela policíaca, siendo considerado, además entre los clásicos modernos. Hace aproximadamente 30 años, en la ciudad de Savannah, Georgia se produjo el delito: Jim Williams ha asesinado a su trabajador. El texto sigue los acontecimientos, buscando comprender si fue un homicidio o solo actuó en defensa propia.


FELICES COMO ASESINOS POR GORDON BURN. Fred y Rosemary West son un matrimonio inglés que asesinó a su propia hija, a quien encontraron enterrada en la casa; sin embargo, no fue la única víctima, pues en el terreno hallaron los huesos de ocho mujeres más, cada una de ellas expuesta a diferentes tipos de torturas y violaciones. En el texto, Burn describe la cotidianidad de los criminales, partiendo desde la infancia, junto a los años posteriores, mientras buscaban relacionarse en la sociedad; hasta convertirse en homicidas capaces de terribles acciones.


GRITOS NO ESCUCHADOS POR GITTA SERENY. Un libro que puede llegar a ser escalofriante, pues la culpable es una pequeña de 11 años, condenada por el asesinato de dos niños menores que ella. Aunque la señalaban como depositaria de maldad pura, la autora de este texto quiso ahondar más allá del señalamiento público. Mucho tiempo después, la mujer toma valor para hablar acerca de su niñez, los delitos cometidos y el periodo transcurrido en prisión; narrando posteriormente, la persona en quien se convirtió y el constante esfuerzo por redimir sus pecados.


EL HOMBRE DE HIELO POR PHILIP CARLO. El crimen organizado cobra la vida de muchos ciudadanos en diferentes partes del planeta, a esto precisamente se dedicaba Richard Kuklinski, un hombre que mataba a personas por encargo y cobraba extra si le pedían torturar a las víctimas; a pesar de ello, durante el día actuaba ejemplarmente, demostrando amor hacia su familia y respeto por los demás. Al parecer, alcanzó a cometer alrededor de 200 asesinatos en varias zonas del mundo, sintiéndose orgulloso de las múltiples maneras en que llevaba a cabo cada homicidio.


LOS ASESINATOS DE MICHIGAN POR EDWARD KEYES. John Norman Collins, un típico chico americano, se encuentra entre los primeros asesinos en serie descubiertos en el estado de Michigan, quien violó, torturó y mató alrededor de 7 mujeres. A lo largo de los crímenes, representó gran obstáculo para los policías, pues a pesar de los múltiples equipos involucrados en la investigación, no lograban hallar pistas hasta que cometió el último homicidio. El autor sigue cada uno de los casos atribuidos a este hombre, junto con su encarcelamiento y sentencia a cadena perpetua.


MISSOULA POR JON KRAKAUER. En ocasiones, las violaciones no reciben la suficiente atención de las autoridades, pues son asumidas como malentendidos, ocasionados por las mismas víctimas; debido a ello, el periodista de este libro toma el caso de Missoula, Montana para investigar cientos de asaltos sexuales ocurridos a lo largo de cuatro años en el campus universitario de la ciudad; además, a través de cinco testimonios, demuestra el sufrimiento de muchas mujeres que, en la peor de las situaciones, sufren a manos de conocidos, mientras ignoran sus denuncias.


EL MANUAL DEL ENVENENADOR POR DEBORAH BLUM. A principios del siglo XX, el veneno fue utilizado con el fin de cometer el crimen perfecto, pues las autoridades de criminalística no se encontraban preparadas para hallar este tipo de sustancias en el organismo y reconocerlas como una causa de muerte. Deborah Blum realiza el acercamiento histórico de aquellos crímenes que en la era del jazz facilitaron el nacimiento de la toxicología forense, en manos de Charles Norris y Alexander Gettler; quienes en cada suceso van creando nuevas técnicas que les permitan detectar químicos nocivos.


TODOS USTEDES CRECEN Y ME DEJAN POR PIPER WEISS. La escritora desentierra un suceso del pasado para comprender y deshacerse de aquellos recuerdos perturbadores; tratando a su vez de entender cómo funciona la mente de los acosadores de menores y las secuelas que estas experiencias pueden dejar en las víctimas. Piper, narra la extraña relación con el entrenador de tenis del colegio: Gary Wilensky, quien terminó suicidándose, luego de que el intento de secuestro a un estudiante fallara; tiempo después, se descubrió la larga lista de crímenes que implicaban tortura y acoso sexual por parte de este pederasta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.